

Así que vamos a idear algunos misterios
Primigenio: Cthulhu
Título: Tras los mancillados
Texto:
El culto de Cthulhu es una insidiosa enfermedad en la humanidad. Personas de apariencia humana acaban transformándose en inhumanos monstruos. Avanza en 1 el medidor de presagio por cada Sectario en juego al revelarse este misterio.
Cuando un jugador gana una ficha de pista en un Encuentro de Investigación, puede destarcarla (máximo 1 por turno) para situar a un sectario en un espacio al azar. Si un jugador derrota al sectario en combate, puede poner una ficha de Arcano sobre este misterio. Tras derrotar en combate a un sectario se ha de hacer una tirada de Influencia o ganar la carta de estado de Detenido.
Al final de la Fase de Mitos, si hay tantas fichas de Arcano en esta carta como jugadores, resuelve el Misterio.
Primigenio:Cthulhu
Título:Instigando una redada policial
Conseguiste abandonar ese maldito pueblo de noche, con hordas de monstruos persiguiéndote. Es vital conseguir que el gobierno se involucre, y realice una redada en la maldita ciudad de Innsmouth. Es vital llegar a Arkham suficientes pistas de lo que sucede en Innsmouth
Sitúa una ficha de rumor en Arkham. Un jugador en Arkham puede descartarse una ficha de pista para colocar una ficha de Arcano en Arkham.
Al final de la Fase de Mitos, si hay tantas fichas de Arcano en esta carta como el doble de jugadores, resuelve el Misterio.
Primigenio:Cthulhu
Título: Investigaciones arqueológicas del culto
El culto de Cthulhu es tan poderoso como antiguo. Centenares de culturas lo han adorado a lo largo de los siglos. Conocer el pasado es necesario para evitar lo inevitable.
Cada vez que un jugador tenga éxito en un encuentro de Expedición puede gastar una ficha de pista para colocar una ficha de Arcano en esta carta. Un jugador puede gastar una ficha de pista para descartar la primera carta del mazo de expediciones.
Al final de la Fase de Mistos, si hay tantas fichas de Arcano como jugadores, resuelve el Misterio.
Primigenio: Cthulhu
Título: Las estrellas se están alineando
Pronto las estrellas estarán en posición, y sus secuaces emigran de todo el mundo para gloria de su señor.
Al inicio de cada fase de mitos sitúa un Sectario en un espacio al azar. Si se abre un portal y el símbolo de portal coincide con el símbolo de Augurio actual, coloca un Profundo además del monstruo normal. Al resolver los efectos de retribución, los sectarios y los Profundos que estén en el tablero se mueven por el camino más corto al espacio 3. Cada vez que un Sectario o Profundo llegue al espacio 3 aumenta en 1 el medidor de perdición y regresa ese monstruo a la reserva de monstruos. Un jugador puede gastar una pista para generar un Sectario o Profundo en un espacio en un espacio al azar. Puedes usar fichas virtuales como monstruos de Profundo adicionales.
Cada vez que un Sectario o Profundo es derrotado en combate, sitúa en este misterio una ficha de Arcano. Si al final de la Fase de Mitos hay tantas fichas de Arcano como el doble de jugadores
¿Que os parecen? No he podido probarlas, por supuesto, por lo que siempre es bueno otra opinión.