"Terapia de Grupo" - Modulo Cthulhu 5.5 en laEdad Victoriana

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

"Terapia de Grupo" - Modulo Cthulhu 5.5 en laEdad Victoriana

Notapor Maestro_kenobe el Vie Oct 10, 2014 7:47 pm

Buenas noches,

Es la primera vez que ando por estas tierras al leer en otro foro sobre vosotros. Me presento, mi nombre es Isaac Pavón y soy cthulhuadicto.

Me gustaría aprovechar la ocasión, para compartir con vosotros un escenario de una sesión que escribí para mis jugadores hace tiempo y ahora me ha dado por publicarlo. Se encuentra en:

https://drive.google.com/file/d/0B7OKln ... sp=sharing

Está a vuestra libre disposición para quemarlo en alguna pira, o usarlo para maltratar a vuestros jugadores (tirándolo a sus cabezas). Espero que os guste.

Un saludo.
Maestro_kenobe
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 10, 2014 7:39 pm

Re: "Terapia de Grupo" - Modulo Cthulhu 5.5 en laEdad Victor

Notapor Khul_mani el Sab Oct 11, 2014 6:38 pm

Pa la saca. Gracias.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: "Terapia de Grupo" - Modulo Cthulhu 5.5 en laEdad Victor

Notapor sectario el Sab Oct 11, 2014 8:20 pm

Todo modulo es siempre bienvenido ;), aunque la edad victoriana no es justamente mi preferida . Gracias, y a la colección. A ver cuando lo puedo leer.

Edito...
La portada muy chula, y el título de la aventura recuerda a la maquetación de muchos suplementos de chaosium, me gusta.

Y por otra parte: "La Fechoría de Ideas" :lol: (sin palabras)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: "Terapia de Grupo" - Modulo Cthulhu 5.5 en laEdad Victor

Notapor manel8 el Lun Oct 13, 2014 6:40 am

¡Muchas gracias! Yo me también me guardo toda aventura que cae en mis manos. Le echaremos un vistazo y, ojalá, podamos jugarla. Yo tengo buenas experiencias con la época victoriana, pues los dos escenarios que he jugado con esa ambientación resultaron bastante bien.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: "Terapia de Grupo" - Modulo Cthulhu 5.5 en laEdad Victor

Notapor Eban el Vie Nov 28, 2014 2:11 pm

Lo he jugado en mesa, de hecho he aprovechado el tirón para seguir jugando en la época victoriana con mi grupo de juego. Y también, la estoy dirigiendo en Comunidad Umbría.

Me gusto mucho, sobretodo la parte inicial con la terapia de grupo en el psiquiátrico. Después la trama cuesta un poco de llevar, los personajes van por su cuenta y se chocan con las dificultades hasta averiguar que esta pasando realmente.

Resumen de lo jugado en mesa:
Spoiler: mostrar
Tras la parte de los sueños y las primeras sesiones con el psicólogo no descubren nada en los periódicos, aunque insisten bastante con ello. Finalmente siguen la pista del loco y empiezan a salir en la prensa las primeras personas que han desaparecido. Siguiendo las pistas dejadas en el registro de la propiedad, la visita a la viuda, etc... pues al fin encuentran la dirección del señor newham pero se presentan armados y murray se da cuenta. Les dice que el señor newham no esta y que vuelvan por la tarde. Cuando ellos vuelven el señor newham se había largado de la ciudad y ellos acaban de descubrir lo que aún no sabían como el pasadizo entre la casa y la iglesia.

La trama sigue abierta y ahora parece que la orden del crepúsculo de plata ha enviado a alguien a investigar en la ciudad con el que se han encontrado varias veces. Un hombre alto y delgado que viste sombrero de copa
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: "Terapia de Grupo" - Modulo Cthulhu 5.5 en laEdad Victor

Notapor Abdul Alhazred el Vie Dic 05, 2014 12:12 pm

Me lo llevo, muchas gracias. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: "Terapia de Grupo" - Modulo Cthulhu 5.5 en laEdad Victor

Notapor Maestro_kenobe el Sab Dic 20, 2014 9:21 am

Hola a todos, gracias por vuestro apoyos. Me alegro que os haya gustado.

Eban, en Leyenda.net también me comentaron que era difícil seguir la trama llegado cierto punto, porque dependías de que se dieran ciertas circunstancias. Estoy de acuerdo, quizás lo oculté demasiado. Quizás el guardián tiene que ayudar un poco usando la baza del inspector para empujar a los investigadores, pero si aún así no lo consiguen, pues, ¡No pasa nada!.

Spoiler: mostrar
El objetivo del módulo es salir con vida, ¡y lo han hecho!. El antagonista si logra escapar, va a dejar un rastro bastante llamativo. Si registraran la casa, pues puedes dejar una pista de que se dirige por mar a Bregen. Pueden intentar detenerlo en el barco antes de zarpar, durante el propio viaje, o en Bregen mientras el antagonista busca un lugar seguro. Mientras otros antagonistas sectarios pueden intentar entorpecerles durante el camino o forjar una alianza temporal para después acabar traicionados a la primera de cambio. Es el comienzo de la historia y el fracaso no debe suponer el final. Han perdido una batalla pero no la guerra.


Estoy leyendo la partida en comunidadumbria como VIP, a ver como la desarrollan, je je je.

De todas formas, estoy abierto a mejorar el módulo, es una versión 1.0, no quiere decir que no se mejore.
Maestro_kenobe
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 10, 2014 7:39 pm

Re: "Terapia de Grupo" - Modulo Cthulhu 5.5 en laEdad Victor

Notapor Eban el Dom Dic 21, 2014 6:58 pm

Yo lo que hice fue...
Spoiler: mostrar
que el doctor millner se ofreció a acudir a casa de un personaje para asistirle durante el sueño, esto fue así porque nadie acepto quedarse a dormir en el sanatorio. Pero los demás personajes se escondieron en la casa y cuando el doctor se disponía a administrarle un somnífero los demás saltaron. Tras el mosqueo del doctor por no dejarle hacer su trabajo se largo junto al celador. La chica (un jugador juega con un personaje prostituta o también llamada dama de compañía) les pidió a sus compañeros que se quedasen a dormir esa noche con ella pero nadie le hizo caso. Al final quien si que apareció por allí fue el doctor y el celador pero se encontraron con que la mujer saco una tirada de suerte y otra de escuchar así que al olerse lo que iba a pasar pues se defendió, y le rompió la mandíbula al doctor de un excelente puñetazo provocando su muerte inmediata (saco un crítico sumado a sus artes marciales). El celador sobrevivió y pudieron interrogarle para averiguar lo que estaba pasando.


Lo más divertido de la sesión fue cuando uno de los personajes decidió dormir con un cuchillo bajo la almohada, le hice tirar un chequeo de suerte y pifio xD
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: "Terapia de Grupo" - Modulo Cthulhu 5.5 en laEdad Victor

Notapor Maestro_kenobe el Mar Dic 23, 2014 8:15 am

Madre mía,

Con meretrices de ese calibre, no creo que ni Jack el Destripador hubiera tenido alguna posibilidad XD
Maestro_kenobe
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 10, 2014 7:39 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados