[OPINION POLL] 2014 European Championship

Busca el sitio más próximo a tu ciudad.

Re: [OPINION POLL] 2014 European Championship

Notapor K-PA el Lun Ene 19, 2015 9:04 am

¡¡enhorabuena Marco!! =D
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: [OPINION POLL] 2014 European Championship

Notapor Jesusdla el Lun Ene 19, 2015 11:45 am

Muchas felicidades a todos :D
"El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora"
Avatar de Usuario
Jesusdla
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Nov 14, 2014 2:44 pm

Re: [OPINION POLL] 2014 European Championship

Notapor sectario el Lun Ene 19, 2015 5:31 pm

Walter Corbitt escribió:Mais, Je ne parles pas français.
Y hablan de un misterioso mazo sans personais. ¿ Rekahtul ha vuelto a hacer de las suyas?

Sólo diré que un jugador, tras sufrir la baraja de Rekahtul le preguntó al árbitro si su baraja era legal :o

He sido tan melón que he perdido mis alineaciones.

La primera ronda fue todo a favor para los representantes españoles. Conseguimos un pleno, con cuatro victorias.


En la segunda ronda me tocó contra Hidra. El jugar contra una baraja que conoces tiene sus ventajas, haciendo el juego diferente... sabes cuales son las carta que más daño te pueden hacer. Tuve la suerte de ganarla, conseguiendo un 2-0

La tercera partida fue contra Azathoth. Tenía una baraja Logia+Yog-Sothoth, basándose con apoyos ritual y artefactos. Poniendolos en juego con Josef Meiger. La Calavera Maldita y Rite of the Silver Gate acabaron siendo mi pesadilla. Inclusive mi primigenio fue primero enviado primero a mi mano y luego descartado. Finalmente, una derrota en la que poco pude hacer. La partida fue tan rápida que nos dio tiempo ha hacer otra partida... que acabó en otra derrota.

Por fortuna la cuarta y quinta partida acabaron siendo victorias. Menuda rabia haber perdido el papel con los emparejamientos, ya que gracias a mi memoria de pez no recuerdo las partidas.

En la semifinal me volví a enfrentar contra Azathoth. Ya había jugado dos veces contra él (una oficial en el torneo y otra por diversión), y siempre con una aplastante derrota. Así que pensé, hasta aquí hemos llegado. Mi primigenio Umr at-Tawil fue descartado otra vez gracias a Rite of the Silver Gate, y la Calavera Maldita recuperada con Josef Meiger estaba haciendo mella en mis pocos personajes. Por fortuna Servants of the Elder Things comenzó a permitirme recuperar personajes y jugarlos de nuevo. No se cuantas veces llegué a sacrificar al pobre Nathaniel Peaslee.Una de las claves de la partida fue cuando atacó en lo que iba a ser su última historia (y una historia en la que yo tenía 4 contadores) con todos los personajes. Un Slip Time permitió poder un quinto contador, que no se activara ninguno de sus personajes. Se quedó con todos los personajes agotados, los dominios consumidos y yo ganaba una historia (no recuerdo si la 1º o la 2º). Finalmente lleguemos a un estancamiento de partida. Las Snow Graves no le permitían recuperar armamento del descarte, y Rite of the Silver Gate estaban con el texto blanquedado. Tras empantanar el juego hasta lo indecible, acabé ganando por descarte por Umr at-Tawil.

La final fue contra una baraja de Shub-Niggurath. Gules, retoños oscuros, Lucas Corn, y una oleada que parecía interminable de monstruos acompañados con el Claret Knight, la Matrona corrupta, Marcus Jamburg y el Descendiente de Eibon. La fortuna me sonrió, en los primeros turnos ya estaban en juego la conspiración Negotium Perambulans (la de los 10 contadore) lo que implicaba que la mayor parte de sus personajes iban a la conspiración. Y además dos Snow Gaves bloquearon su pila de descartes, sí... le metí dos Snow Graves tenía miedo de que la rompiese (con Shub-Niggurath no era complicado) y ya había visto que tenía el Necronomicón por no hablar de Marcus. Resultado fue otra vez un juego lento.

Imagen
Poco a poco yo iba consiguiendo poner contadores en el resto de historias, jugando de manera bastante defensiva. Creía que la partida iba a dar media vuelta cuando llegó 8 contadores en la conspiración. Me sería imposible detener a los 10 ó más personajes de coste 2 que tenía. Finalmente un Frozen Time blanqueó la caja de texto de Y'Goloniac cuya mente fue intercambiada con Nathaniel Peaslee. El Descendiente de Eibon e Y'Goloniac defendieron la conspiración en un turno clave. Ambos inmunes al terror (con Lucas Corn en el ataque no podía defender con el resto de personajes), Y'Goloniac murió al sufrir la herida (su texto estaba blanqueado) pero permitió a el Descendiente hacer oposición dandome un turno adicional. Al final mientras esperaba ser arrasado por una horda de adoradores de Shub-Niggurath, victoria in extremis

Imagen

Imagen

El lugar del evento era un museo de cartas (como ya sabíamos). Con cartas de la edad media, los negativos que usaban en las prensas, cartas de esa época y explicación de como se propagaron las barajas por el mundo. Lástima que mi -inexistente- francés no me permitía comprender los textos. El ambiente, como siempre, de primera. Da gusto que a pesar de ser un torneo competitivo no te encuentres con nadie que te amargue el día, todo lo contrario.


Magnus escribió:Y, Sectario... te dejan hacer carta?

No, este año por suerte y por desgracia no permiten hacer carta al ganador. Por desgracia, ya que obviamente me hubiera gustado ver mi cara en una carta oficial. Y por suerte, porque así podré seguir llorando de lo mal diseñadas que están muchas cartas :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [OPINION POLL] 2014 European Championship

Notapor sectario el Mar Ene 20, 2015 6:20 pm

Algunas fotos adicionales.


Lo admito, soy un fetichista de los tapetes. Me encanta que sean un recuerdo del torneo (aunque es una lástima que no haya uno que ponga Champiñon European 2015), todos eran iguales

Imagen

Una foto del lugar del torneo. Una lástima que los carteles sólo estuviesen en francés... me quedé con las ganas de "entender" la posición
Imagen

Suerte que llevaba las cartas escritas en ingles. Alabado sea el Cthulhu Deck Builder
Imagen



¿Se nota que esto era la final?
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [OPINION POLL] 2014 European Championship

Notapor hansen el Mar Ene 20, 2015 6:41 pm

¡¡¡ Felicidades Marco !!!

Mi mazo fue una variación del que llevé a los regionales y nacional del 2014. Está pensado para jugar la conspiración Negotium y jugar mucho desde la mano dado que últimamente la palanca destruye personajes la lleva todo el mundo.

A 3 días del torneo, decidí que tenía que tener un motor de robo digno y me quité varias cartas para cambiarlas por las de miskatonik.

Comentar que tuve muy mala suerte a la hora de decidir quien empezaba cada una de las partidas pues en ninguna de las 6 partidas me tocó la china (aunque los 2 franceses de las rondas previas me concedieron la salida - llevaban hastur los 2)

Ronda 1 - Black Sun (Francés)
hastur + miskatonik. Me concede la salida.
Su juego se basaba en lunáticos. Sus personajes mayormente eran de coste bajo y pude controlar la partida con la conspiración Negotium. Gané la partida.

Ronda 2 - Konx (Italiano)
logia + agencia. Empieza Konx.
Ya jugué con él 2 veces en el regional de Barcelona y jugaba con un mazo parecido. El combo que me comí varias veces fue el de B. Ramsdale Brown (recupera cartas del descarte) + Small Price to Pay. Pero otra vez con la conspiración Negotium + maestro de los mitos pude ganarle.

Ronda 3 - Noda (Francés)
hastur + miskatonik. Me concede la salida.
Su mazo se parecía mucho al de Black Sun contra el que jugué en la primera ronda. Decir que llevaba 2 restringidas por lo que su mazo era ilegal (me dieron la partida por ganada) continuamos la partida y le gané.

Ronda 4 - Rekahtul
descartes (cthulhu + yog + hastur). Empieza Rekahtul.
Que decir del mazo de Rekahtul, me jugó de saque los escalones y me controló toda la partida. No puse ni un contador y me descartó rápido.

Ronda 5 - Sectario
mono-yog. Empieza Sectario.
Otro mazo familiar con el que he tenido muchos problemas en los todos últimos torneos (porque en las amistosas ¡¡¡ejem!!!). La partida se acabó cuando su primigenio entró en mesa y me controló la mano.

Acabé 7º en las rondas previas

1/4 de final - Azatoth (Francés)
logia + yog. Empieza Azatoth.
Primera vez que hago mulligan y me vuelve a salir una mala mano sin personajes bajos que jugar en 1er turno. Eso sí un maestro de los mitos para defender. Pude controlarle Josef Meiger emparedándoselo y enviándoselo al mazo un par de veces. Siempre llevaba él la iniciativa pues al jugarle el maestro de los mitos me sacó el fanático y perro de tíndalos y a mi no me salieron (y llevaba 3 copias de cada). Me ganó 2 historias fácil y me llegó a poner 4 contadores en la que sería su 3a historia pero conseguí ganársela. Estando 2-1 me volvió a poner 4 contadores en una historia y conseguí pararle 2 turnos poniendo yo 2 contadores en dicha historia y se acabó el tiempo. Una lástima pues ya tenía el combo montado de emparedarle algo por turno. Un detalle de su mazo es que diría que todos sus personajes sólo tenían respuestas (josef meiger, los 2 de la logia que levantan personajes (coste 3 y 4), fanatico, perro de tíndalos, many angled thing, el personaje neutral de coste 2 que busca una conspiración), su carta restringida el portal del crepúsculo.

Finalmente acabé el torneo en 8a posición.

Comentar que a la vuelta en el aeropuerto hicimos un draft juntando los 4 mazos con los que participamos el torneo y fue la bomba. Diría que es la vez que me lo he pasado mejor con este juego. Que hartón de reir al putear al rival con sus propias cartas. A ver si podemos hacer un torneo con este formato.
Avatar de Usuario
hansen
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 02, 2013 8:56 pm

Re: [OPINION POLL] 2014 European Championship

Notapor rekahtul el Mar Ene 20, 2015 10:45 pm

Han colgado más fotos y el ránking en el foro francés:

http://cenacle-hd.bb-fr.com/t2693p60-ch ... -open-2015
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: [OPINION POLL] 2014 European Championship

Notapor sectario el Mar Ene 20, 2015 11:19 pm

rekahtul escribió:Han colgado más fotos y el ránking en el foro francés:

http://cenacle-hd.bb-fr.com/t2693p60-ch ... -open-2015


Clasificación final:

1. Sectario (Espagne)
2. Milander (France)
3. Azatoth (France) /
3. Tom (Pologne)

5. Rekhatul / / 15 pts
6. Budmilka 9 pts (sos 63)
7. Mousssine / 9 pts (sos 60)
8. Hansen / / 9 pts (sos 57)

9. Konx / / 9 pts (sos 30)
10. WWdrakey / 9 pts (sos 30)
11. Hidra / 6 pts (sos 45)
12. Bitogno / 6 pts (sos 33)
13. Grumpy / 6 pts (sos 30)
14. Tanaari 6 pts (sos 27)
15. Priscilla / 6 pts (sos 24)
16. Blacksun / 3 pts (sos 39)
17. Nessy / 3 pts (sos 33)
18. Torghul 3 pts (sos 30)
19. Toef 3 pts (sos 21)
20. Noda / 0

Tres españoles en el top8, ya es de por si un buen resultado.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [OPINION POLL] 2014 European Championship

Notapor Chaugnar Faugn el Mié Ene 21, 2015 7:08 pm

¡Enhorabuena a todos! :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: [OPINION POLL] 2014 European Championship

Notapor rekahtul el Mar Ene 27, 2015 6:39 pm

Más vale tarde que nunca...mi report del europeo:

Después de testear dos mazos diferentes que no me dieron ninguna confianza (un rush de Miskatonic y un descarte de la mano Miska-Hastur), reconstruí
una de las variantes del mazo sin personajes y sorprendentemente gané 4 partidas sin muchos agobios durante la quedada de testeo previa al torneo.
Este año he ido jugando intermitentemente con una variante del mazo sin personajes con Agencia-Hastur-Yog, pero sufría mucho. En el último regional jugué con un 4-facción
quedando quinto, por lo que decidí ir con el rush de miska al Nacional (quedando quinto también snif).
Al final decidí llevar un mazo sin personajes trifacción con Cthulhu-Hastur-Yog y no fue del todo mal :).
Como curiosidad, en el sorteo de la primera ronda nos tocó jugar juntos a Sectario y a mí, pero la organización nos cambió los emparejamientos.
Y el torneo me fue así:

Primera ronda: Moussine(Cthulhu+Yog con Kopesh)

Uno de los organizadores. La verdad que la primera partida siempre es la más tensa para mí. Y enfrentarme contra uno de los posibles jugadores más fuertes
es intimidante.
Empieza él. Lleva el clásico mazo Cthulhu-Yog con kopesh + Cráneo + many angled thing,etc + Claret. Veo que pone en recurso el personaje de YOG que levanta apoyos a la mano y sale
con un cráneo y un Prepared Anielist. Salgo con una Caverna. Le controlo la partida en todo momento. Tengo la suerte que le voy descartando los Clarets y
le reseteo un par de veces la mesa con la Piedra. Con la Finca acabo el trabajo. Como curiosidad en el tercer turno me hace un comentario (si lo entendí bien)
de que mala suerte tengo que no me salen personajes (sniff). Al final de la partida me pide si puede ver mi mazo y se lo presto. Hemos sido la segunda mesa
en terminar y puedo dar una revisión a lo que se está jugando en otras mesas.

1-0

Segunda ronda: Azatoth (Yog+logia con Portal del crepúculo)

La partida más difícil de la fase previa. Sé que juega con Josef Meiger y el Ritual de la puerta de plata. No recuerdo quién sale primero.
Tengo suerte y me sale un Sacrificial Offerings de mano y en cuanto sale el Meiger a mesa (en su segundo turno) lo envío a descansar :).
Tenía miedo que jugara él primero el Rito de la puerta de plata, y lo saca!!!. Tengo suerte (dos cartas seguidas de coste 3 en mi mazo)
y aguanto que me intente descartar una Finca que ya tenía en mesa.
Juego mi Rito y le descarto el suyo en mi segundo intento(fue un duelo de Ritos ;) ). Le voy descartando con la Finca y algún que otro evento.

2-0

Tercera ronda: Tom (Mono-Cthulhu con Templo de Ryleh+Serpientes+mini Sectarios de la última expansión)

La partida más divertida (para mí claro). El contrincante tuvo que sufrir lo peor que puede ofrecer mi baraja.
Salgo primero con la conspiración Negotium y la Caverna.
Tiene pocos personajes de más de coste 2 (Fanáticos, Uroboros y no recuerdo más).
Le voy controlando y le dejo poner contadores en la conspiración. Le reseteo una vez la mesa con la Piedra y me suelta su primer comentario de 'I don't like your deck',
y le entiendo perfectamente.
Si no recuerdo mal, dos turnos después le juego un lodo, reseteandole la mesa otra vez. 'I don´t like your deck' me dice con cara de pocos amigos.
Cuando ya tiene 8 o 9 contadores en la conspiración, le dejo asignar personajes y me envío la conspiración al fondo del mazo con
'Arrastrado al abismo', con tan mala suerte para él que robo otra conspiración en el siguiente turno y se la vuelvo a jugar. 'I don't like your deck' me vuelve a decir. Y es uno de esos momentos en que Jeckyll debe controlar al Mr. Hyde que lleva uno dentro :twisted:
Curiosamente en esta partida me sale la Finca muy tarde pero con 2 o 3 activaciones le descarto.
Al final de la partida me pide amablemente si puede quemar mi baraja.....ES BROMA!!! jajaja. Me pide si puede revisar la baraja y me pregunta si es legal jugar sin personajes.
Yo le digo que sí, pero aún así lo pregunta a los jueces. Curioso! Acabado el torneo me felicita por la baraja y hacemos un poco de debate. Gran tipo!

3-0

Cuarta ronda: Hansen (Yog+Miska+Sind con Maestro de los mitos)

Mi primer y único enfrentamiento nacional. Los dos sabíamos que ya estábamos en el top 8 por lo que a partir de aquí todo es más relajado. La noche antes me había ganado
en los testeos finales y tenía miedo a sus emparedamientos recursivos. Pero tuve suerte, saqué unos escalones al principio y lo poco que recuerdo es que le puede controlar
sin dificultades gracias a la suerte de irle descartando cartas críticas para mí(Clarets, emparedamientos, personajes de coste 3, etc).

4-0

Quinta ronda: Budmilka(Mono-Agencia de dia con Ratas)

Quizás la partida más fácil. Saco la conspiración en el primer turno y él tiene pocos personajes de más de coste 2. Le voy controlando y cuando consigue ganarme la conspiración le descarto.

5-0

Cuartos: Milander(Mono shub con Claret+ Eibon+ Necronomicon + Ghouls)

Lo peor que me podía tocar: Peta apoyos + Claret. Sale él y en segundo turno me baja un Claret: Game over!!! La única carta contra Claret que llevo es el Ojo estigio y he vinculado uno
a recurso y no tengo ni panteón sumergido ni ojo en la mano. Le aguanto dos turnos con La llamada del mar y una Piedra. Pero el Claret sigue por ahi y tiene un Eibon en el descarte.
Además me resucita a sus muertos con el Necronomicón. En 5 turnos le concedo la partida. Me da tiempo a debatir con algunos jugadores sobre el juego y el torneo.

Un torneo muy divertido, con bastante suerte en los emparejamientos. Había dos mazos de descarte de la mano que me hubiesen ido tan mal como el de Shub.
Gran experiencia!!!

Y quedé quinto otra vez.....
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Anterior

Volver a Torneos y quedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado