asunyer escribió:Pero, hay otras formas de conseguir puntos de mitos. Es decir, si alguien les cuenta cosas, presencian hechizos, se topan con sectarios, dioses menores o cualquier tipo de ser mitológico, no debería también conseguir puntos de mitos? Y en este caso, como se calcula cuantos puntos reciben?
Piensa en como ven o les afecta aquello gracias a lo que están consiguiendo los "Mitos de Cthulhu"
Por presenciar hechizos, creo que nunca he otorgado puntos de Mitos de Cthulhu (aunque por supuesto sí he quitado puntos de cordura
)
Por ejemplo, un hechizo. Si el hechizo es Consunción (hechizo que hace que la víctima sufra daño como si se quemase pero sin llamas), no daría Mitos de Cthulhu. Ver eso provoca pérdida de Cordura, y si te lo hacen a tí, aún más. Pero no te permite aprender nada (excepto que la magia existe). Si el hechizo crea un portal al pasado (o una ventana de observación) y observas a la Gran Raza de Yith construyendo sus edificios que ya has identificado como ruinas en la tierra. Pues eso sí que permitiría ganar puntos de Mitos
De manera similar sucede con los sectarios. Ver a alguien destripando a una virgen (¿porqué en los sacrificios siempre las prefieren vírgenes?) no otorga puntos de Mitos de Cthulhu. Pero si en lugar de destriparla la ata a un poste, convoca a un profundo... que viola a la chica... Eso quizás no permita ganar puntos de Mitos de Cthulhu. Pero al visitar Innsmouth, y llegar a la conclusión que gran parte de la población son hibridos... eso sí que otorgaría Mitos de Cthulhu.
asunyer escribió:No se si hay alguna especie de "regla" para calcular esto
No hay ninguna regla. La llamada de Cthulhu es un juego que tiene bastante de "decide lo tu mismo". Puedes pensar en ejemplos, Kiab al-Azif (el Necronomicón original en árabe, posiblemente el mayor y más poderoso tomo) otorga un 18%. Mientras que Los Escritos de Ponapé (que hablan sobre los isleños de Ponapé que se cruzaban con profundos) otorga un 7%. De manera que descubrir que Innsmouth es un pueblo de hibridos de humanos-monstruos acuáticos no daría más de un 2%.
Y luego está la locura. La primera vez que un personaje sufre una locura (perder 5 puntos de Cordura de golpe y superar la tirada de IDEA) relacionada con los Mitos de Cthulhu, gana 5% en Mitos de Cthulhu. Los sucesivos episodios de locura sólo dan 1% extra.
No se si me explico, o me lio como una persiana