CthulhuWars en español - CANCELADO

Juego mesa estrategía/horror

CthulhuWars en español - CANCELADO

Notapor sectario el Mié Dic 10, 2014 10:52 pm

Aprovechando los mecenazgos ya empezados (en francés y alemán) he enviado una pregunta a Sandy Petersen sobre la posibilidad de ver el juego traducido al castellano.


La respuesta ha sido....
Sandy Petersen says:

WE ARE LAUNCHING THE SPANISH KICKSTARTER THIS FRIDAY! (Unless something goes wrong.) We just announced it today on a Spanish-language wargaming blog with the Forja y Desvan TV Team.

I hope that makes you happy! Please help us get the word to Spanish fans!

Sandy
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: CthulhuWars en español

Notapor Eban el Jue Dic 11, 2014 5:22 pm

Pues genial, una oportunidad para verlo publicado en castellano.
Ahora, ¿Alguien me recuerda que es el Cthulhu Wars?
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: CthulhuWars en español

Notapor Riley el Jue Dic 11, 2014 7:09 pm

¡Toma ya!

Eban escribió:Pues genial, una oportunidad para verlo publicado en castellano.
Ahora, ¿Alguien me recuerda que es el Cthulhu Wars?


Creo que era un risk con los mitos de Cthulhu... :roll:

https://www.kickstarter.com/projects/18 ... hulhu-wars


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: CthulhuWars en español

Notapor Walter Corbitt el Sab Dic 13, 2014 9:29 am

Todavía no ha salido en Kickstarter. ¿Saldrá en alguna otra plataforma?
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: CthulhuWars en español

Notapor Walter Corbitt el Sab Dic 13, 2014 5:09 pm

Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: CthulhuWars en español

Notapor sectario el Sab Dic 13, 2014 5:31 pm

Cthulhu Wars es un juego de mesa de estrategia/horror basado en los clásicos Mitos de Cthulhu de Lovecraft.

Imagen

El mercado de hoy en día tiene muchos juegos de mesa basados en los Mitos de Cthulhu. En estos juegos luchas para evitar la catástrofe inminente. Pero en Cthulhu Wars, tu ERES la catástrofe. Los Primigenios han regresado a reclamar las ruinas de la Tierra, ¡y tú eres uno de ellos!

Cthulhu Wars ha sido un gran éxito – alabado por críticos, amado por admiradores, y lógicamente ha logrado crear una popularidad semejante a un culto. Ahora tú te puedes unir! Y ahora, estamos publicando Cthulhu Wars en Español!

Debajo encontrarás un enlace con el Libro de Arte Cthulhu Wars. Los diseños e ilustraciones creadas por Richard Luong sirvieron como conceptos para las figuras.

Tenemos dos niveles de compromiso diferentes.

El nivel de aportacion Dr. Muñoz, de $150, es para la edición completa en Español del juego Cthulhu Wars.

Si aún no has adquirido Cthulhu Wars, este es el nivel que buscas. El nivel de aportacion Gran Cthulhu, de $25, es para los hispanohablantes que ya adquirieron Cthulhu Wars, pero quieren “actualizar” su juego al Español.

Pretendemos que esto sea especialmente útil para las personas que ya han apoyado u ordenado el juego.

Imagen

Imagen
Cthulhu Wars es un juego competitivo de estrategia en el que de 2 a 4 jugadores crean sectarios y monstruos, construyen portales místicos y despiertan Primigenios. (Pueden jugar hasta 7 jugadores con las nuevas expansiones, que serán lanzadas próximamente). Los jugadores obtienen grimorios, tratan de destruir a sus enemigos y capturar sus bases. Cada facción tiene su propio juego de monstruos, hechizos y su o sus propios Primigenios.

Para conocer a detalle el juego, haz clic en el recuadro de abajo para ver vídeos de partidas, descargar el PDF del reglamento de Cthulhu Wars o leer el resumen del reglamento de Cthulhu Wars.

Este es un producto de primera clase. El mapa es armable y de doble cara. La caja es resistente. Las miniaturas hablan por sí mismas. Este juego es para personas que aprecian componentes de buena calidad en sus juegos.

Las miniaturas con alto detalle de Cthulhu Wars fueron esculpidas a mano por expertos de Fenris Games, en Gran Bretaña. Las figuras están diseñadas a una escala de 28 mm – perfecta para utilizarse en otros juegos como Calabozos y Dragones, La Llamada de Cthulhu, Descent, Zombicide, y si te atreves, Arkham Horror.

Cada copia de Cthulhu Wars incluye 72 miniaturas de alto detalle. Estas varían en una escala desde entidades de tamaño humano (Gules o Profundos) hasta piezas enormes – Más grandes que cualquier pieza de juego que hayamos visto.

Este proyecto se adapta perfectamente a Europa.

Todos los productos enviados a Europa serán enviados desde dentro de Europa. Sin costos extra de importación.
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Nuestro juego es enorme. Pesa más de 5 kg. Los $25 que cobramos para enviar esta bestia desde China es menos de la mitad de nuestro costo. A pesar del éxito de Cthulhu Wars, aún somos una pequeña empresa emergente, haciendo todo lo que podemos por llevar este juego hasta ustedes, jugadores alrededor del mundo que nos apoyan. Estamos agradecidos por su comprensión. Dicho esto, ahora somos capaces de ahorrar algo de dinero en el envío debido a que en la campaña original de Cthulhu Wars tomamos en cuenta productos extras y exclusivos, los cuales no se incluirán esta vez.

Se ha dedicado mucho esfuerzo en diseñar y crear prototipos para Cthulhu Wars. Ahora es tu oportunidad de llevar esa emoción a los jugadores hispanohablantes alrededor del mundo. Por favor selecciona un aportacion para ayudarnos a hacer de esta versión del juego una realidad.

Imagen
Todo el contenido Extra indicado abajo es de la versión en Inglés del Kickstarter de Cthulhu Wars. El material incluido también viene impreso en Inglés por el momento.

Nuestra meta es desbloquear todo el material del juego en Español. Cuando un objetivo es alcanzado, el material Extra correspondiente es transformado de inmediato a la versión en Español

Los primeros dos se desbloquean en el momento en el que el proyecto complete sus fondos. Ayúdanos a desbloquear todo el material Extra para los hispanohablantes alrededor del mundo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Para comprar un Extra, solamente haz clic en el botón de “Manage Pledge” en la parte superior derecha de la página y ajusta la cantidad correspondiente. Al finalizar el Kickstarter te enviaremos un cuestionario en donde podrás especificar exactamente cuales y cuantos Extras deseas recibir por tu contribución. Solamente es cuestión de aumentar tu contribución de acuerdo a lo que deseas.

Debajo puedes encontrar los diversos Extras que están disponibles para seleccionar

"Extras disponibles": mostrar
Imagen


"Expansión: El que abre el camino": mostrar
Imagen


"Expansión: El Durmiente": mostrar
Imagen


"El que camina en el viento": mostrar
Imagen



"Expansión de Azathoth": mostrar
Imagen



"Expansión: Expansión de Mapa primitivo": mostrar
Imagen



"Expansión: Mapa de las Tierras del Sueño": mostrar
Imagen


"Expansión: Mapa de Yuggoth": mostrar
Imagen


"Expansión: Paquete de primigenios 1": mostrar
Imagen


"Expansión: Paquete de Primigenios 2": mostrar
Imagen


"Expansión: Paquete de primigenios 3": mostrar
Imagen


"Expansión: Monstruos de ls Superficio de las Tierras del Sueño": mostrar
Imagen


"Expansión: Monsruos de las zonas inferiores de las Tierras del Sueño": mostrar
Imagen


"Actualización: Portales de plástico miniatura": mostrar
Imagen


"Marcador de Jugador de HP.Lovecraft": mostrar
Imagen


"Marcador de jugador Asenath Waite": mostrar
Imagen


"Extra: 20 Dados de Cthulhu Wars": mostrar
Imagen



Imagen
Detrás de cada proyecto existe un equipo talentoso impulsado por un sueño en común. Nuestro sueño comenzó hace 30 años, cuando Sandy inició en la industria de juegos a principios de los años 80s, cuando diseño juegos de rol en papel por primera vez. Su trabajo más famoso de ese tiempo es el juego de culto llamado La Llamada de Cthulhu, la cual ha sido traducida a diversos idiomas y aún se juega mundialmente. También trabajó en muchos otros proyectos de juegos de rol, como Runequest y Elfquest, y fue crucial en la creación de docenas de suplementos y guías para juegos.

En 1988 cambió los juegos en papel por el mundo de juegos en computadora. Ha trabajado para Microprose, id Software y Ensemble Studios, en donde estuvo involucrado con Civilization, Doom, Quake, la serie de Age of Empires y Halo Wars, entre otros.

Hoy en día, su pasión por los juegos y por Lovecraft se combinan en su proyecto de ensueño: Cthulhu Wars– con un simple clic en tu buscador sobre este tema puedes encontrar docenas, hasta cientos, de imágenes, enlaces, reseñas y discusiones sobre este gran juego.

Imagen
Nosotros estamos localizados en Texas, donde los idiomas Inglés y Español han estado lado a lado durante siglos. Además, mi esposa (A pesar de ser 100% Estadounidense), pasó sus primeros años de educación en Chile, en donde el Español fue su primer idioma. Y aún más importante, hemos tenido un gran apoyo de parte de admiradores hispanohablantes, y nos gustaría poder ayudarlos.

Imagen
¿Por qué es tan alto el costo de envío?

Nuestro juego es enorme. Pesa más de 5 kg. Los $25 que cobramos para enviar esta bestia desde China es menos de la mitad de nuestro costo. A pesar del éxito de Cthulhu Wars, aún somos una pequeña empresa emergente, haciendo todo lo que podemos por llevar este juego hasta ustedes, jugadores alrededor del mundo que nos apoyan. Estamos agradecidos por su comprensión.

A pesar de esto, ¡estamos enviando el juego de una manera amigable! Debido a que los compromisos en Kickstarter son explícitamente para “financiar un proyecto en un ambiente previo a su venta al por menor”, podemos enviar nuestros productos hasta ti con un valor comercial declarado igual al costo de producción, en vez de hacerlo con la cantidad total de tu compromiso. Esto debe ahorrar mucho en impuestos VAT.

Risks and challenges

¿Cuales son los Riesgos?

La verdad, el único riesgo es que no haya suficientes hispanohablantes que quieran el juego y apoyen nuestra campaña. El juego está completo, hemos contratado a traductores competentes, los cuales serán doblemente revisados para asegurar su precisión. De hecho, cuando la traducción esté completa vamos a publicarla aquí en esta campaña para que ustedes, quienes nos apoyan, lo puedan ver! Y no solamente ver, sino comentar sobre ello y comunicarse con nosotros. Cthulhu Wars ha sido un proyecto impulsado por sus admiradores, y nos mantenemos firmes en esa tradición.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: CthulhuWars en español

Notapor Eban el Dom Dic 14, 2014 11:50 am

En la BoardGameGeek (BGG) tiene una buena valoración pero pocos votos, aunque si muchos comentarios.

Imagen

Parece ser un ameritrash (término empleado para referirse a los juegos de mesa que tienen muchos componentes como por ejemplo el arkham horror) pero también se da un aire al risk. Por ahora me parece que la gente se ha dejado llevar por el hype (expectación) y no hay ninguna reseña más completa sobre el juego. Aún así, son 150$ + 25$ de gastos de envío que al cambio son unos 122€ (más o menos) así que hay que tenerlo muy claro para comprarlo porque es una pasta.

Reseña en Dungeon Marvels (del anterior crowfunding)
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: CthulhuWars en español

Notapor sectario el Dom Dic 14, 2014 7:39 pm

Eban escribió:En la BoardGameGeek (BGG) tiene una buena valoración pero pocos votos, aunque si muchos comentarios.

Es un juego que aún no ha llegado ni a los mecenas, ni a las tiendas. Es decir, los único que han podido valorar el juego tras jugarlo son aquellos que lo hayan probado en convenciones, exhibiciones y los amigos de Sandy Petersen. Por lo que es normal que tenga pocas votaciones y relativamente altas.

Eban escribió:Parece ser un ameritrash (término empleado para referirse a los juegos de mesa que tienen muchos componentes como por ejemplo el arkham horror)

Creo que no es exactamente un juego de muchos componentes, sino más bien que tiene unas figura ENORMES. La caja de juego básica pesa varios kilos (se dice pronto), y cosas sencillas como la ficha de personaje inicial es una miniatura (una miniatura de un gran detalle). Los portales que podrían ser un simple cartón, son también figuras... el juego está diseñado para entrar por los ojos a los que les gusten las miniaturas.
Creo que los sectarios tienen una escala de 28 mm (la normal en juegos de mesa). Luego los monstruos tienen diferentes escalas y los primigenios suelen ser los más grandes (y algunos son más grades que otros)

Pero es que la diferencia de escala es bastante considerable.
Imagen
En fin, creo que la caja es enorme por el volumen de figuras (más bien que la cantidad de material diverso).

Eban escribió:pero también se da un aire al risk.

Al ver el tablero la primera idea que tuve es la de risk con los mitos. Pero en Cthulhu Wars las facciones son no simetricas. Cthulhu es una máquina de destrucción, Shub-Niggurath generación de monstruos, Itaqua puede robar el control, los personajes de Yog-Sothoth mejoran como los pokemon. Y por otra parte, cada facción tiene los "soldados" limitados por el número de figuras. Por lo que se supone que no te puedes expandir mucho sin llegar a sufrir las consecuencias de debilitar tus zonas controladas. Creo que la similitud con el risk es meramente visual... aunque eso hasta que no haya podido jugar no se puede asegurar.

Eban escribió:Los personajes Por ahora me parece que la gente se ha dejado llevar por el hype (expectación) y no hay ninguna reseña más completa sobre el juego. Aún así, son 150$ + 25$ de gastos de envío que al cambio son unos 122€ (más o menos) así que hay que tenerlo muy claro para comprarlo porque es una pasta.

El hipe del juego es innegable. El juego visualmente es precioso, las minis son muy detalladas (hay fotos con buena resolución en los que por ejemplo se pueden ver los dientes que tienen los Retoños oscuros en las bocas). Unas figuras muy bien esculpidas para ser pintadas. Si te gusta "Cthulhu" el juego atrae. Si te gusta los juegos de miniaturas y pintarlas, el juego atrae. En mi caso pierdo cordura por todos lados, a mi me atrae ambas vertientes. Sin duda, el hipe del juego es muy alto.

Como siempre, sólo el tiempo decidirá si acabará siendo un gran juego, o acabara siendo una gran colección de figuras expuestas en la vitrina
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: CthulhuWars en español

Notapor Ripley el Jue Ene 01, 2015 1:16 am

sectario escribió:Cthulhu Wars es un juego de mesa de estrategia/horror basado en los clásicos Mitos de Cthulhu de Lovecraft. .


Perdona, mas arriba se indica "Debajo encontrarás un enlace con el Libro de Arte Cthulhu Wars.". No lo veo :(...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Ripley
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 30, 2014 8:35 pm

Re: CthulhuWars en español

Notapor sectario el Jue Ene 01, 2015 7:29 pm

Ripley escribió:
sectario escribió:Cthulhu Wars es un juego de mesa de estrategia/horror basado en los clásicos Mitos de Cthulhu de Lovecraft. .


Perdona, mas arriba se indica "Debajo encontrarás un enlace con el Libro de Arte Cthulhu Wars.". No lo veo :(...

Un saludo!


Lo tienes en este enlace. Es un pdf con 100 páginas (unos 90 megas)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Cthulhu Wars

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron