[Aventura-Sin guardian]Unloved

Adapta el juego a tu gusto

[Aventura-Sin guardian]Unloved

Notapor sectario el Vie Mar 06, 2015 5:00 pm

Este "escenario" me ha sorprendido muuuucho.

Requiere expansión: Si no se tiene Alquimia Prohibida habrá que hacer algún cambio, pero creo que se podrá jugar igualmente. Por ejemplo en el suceso de resultado (2D10) 19 aparecen una La Mano Reptante. Simplemente se podría ignorar el resultado y tirar de nuevo en la tabla.

Descarga:

La historia hasta ahora...
Despertáis con esa sensación en la cabeza de haber bebido demasiado, o incluso de haber sido drogados. ¿Dónde estáis? Estas paredes no os resultan familiares, ni tenéis claros los recuerdos de lo acontecido en los últimos días. Tan sólo podéis alcanzar a oír un susurro del viento a lo lejos, un extraño presagio de que nada de lo que os rodea es amigable. Miráis por la ventana y nada parece real. La oscuridad de la noche y la densidad de la niebla parecen inseparables compañeros de la luna y los minutos pasan como horas marchando lentamente en vuestras cabezas.

Este lugar parece frío y extraño, pero habrá que plantearse escapar. La puerta de entrada está bloqueada y nadie escucha vuestros gritos de socorro. Tras sopesar silenciosamente durante un momento las posibilidades de escapar de este extraño lugar, os dais cuenta de que inmóviles no vais a conseguir nada. Os ponéis de acuerdo para buscar la salida y tratar de tomar control de la situación, una situación que ya de por sí es demasiado inquietante como para tomársela con relativa calma.

A vuestro alrededor, el clima interior no deja de parecer incómodo, e incluso sobrecogedor. Cuando empezáis a familiarizaros con la estancia en la que os encontráis os dais cuenta de la inevitable realidad: algo o alguien os ha traído hasta aquí, y a juzgar por cómo os sentís tras el viaje, no parece que tenga buenas intenciones. Una mirada fugaz al oscuro umbral de la puerta del fondo parece indicar que no estáis solos. Algo se ha deslizado más allá de la puerta, proyectando una débil sombra bajo ésta. Ponéis atención al entorno con vuestros oídos, con vuestro olfato, incluso con vuestro instinto, pero solamente reina el silencio y la quietud.
No sabéis qué o quién os acompaña y no sabéis donde estáis. Ahora solamente os queda una esperanza: que lo que os rodea no acabe con vosotros antes de que podáis escapar, si es que hay algún medio para ello.

Reglas especiales:
Unloved es un sistema de juego para Las Mansiones de la Locura que permite jugar aventuras que evolucionan de forma aleatoria en mapas pregenerados. Ahora lo que predomina no es la investigación sesuda ni la figura de un señor que todo lo dirige (es más, ya nadie debe dirigir la partida). Cualquier cosa puede ocurrir entre las infames paredes de estos caserones.

Tened en cuenta que ahora el Guardián no existe como tal, o al menos no personificado por un jugador. Ahora, los Investigadores se enfrentan con una Mansión que puede ser distinta en cada partida, y que a menudo será mortífera y acabará con la cordura de los investigadores con relativa facilidad. Por tanto, no existen las cartas de Objetivo, ni de Pista, ni tampoco las de acción del Guardián o Evento. Ahora solamente hay monstruos, objetos, Mitos, traumas y mucha, mucha prisa por escapar.
Vuestro objetivo será salir con vida encontrando la llave necesaria para escapar por la habitación designada. La llave es colocada aleatoriamente en alguna de las habitaciones y vuestro deber (si queréis sobrevivir) es encontrar esa llave y escapar.

Escenarios
Unloved tiene 40 páginas, entre las reglas, tablas, ilustraciones (está muy bien cuidada la maquetación)... Hay varios episodios, cada uno representando una partida diferente.

La lista de episodios es:
  • Evil dead: En este episodio la historia se centra en escapar de las malvadas fuerzas de un malévolo encantamiento que levanta a los muertos
  • WHODUNNIT?: Un episodio que requiere jugarse con más de un investigador.
  • Alone in the Dark:Todo el mapa empieza en total oscuridad
  • Death Match (cuantos más investigadores mejor, mínimo 2): Este episodio quizás es el más sangriento y el que más se aleja del juego tradicional: se trata de un combate a muerte entre los Investigadores.
  • Blood: Todo deja de ser una aventura de terror lovecraftiano para convertirse en una carnicería sin miramientos
  • The Dark Descent: El escenario más angustioso y desafiante de todos. La única regla que existe es que las armas no sirven absolutamente para nada, aunque pueden seguir estando presentes en el escenario. Las criaturas y enemigos ahora son horripilantes mutaciones y experimentos salidos de las ent rañas del ultramundo, además de ser invencibles

Mapas
Hay 26 (sí... veintiséis) mapas diferentes. Cada mapa se puede combinar con uno de los diferentes episodios. Así que rejugabilidad... vaís a desgartar los datos antes de hacer todas las combinaciones posibles. Algunos de los mapas son del juego base de Las Mansiones de la Locura o de la expansión Alquimia Prohibida.

Mecánicas
En la fase de Mitos se diran 2D10. Hay una tabla que asigna a cada resultado un sucesos diferente, y un coste de amenaza. Si el suceso que le corresponde a la tirada tiene un coste de amenaza superior a la amenaza acumulada... entonces no hay suceso/evento y la fase de mitos sigue con normalidad. En caso contrario se activa el suceso

Ejemplo:
Tirada 2D10: 2-3 "Coloca un Sectario en el espacio ocupado por un Altar más cercano al Investigador activo, y a continuación mueve al Sectario hacia el Investigador más cercano. A partir del próximo turno, las reglas de Monstruos se aplican sobre el Sectario con Normalidad. Si no hay altares en juego, ignora este suceso y tira de nuevo en la tabla.". Coste amenaza 3.

Los monstruos aparecen también siguiendo una tirada de 2D10. Algunos monstruos implican aumentar el coste del suceso
Ejemplo:
Tirada de suceso 12-15: Un monstruo de la tabla de Monstruos aparece junto al Investigador y le ataca en la fase de Monstruos. El Investigador debe hacer ahora un chequeo de Voluntad por el monstruo para evitar sufrir 1 de Horror.. Coste amenaza 3
Tirada de monstruo: 2: Chtonian.. Coste amenaza +2
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Aventura-Sin guardian]Unloved

Notapor Gambito el Vie Mar 06, 2015 10:23 pm

Gracias. Este ya lo tenía listo, no sabia lo de la expansión, pero la solución q expones es simple y efectiva.

Gracias
Gambito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Ago 31, 2014 9:56 pm

Re: [Aventura-Sin guardian]Unloved

Notapor sectario el Vie Mar 06, 2015 10:47 pm

Gambito escribió:Gracias. Este ya lo tenía listo, no sabia lo de la expansión, pero la solución q expones es simple y efectiva.

Gracias

Yo lo pienso probar... me ha llamado mucho la atención. Ya contaré que tal me ha ido la partida.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Strange Eons - Crea tus propias historias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados