[Reseña-Ingles]De Horrore Cosmico

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Reseña-Ingles]De Horrore Cosmico

Notapor sectario el Vie Oct 09, 2015 9:14 pm

Idioma: Ingles
Sistema: Llamada de Cthulhu BRP 6º Edición
Empresa:Golden Goblin Press

De Horrore Cosmico es un suplemento con seis aventuras para la ambientación Cthulhu Invictus(la antigua Roma).

Lo primero a destacar es la fuerte inspiración que ha supuesto los relatos de Lovecraft para estas aventuras (que por cierto tienen diferentes autores). Así hay aventuras inspiradas en La sombra sobre Innsmouth, Las montañas de la locura, El Caso de Charles Dexter Ward, La Maldición que cayó sobre Saray y Hechos tocantes a la familia de Arthur Jermyn. Aún así, en la mayor parte de las aventuras, el haber leído el relato de Lovecraft e identificarlo en la aventura, no supone un gran problema para que un jugador pueda o no jugar el escenario. A lo sumo hay un escenario en que conocer el relato restará diversión al jugador durante la partida.

El suplemento fue fundado mediante un mecenazgo por Kickstarter (ver información del mecenazgo). Fruto de este mecenazgo el suplemento fue ampliado con un último capítulo "Patrone Mi Patrone" e inclusive se publicó una antología de relatos ambientados también en la época Romana

    Portada

Imagen

Las aventuras no tienen ninguna relación entre si. De hecho relacionarlas en formando una campaña supondría trabajo extra para el guardián. Además de no tener relación entre sí, están situadas en lugares a veces bastante alejados del Imperio Romano.


Imagen


The Vetting of Marius Asina (Los antepasados de Marius Asina)
Los investigadores son contratados para investigar la familia de Marius Asina. Marius Asina es un senador en de una ciudad portuaria de Massilia (la actual Marsella), en la provincia de Galia. Asina está preparándose para asumir un mayor cargo político. Un patrón desconocido contrata a los investigadores para conocer los secretos de Marius, ya sea para desacreditarle o sobornarle.

"Trama": mostrar
Hace 25 años Marius Asina estaba capitaneando un barco mercante bordeando el Océano Índico cuando una tormenta dañó su barco y le obligó a tomar costa para reparar los daños. Mientras el barco era reparado inició una exploración del interior. Descubrió la ciudad de Opar, una ciudad habitada por unos habitantes casi humanos. Los machos de Opar muestran importantes rasgos simiescos que recuerdan a gorilas. Las mujeres son bien parecidas, con un vello blanco y rasgos faciales que recuerdan a las Amazonas de la mitología griega.

Marius tomó a la reina-sacerdotisa de Opar como esposa, en parte para evitar que sacrificaran a sus hombres a los dioses que adoraban. De Opar, además, importó una gran cantidad de gemas, joyas y otros artículos valiosos. Al llegar a Massilia construyó una villa alejada de la ciudad, de donde nunca salió su esposa. Con ésta tuvo tres hijas y un hijo, antes de enviudar. Varios personas que participaron en la construcción de la villa, o han visto a algunos miembros de la villa de Marius han sufrido accidentes o desaparecido.

Como se puede observar, la historia es una versión de Hechos Tocantes al Difunto Arthur Jermyn y su Familia, aunque en esta ocasión el padre de familia está al tanto de su extraña familia.


Doom (Perdición)
Gnaeus Antonius Tremulus contrata a los investigadores a causa de sus pesadillas. Desde hace algunos meses ha comenzado a tener pesadillas, cada noche son más claras y concisas. Pero en una noche reciente, las pesadillas se han visto ampliadas por un suceso inesperado. En la pequeña capilla que tiene Tremulus en su casa han desaparecido las estatuillas de las diferentes deidades que habían. En su lugar, al amanecer había la estatuilla de un lagarto de seis patas, con una barba formada por tentáculos. El mismo lagarto que ha comenzado a poblar sus pesadillas, en las que Roma es destruida por un lagarto gigante idéntico a esa estatua.

En la ciudad de Roma existe una ley que obliga a todo ciudadano que tenga un sueño relacionado con Roma, el hacerlo público. Se considera que los sueños pueden ser vaticinios de sucesos por venir, augurios o presagios. Tremulus desea que investiguen sus sueños y la estatua del lagarto, para actuar en consecuencia.

"Trama": mostrar
Tremulus participó hace varios años en una Legión de Judea. Los rebeldes recibían el apoyo de algún tipo de poderosa magia que dificultaba acabar con la sublebación. Los soldados, bajo el mando de Tremulus, rastrearon al mago en lo profundo de la provincia de Aegyptus. Finalmente descubrieron un poblado habitado por unos habitantes inhumanos. Seres casi humanos, pero con una piel de color verdosa, unos ojos saltones y unos labios desagradables. Durante la batalla casi todo estos habitantes fueron masacrados. Los rebeldes perdieron su apoyo mágico, y la rebelión fue apaciguada.

Los habitantes inhumanos eran Seres de Ib, los últimos de su especie. Tras la destrucción de Ib unos pocos se pudieron refugiar en el mundo de vigilia. De la masacre a manos de los legionarios sobrevivieron unos pocos. Entre los sobrevivientes hay un mago que ha seguido el rastro de Tremulus. Es el culpable de las pesadillas, y entró una noche en la casa de Tremulus llevandose sus ídolos romanos y dejando a cambio un ídolo de Bokrug. El ídolo de Bokrug no puede ser destruido, ni perdido, siempre regresa a la capilla de Tremulus; y además mantiene las pesadillas de éste aunque el ser de Ib abandone Egipto.

Los investigadores tendrás que descubrir el culpable de las pesadillas, que tras dejar el ídolo de Bokurg en la capilla de Tremulus abandona Roma para regresar a Aegyptus. Tendrán que mantener la persecución, descubrir los restos del poblado de los Seres de Ib, y allí destruir al mago para acabar con la maldición que pesa sobre Tremulus, y toda Roma.

Otra vez se trata de una aventura inspirada en un relato de Lovecraft, en esta ocasión el relatoes La maldición que cayó sobre Sarnath


Murmillo
Murmillo es un tipo/forma de lucha de gladiador. Este gladiador usa un gladius, un escudo largo rectangular y un casco con cresta.

Manius Velius Tasius es un rico patricio, con un hijo que sueña con ser gladiador. Tiberius Velius Surus, el hijo, se ha fugado ya en dos ocasiones de la casa familiar para vender su libertad a escuelas de gladiadoles cercanas. En ambas ocasiones Manius ha comprado el contrato de esclavitud de su hijo, evitando la ignominia sobre su familia. Esta vez, pero, Tiberius convenció a un organizador de espectáculos de gladiadores de que su padre quería organizar unos juegos. En estos juegos quería que participase un Magnus Murma, un gladiador en particular que proviene de una escuela conocida por su secretismo. Hasta su localización es secreta.

Tiberius espera que el secretismo de esta escuela de gladiadores evite que su padre le encuentre de nuevo abortando su sueño de ser gladiador y llevándolo de nuevo a la casa familiar.

"Trama": mostrar
Esta aventura se centra en una misteriosa escuela de gladiadores, Ludus Murmius. La localización de esta escuela sólo es conocida por algunas pocas personas, normalmente aquellas que organizan espectáculos de gladiadores. Esta escuela instruye un único tipo de gladiador, el tipo conocido como Murmillo, un gladiador que usa un gladius, un escudo largo rectangular y un casco con cresta, similar a un pez lo que da nombre al tipo de gladiador. Todos los gladiadores de esta escuela usan un mismo nombre, Magnus Murma. Si uno muere, el contrato indica que sólo su médico personal puede encargarse del cuerpo, ocultando siempre el rostro bajo el casco. Y en caso de muerte, es habitual que otro Magnus Murma de la misma escuela tome el lugar. Los rumores dice que se trata del hijo del gladiador muerto, o que ha regresado a la muerte por voluntad de Plutón.

Esta escuela, se encuentra en Sicilia, al lado de la costa y sobre un sistema de cuevas. La escuela es un centro de culto a Hidra. La escuela de gladiadores fomenta el cruce entre humanos y profundos. Los hijos híbridos son donados a familias locales a cambio se les proporciona oro para su manutención. El oro es proporcionado a la escuela por parte de los Profundos locales. Esta práctica ha provocado que gran parte del pueblo tenga la llamada "Lepra del mar", una enfermedad no contagiosa que se desarrolla con la pubertad. La enfermedad es el producto del cruce con los profundos por parte de los habitantes de la población. Un templo local se hace cargo de estos enfermos, cuidándolos y explicándoles su verdadero origen cuando la conversión en profundo está suficientemente avanzada.

Tiberius ha sido capturado al llegar a la escuela de gladiadores. Ahora se encuentra en las cuevas bajo el Ludus, acompañado por tres hembras de profundo. En su locura cree ser un gladiador ya jubilado, acompañado siempre por tres admiradores. Obviamente, las hembras de profundo están siempre dispuestas a cruzarse con este humano tan sexualmente prolífico.

Aunque de forma algo más circunstancial, esta aventura recuerda a La sombra sobre Innsmouth. Tenemos una población con una fuerte afectación por la Pinta de Innsmouth, aunque el hecho no es conocido por la mayor parte de los habitantes. Simplemente lo toman como una enfermedad de la zona.

Imagen
Kith and Kine
Hay rumores sobre malestar y una posible rebelión en el suroeste de Britannia, especialmente en el territorio de los Autirellauni, unos aliados de Roma desde la invasión de Claudio. su actuar dirigente es el administrador de unas minas de plata situadas en el territorio. Titus Flavius Nectoprastus, el líder, es bretón nativo, un ciudadano romano y se encuentra bien conectado con el patrón de los investigadores.

El problema ha surgido a raíz de una tribu itinerante que se ha asentado cerca del territorio de los Nutirellauni, en una colina cercana. Esta tribu ha formado un culto a dicha colina. Según algunos informes esta tribu nómada ha comenzado a armarse, y está relacionada con los Norduvices; una tribu conocida por su rencor contra los Nutirellauni.

Las legiones están pacificando el norte y el noroeste de Britannia, por lo que un ataque de los Norduvices contra los Autirellauni desestabilizaría la zona dañando inevitablemente las exportaciones de plata.

Dada la situación social-política, el patrón de los investigadores los insta a viajar hasta Fons Argenti, la villa de Titus Flavius, investigar los rumores, y evitar cualquier disputa militar. Se trata, por lo tanto de una misión diplomática
"Trama": mostrar
La tribu de los Autirellauni, liderados por Titus Flavius, además de aliados del Imperio Romano, son también adoradores al Magna Mater, un culto a Shub-Niggurath. Titus es el administrador de la mina de plata, lo que le permite unos buenos contactos con personas influyentes en el Imperio Romano. Antiguamente la administración era militar, pero una vez apaciguada la zona, pasó a administración de un ciudadano romano, Titus Flavius. La tribu de los Autirellauni posee, pero, un oscuro secreto. Tiempo atrás estuvo en guerra con una tribu vecina, los Norduvices. Finalmente consiguieron vencer a la tribu vecina y forzarlos a dispersarse. Lo que no es de conocimiento público es que una parte significante de los Norduvices fueron capturados y mantenidos encerrados en un sistema de cuevas que hay bajo la villa Fons Argenti. Durante generaciones los descendientes de los Norduvices capturados han sido criados como ganado, alimentando la villa al completo. Titus es consciente de las prácticas caníbales de su tribu, que son totalmente generalizadas. Han pasado tantas generaciones de crianza como ganado, que el ganado humano ha generado mutaciones provocadas por la selección artificial de los criadores.

La reciente tribu nómada que se ha asentado en la colina, cerca de Fons Argenti, desciende de los Norduvices que no fueron capturados en la derrota. Mantienen su resentimiento por la derrota de tiempo atrás, en parte instigado por el ser que adoran bajo una colina. Éste ser es una marioneta manejada por un Mi-go. Los Mi-go están instigando las hostilidades entre ambas tribus, con intención de provocar una guerra entre ambas tribus. Esto puedo provocar un cambio de administrador de las minas, y los Mi-go esperan poder colocar a un agente suyo. De esta manera los humanos podrían seguir extrayendo plata, y los Mi-go volverían a poder extraer el material que ellos buscan.


The Devil's Mouth (La Boca del Diablo)
Los investigadores forman parte de una expedición dirigida por un diplomático que desea establecer relaciones con un jefe tribal que está más allá de las fronteras del Imperio Romano. Para ello se adentran en la salvaje Caledonia, para contactar con el líder picto Collos. Collo es líder de una tribu, respetado por los líderes de otras tribus pictos. Conseguir que Collo acepte ser un líder vasallo de Roma garantizaría una importante alianza militar y comercial con una zona sin relaciones hasta ahora.

"Trama": mostrar
Los Lugi son una degenerada tribu de los pictos que adora a dioses oscuros, usan la magia negra y que raptan miembros de tribus vecinas para ofrecerlas en sacrificio. Durante años los Lugi han sido perseguidos por sus vecinos, hasta acabar cerca de la extinción y obligados a ocultarse en zonas tabú para otros pictos. En una de estas zonas, en unas cuevas de las montañas de Ben Nevis, descubrieron una ciudad abandonada. El actual lider de los Lugi se encontró en las Tierras del Sueño con un grupo de científicos Antiguos. A cambio de ayudar a la tribu de pictos, el líder de los Lugi, Vuradech, les indicó la localización de la ciudad . Allí se acabó de fraguar la alianza entre los Antiguos y los Lugi. Los Lugi descubrieron el potencial de la ciudad, a la vez que se ponían al servicio de los Antiguos. Estos ofrecieron a los Antiguos la masa biológica que necesitaban los Antiguos para crear nuevos sirvientes, nuevos shoggots. Para obtener la masa biológica atacaron una tribu vecina de pictos, la tribu de Chollos.

Vuradech sabe que cuando los Antiguos se puedan valer por si mismos, al disponer de sus propios esclavos, traicionarán a sus aliados humanos. Por ello planea traicionar a los Antiguos y posiblemente incluso llegar a controlar a los shoggots. Al llegar a la aldea de Chollos, la especidición de Calvus se encontrará que acaba de ser saqueada, y que a pesar que encontrarse multitud de cadáveres, faltan cuerpos según el número de chozas y cabañas. Al día siguiente Calvus organizará tres grupos a partir, con diferentes misiones. El grupo de Calvus se adentrará en las montañas siguiendo el rastro que parece haber formado los atacantes. Calvus sufrirá el mismo destino que Chollos, siendo apresado por los Antiguos y sus aliados Lugi. Los investigadores tendrán que adentrarse en la cueva, donde descubrirán una antigua ciudad y unos demonios llegados de las estrellas causantes del ataque a la aldea de Chollos y que han apresado a Calvus.

El relato de Lovecraft Las Motañas de la Locura sirven de inspiración para esta aventura.


The Caso of Tertius Orestius Sedonius
Quintus Orestius Turpilianus es un patricio adinerado. Uno de sus esclavos de confianza le entregará un mensaje al investigador con mayor valor de Estatus o Medicina. El mensaje solicita que visiten a Orestitus, su hijo, en su villa. Los investigadores han sido recomendados a Turpilianus por su discreción e inteligencia. Turpilianus está preocupado a raíz de un episodio de amnesia que ha sufrido su hijo.


"Trama": mostrar
Los jugadores no deben seguir leyendo Un joven patricio, Tertius Oestius Sedonius, ha estado recopilando información para realizar un árbol familiar. Los registros le han llevado a un ancestro de hace dos siglos, Appius Orestius Mordanticus, que dio apoyo a los Gracchi (una reforma agricola), unos idealistas que proponían realizar una reforma de las tierras de cultivo durante los tiempos de la Republica. Mordanticus murió en el 121 aC, durante una purga que acabó con miles de personas que apoyaban a los Gracchi. Mordanticus apoyaba la reforma como método para ganarse la simpatía de la plebe, con la intención de llegar a ser rey.

Mordanticus mientras estudiando antiguos textos Griegos en Atenas años antes del intento de reforma territorial de Gracchi descubrió la forma de revivir de la muerte usando ciertas Sales Esenciales. Refinó este proceso en la finca familiar situada en Tusculum. Sabiendo que había sido descubierta su defensa de la reforma, y que su ejecución estaba próxima, proyecto una manera para que un descendiente suyo le reviviera.

Sedonius ha escuchado la llamada de Modanticus, y le ha revivido. Éste, mató a Sedonius, ocultó el asesinato, y tomó el lugar del propio Sedonius gracias a su gran parecido. Sin embargo la personalidad y el estado mental son totalmente diferente. Para ocultar esto, Mordanticus -haciendose pasar por Sedonius- afirma tener una completa amnesia. Esta amnesia ha provocado que el padre de Sedonius, Quintus Orestius Turpilianus, contactara con los investigadores temiendo que su hijo se haya vuelto loco.

Ante la insistencia de Turpilianus, Mordanticus se ha retirado a la villa familiar para recuperarse. Aquí ha desenterrado el antiguo templo subterraneo donde realizaba sus experimentos hace dos siglos. También ha revivido al verdadero Sedonius, al que somete a torturas a la vez que le interroga para aprender sobre el nuevo tiempo en el que ha sido resucitado. Mordanticus planea heredar los bienes de Turpilianus y asumir el control de la familia, y entonces retomar los experimentos hallá donde los dejó



Patrone Mi Patrone
El suplemento acaba con este capítulo, uno de los Stretch Goals del mecenazgo. Nos presentan a seis personajes que el guardian puede usar como patrones en sus partidas: poderosos, influyentes, acaudalados personajes que por una u otra razón contratan los servicios de los investigadores.

Los patrones descritos en este capítulo son:
  • Lucius Thallus, un abogado de Roma
  • General Marcus Cornelius Nasica
  • Decimus Vatinius Calvus un diplomático con residencia en Roma pero que acude a cualquier lugar del Imperio Romano
  • Titus Labienus Luscinus, el hijo heredero de un ambicioso Senador
  • Mama Novia Vitalia, esclava que consiguió su libertad y con amplios negocios.
  • Vibius Patruus Letensis, un erudito ingeniero experto en metales

Se trata de un capitulo al que se le puede sacar mucha chicha si alguien quiere jugar partidas en esta ambientación. Obviamente proporciona pnj que contraten a los jugadores para ir a investigar allá donde ocurra la aventura. Pero cada patrón está descrito por su descripción (física y situación económica-política), sus objetivos, planes y secretos, sus localizaciones y personajes asociados, y para finalizar sus clientes y tareas. Todo ello es en si mismo, una fuente de ideas para nuevas partidas.

Mapas y ayudas
El suplemento acaba con la recolección de mapas y ayudas que están repartidos por el suplemento. Es un tema que está bastante bien cuidado. Hay un buen número de mapas, tanto de extensas regiones (como del mapa de Sicilia) a mapas de lugares mucho más puntuales (edificios sobre todo). Las ayudas, mucho menos numerosas, simulan estar escritas en piedra o en tablas de cera y con un tipo de letra acorde al que tendrían unas letras cinceladas en la piedra.
Imagen

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron