Dudas

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Dudas

Notapor Megark el Sab Feb 07, 2015 8:45 am

Buenas!
Tengo algunas dudas a ver si alguien puede ayudarme:

1-Las localizaciones tienen siempre algún símbolo,¿eso significa que cada vez que vaya a esa localización puedo coger una carta de alguno de esos tipos?

2-Ser devorado en juego es prácticamente imposible ya que un monstruo o te hace volverte loco o te hace heridas pero las dos a la vez excepto con algún encuentro supongo¿no?

3-En la batalla contra el primigenio se deja todo y se lucha contra el si despierta pero...¿que pasa si no tengo mi cordura y resistencia a tope?¿entro a luchar así o recupero todo y entro a luchar?

4-Ayer(mi primera partida) me tocó Cthulhu y tiene algunas habilidades que no termino de pillar,la de "cuando cthulhu se mueve en su letargo,la cordura y resistencia de los investigadores se reduce en 1", ¿significa que al despertar resta 1/1 a cada investigador por turno a partir de ese momento? y su ataque..."todos los investigadores reducen su resistencia o cordura máxima en 1 a su elección" significa lo mismo que la anterior solo que decidiendo que bajar supongo.

5-Cthulhu tiene un -6 de modificador de combate,llevaba a Mandy Thompson y su pelea máxima es 3 asique se quedaba la cosa en -3 dados pero tenia la magia de la maldición de azathoth (así se llamaba creo) asique podría tirar 6 dados ¿no? y gracias a la habilidad de Mandy podría repetir las tiradas que han fallado¿no es así?

Creo que tenía alguna más pero ya iré preguntando :P

Y nada hice bastantes cosas mal y se me olvidaron unas cuantas y me tire mas de 5h xDD pero aun así me gusto bastante ^^
Megark
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ene 31, 2015 12:05 pm

Re: Dudas

Notapor sectario el Sab Feb 07, 2015 9:20 pm

Megark escribió:Buenas!
1-Las localizaciones tienen siempre algún símbolo,¿eso significa que cada vez que vaya a esa localización puedo coger una carta de alguno de esos tipos?

No, o quiere decir eso.

Los iconos que hay en cada localización te da información sobre que tipo de beneficio puede dar con más probabilidad un encuentro de esa localización. Además si el icono tiene los colores invertidos te informa que ese beneficio puede obtenerse a través de un encuentro automático. Por ejemplo en el hospital tienes el icono de recuperar vida, ya que puedes pagar como encuentro automático para recuperar toda la vida.

Megark escribió:2-Ser devorado en juego es prácticamente imposible ya que un monstruo o te hace volverte loco o te hace heridas pero las dos a la vez excepto con algún encuentro supongo¿no?

Ser devorado es muy poco habitual, excepto durante la lucha final contra el primigenio si este despierta.

Básicamente puedes ser devorado por algún encuentro muy chungo, si tu cordura y tu resistencia bajan a cero a la vez o si tu cordura o tu resistencia máxima bajan a cero
Megark escribió:3-En la batalla contra el primigenio se deja todo y se lucha contra el si despierta pero...¿que pasa si no tengo mi cordura y resistencia a tope?¿entro a luchar así o recupero todo y entro a luchar?

Comienzas a luchar contra el primigenio tal y como estuvieras en el momento en el que este se despertó. Al inicio de cada ronda de batalla final tienes una fase de "refresco", en la que podrás mover tus reguladores de habilidad según el focus que tengas y actualizar tus cartas (por si teneis cartas agotadas que hayas usado). Pero tu cordura y resistencia se quedan como estaban cuando el primigenio despertó.

Claro que si ves que la partida es imposible de ganar sellando portales, puedes dejarlo y empezar a comprar equipo y prepararte para la gran batalla final. Aunque yo soy de los que prefiere luchar por los portales hasta el último momento

Megark escribió:4-Ayer(mi primera partida) me tocó Cthulhu y tiene algunas habilidades que no termino de pillar,la de "cuando cthulhu se mueve en su letargo,la cordura y resistencia de los investigadores se reduce en 1", ¿significa que al despertar resta 1/1 a cada investigador por turno a partir de ese momento? y su ataque..."todos los investigadores reducen su resistencia o cordura máxima en 1 a su elección" significa lo mismo que la anterior solo que decidiendo que bajar supongo.

Todos los primigenios tienen una habilidad de "cuando se mueven en el letargo". Esta habilidad afecta siempre, desde el inicio de la partida

El ataque se usa sólo durante la batalla final. La batalla final son rondas que pueden resumirse en: 1-Fase de refresco. 2-Los jugadores atacan. 3-el primigenio ataca. Así hasta que todos los investigadores son devorados, o el primigenio es expulsado.

Megark escribió:5-Cthulhu tiene un -6 de modificador de combate,llevaba a Mandy Thompson y su pelea máxima es 3 asique se quedaba la cosa en -3 dados pero tenia la magia de la maldición de azathoth (así se llamaba creo) asique podría tirar 6 dados ¿no? y gracias a la habilidad de Mandy podría repetir las tiradas que han fallado¿no es así?

Ostia... ahora no tengo el juego delante. Deberías de tirar tu pela + los bonificadores de hechizos / armas - 6 (por ser Cthulhu). Lo que siempre has de tener en cuenta es la restricción de como máximo 2 manos a la hora de usar hechizos y armas.

Megark escribió:Y nada hice bastantes cosas mal y se me olvidaron unas cuantas y me tire mas de 5h xDD pero aun así me gusto bastante ^^

Mi primera partida de Arkham Horror seguro que duró 5 o más horas :P. Luego le coges el punto a las reglas y es bastante más rápido.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dudas

Notapor Abdul Alhazred el Sab Feb 07, 2015 10:47 pm

De acuerdo en todo con sectario. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Dudas

Notapor Megark el Dom Feb 08, 2015 4:10 pm

Muchas gracias chicos ahora me quedan las cosas mas claras sobretodo con lo de la habilidad de "cuándo se mueve en su letargo", intentare ir depurando estas dudas/fallos en cada partida :roll:
Ayer eché la segunda a un investigador también(Joe Diamond) contra yog-sothoth y apenas sellé un portal no paraba de estar perdido en el tiempo y el espacio o me tocaba ir al manicomio/hospital xD En el tercer turno salio un rumor que hacia que si lo fallaba sacará dos cartas de mitos por turno :lol: y con varias putadas más la partida duro "solo" 2h y media fue mucho más fluida(perdí por supuesto) y me gustó más aún, estoy deseando echar otra esta vez con dos investigadores :mrgreen:
Megark
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ene 31, 2015 12:05 pm

Re: Dudas

Notapor sectario el Dom Feb 08, 2015 6:48 pm

Megark escribió:Ayer eché la segunda a un investigador también(Joe Diamond) contra yog-sothoth

Si juegas tu sólo, te aconsejo que uses más de un investigador. Con un sólo investigador Arkham Horror es casi imposible. De hecho con dos ya lo vas a pasar mal

Yo sólo intenté jugar con un investigador una vez, y se me quitaron las ganas :lol: . Recibí palos por todos lados.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dudas

Notapor Megark el Lun Feb 09, 2015 4:38 pm

Pues la verdad es que se acumula todo y ya sentí que era casi imposible :roll:
La siguiente no dudes que jugare con dos :mrgreen:
Megark
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ene 31, 2015 12:05 pm

Re: Dudas

Notapor Abdul Alhazred el Lun Feb 09, 2015 5:29 pm

Yo te recomiendo mínimo 3 ó 4. :?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Dudas

Notapor Megark el Lun Feb 09, 2015 7:43 pm

También lo haré pero antes quiero probar con dos y ademas me encanta que el juego sea cuesta arriba :twisted:
Cuándo eche la siguiente lo intentare contar por aquí , estoy pensando en mientras juego ir con libreta en mano apuntando lo que hago,¿habeis probado alguna vez? :P
Megark
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ene 31, 2015 12:05 pm

Re: Dudas

Notapor Abdul Alhazred el Lun Feb 09, 2015 8:43 pm

Megark escribió:También lo haré pero antes quiero probar con dos y ademas me encanta que el juego sea cuesta arriba :twisted:
Cuándo eche la siguiente lo intentare contar por aquí , estoy pensando en mientras juego ir con libreta en mano apuntando lo que hago,¿habeis probado alguna vez? :P
Alguna vez para las ligas de Edge, pero al final va retrasando el juego... :oops:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Dudas

Notapor Megark el Mar Feb 10, 2015 3:46 pm

Bueno bien mirado es lógico que retrase algo más el juego pero así vas más organizado ;)
Y para las ligas de edge hay que tener todas las expansiones y encima imprimir mas material...lo veo una gran pega,seguramente intente hacer la liga hecha por fans de 24 escenarios.¿Es mejor?¿Más difícil? :shock:
Megark
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ene 31, 2015 12:05 pm

Siguiente

Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron