Lovecracked

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Lovecracked

Notapor Oligbert el Vie Ago 22, 2008 12:30 pm

El que se atreva con esto, que cuente la experiencia:

http://www.revistafantastique.com/notic ... -The-Movie

Saludos!
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lovecracked

Notapor sectario el Dom Ago 24, 2008 10:04 am

Hago un copy-paste del enlace que Oligbert ha puesto:

Imagen

Este film colectivo recoge una colección de cortometrajes inspirados en las obras del escritor H.P. Lovecraft, engarzándolos en una estructura general que recupera la filosofía de los films de episodios, con toques del Monty Python Flying Circus o del espíritu Troma...

Elias Ganster, conocido a todos los efectos artísticos simplemente por Elias, es un cineasta de Boston afincado en Nueva York cortometrajista y autor de videos musicales, parapetado en su propia productora (sospecho que entendida más como sello para lanzar sus proyectos que como base de infraestructuras) Biff Juggernaut. Hace unos años levantó algo de polvareda en festivales con un corto bastante bueno llamado "The Voice Inside" (2001) que viene incluido en los extras del DVD que voy a comentar. Por lo demás, son accesibles sus trabajos en el terreno del videoclip para el proyecto de música industrial de su socio y amigo Chad Bernhard, llamado Things Outside the Skin. Ahora, es decir, el año pasado, ha saltado a la palestra a causa de LovecraCked, la película colectiva que nos ocupa.

Se trata de una colección de cortometrajes de diferentes cineastas jovenes, realizados con distintos niveles de producción y elaboración. El nexo común: el estar en mayor o menor medida basados en los relatos del escritor H.P. Lovecraft. La manera de engarzarlos: una estructura general filmada por el propio Elias, en el que en tono de comedia un tanto tontaina tenemos a un personaje principal, un reportero interpretado por Elias en persona, que está haciendo un supuesto reportaje sobre el escritor, en unas condiciones y con unos resultados que se pretenden hilarantes. El tono de estos sketchs del reportero entre medias de cada uno de los cortos ofrecidos se supone que está inspirado en el programa de televisión de los Monty Python, el MP's Flying Circus (1969 - 1974), aunque más detectable resulta el tipo de humor de las películas de la Troma, cuyo presidente y productor, el inefable Lloyd Kaufman, llega a realizar algo más que un cameo en la película. Toda una declaración de intenciones por parte de Elias, ténganlo en cuenta, que el que avisa no es traidor. Desde luego, yo prefiero al director de "The Voice Inside", trabajo que me ha interesado bastante, mucho antes que a esta especie de Harold Lloyd (hay mucho del humor del cine mudo en sus gags) mezclado con Borat, y espero tener la ocasión de ver más cosas de Elias en plan serio.

Respecto a la colección de cortos en sí, inevitablemente es irregular, supongo que a la convocatoria de Biff Juggernaut no acudirían un número suficiente de cortometrajistas como para hacer una criva más drástica. En honor a la verdad, tengo que declarar que hay cosas muy interesantes, mezcladas con otras no tanto más propias de un nivel de realización amateur. No teman: el tono de los cortos es absolutamente serio, nada que ver con el armazón cómico del reportero ya comentado. El más lovecrariano de todos los cortos es "The Statement of Randolph Carter", dirigido por Jane Rose, aunque para mi gusto los que destacan a extraordinaria altura son los dos trabajos presentados con implicación del sueco Tomas Almgren: "Bugboy", dirigido por él mismo, y "Chaos of Flesh", en el que se encarga de los efectos especiales, el montaje, el diseñor de producción y alguna cosa más, pero que viene firmado por Grady Granros. Estos dos cortos están verdaderamente bien hechos, a pesar de su bajo presupuesto no chirrían en absoluto ni presentan ese molesto olor a "doméstico" que sí tienen otros trabajos, se nota que están hechos por gente que sabe cómo colocar la cámara y cómo disimular los problemas de los formatos de filmación económicos, y cuentan historias concisas bien resueltas. También me ha gustado bastante el más experimental "Remain" de Ashley Thorpe, que para que el lector se haga una idea, va en una onda a lo "Alicia" de Jaume Balagueró, es decir: blanco y negro, experimentación, gore, morbo y muy mal rollo.

El más famoso de todos los cortos, sin duda muchos lectores tendrán referencias de él, es "Re-Penetrator", versión aligerada, reducida y soft de la celebérrima parodia/homenaje porno-gore de Doug Sakmann sobre el "Re-Animator" de Stuart Gordon. En este mini-montaje se han eludido todos los planos más hard-core, si bien el tema sigue siendo el mismo y los desnudos inevitables: el reanimador resucita con su suero a Joanna Angel, y se la folla durante el resto del metraje. La frase: eat my zombie pussy, le dice la muerta viviente al doctor.

Entre el resto de cortos, mejores y peores, más pretenciosos y completamente anodinos, incluso alguno que llegué a odiar (History o the Lurkers). También se incluye un videoclip de Chad Bernhard (recuerden, el front-man del grupo industrial Things Outside the Skin) creado por su hermano Brian, utilizando una técnica de animación similar a la de Terry Gillian en sus colaboraciones con Monty Python (sí, ahí sí) y con Lovecraft como personaje cantante. En general, la película es interesante, no tanto para los fans de Lovecraft, que prácticamente no encontrarán ninguna satisfacción, como para los que quieran conocer puntos de vista distintos del mundillo más independiente y guerrillero del cine fantástico y de terror, y los interesados en el cortometrajismo undeground mundial.

"LovecraCked" es dinámica, vibrante y amena en su variedad, desprejuiciada, un tanto demencial, pero ante todo, es un escaparate. Deténganse y miren.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

------
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Lovecracked

Notapor Abdul Alhazred el Lun Ago 25, 2008 5:13 pm

Me la estoy bajando por el eMule, pero creo que está en inglés. :evil:

Edito para confirmar que está en inglés. :(

¿Sabéis de algún sitio para descargar subtítulos?
Última edición por Abdul Alhazred el Mar Ago 26, 2008 4:55 pm, editado 1 vez en total
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Lovecracked

Notapor sectario el Lun Ago 25, 2008 6:03 pm

Una imagen vale más que mil palabras:



No tiene desperdicio para hacerse una idea de que contiene la película (aunque sólo aumentan mis ganas de poder verla :D )
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Lovecracked

Notapor Shub-Niggurath el Lun Ago 25, 2008 8:51 pm

es super bizarra!!! sectario, consiguela por tulú!! jajaja
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Lovecracked

Notapor Oligbert el Mar Ago 26, 2008 10:38 am

Estais jugando con fuerzas que no podéis controlar... :twisted:
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados