[Kickstarter]Cthulhu Wars 2 Onslaught

Juego mesa estrategía/horror

Re: [Kickstarter]Cthulhu Wars 2 Onslaught

Notapor narrador el Mié Oct 28, 2015 10:25 pm

Voy a participar en la opción del juego base para europeos (gracias a que me avisaste), pero hay otras cosas muy jugosas -y caras- que me interesan. Tú que has jugado, ¿Qué me recomendarías añadir: facciones, pack de figuras, primigenios adicionales, mapas?

Sandy Petersen me escribió al agradecer que hubieran puesto la opción para europeos: Also now a Euro Mysteries of the Worm

Por un momento me lo pensé, pero sinceramente, no es por no querer, es que es demasiado dinero y prefiero ajustar un poco la compra.

Saludos
Cuando se alcen los Dioses Primigenios, nos reiremos de todo esto.
Avatar de Usuario
narrador
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 19, 2015 8:14 am

Re: [Kickstarter]Cthulhu Wars 2 Onslaught

Notapor sectario el Jue Oct 29, 2015 7:03 pm

narrador escribió:Tú que has jugado, ¿Qué me recomendarías añadir: facciones, pack de figuras, primigenios adicionales, mapas?


No es fácil la respuesta. El problema es que del primer mecenazgo sólo nos ha llegado el juego base. Todas las facciones, mapas, primigenios y paquetes de figuras de expansiones ahora están de camino (la semana pasada llegó el contenedor a Alemania creo, quizás a finales de la semana que viene ya tengamos las expansiones en casa). Con esto quiero decir, que no las he probado :lol:

El juego sólo tiene 4 facciones, y aunque las tácticas de cada facción pueden variar según los primeros hechizos que se desbloqueen... las opciones son relativamente limitadas. Por lo que mi consejo sería ir a por una o dos facciones extras. Además, aunque sólo vaya a jugar con 4 jugadores, si tienes otras facciones, puedes usar a Shub-Niggurath y a Nyarlathotep como dioses neutrales gracias a los Stretch Goals desbloqueados. Y ya veremos si el resto de primigenios les sacan también reglas para jugar como neutrales.


Luego tenemos los mapas y paquetes de miniaturas. Si compras facciones extras, el mapa para jugar con más jugadores te puede ser útil. Pero eso ya depende de como esperes que sea de grande tu grupo de juego. Entre mapas diferentes y paquetes de miniaturas... yo escogería paquetes de primigenios neutrales. Al ser figuras que puede usar cualquier jugador supongo que proporcionará mucha más rejugabilidad.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]Cthulhu Wars 2 Onslaught

Notapor Tolx el Jue Nov 05, 2015 1:25 pm

Hola a todos.

Me interesa muy mucho comprarme este juego y había pensado pillarme la versión Europea pero tengo un par de dudas (nunca he participado en un KS). Según he leido por estos lares, el pack del juego viene con los Stretch Goals de la anterior versión, lo malo es que no se cuales son jeje. Otra duda es..he pensado comprarme una expansión, ya que en mi grupo somos varios, claro que tengo serias dudas en cual comprarme de las existentes ¿Recomiendan alguna en especial?. Por último, veo que hay pack de figuras neutrales y como no he jugado al juego, no se cual son su utilidad si cada jugador tiene su facción específica.

Agradecería mucho que me ayudasen con estas dudas ya que me gustaría comprarlo antes de que se acaben las existencias :)

Muchas gracias a todos :)
Tolx
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 05, 2015 10:33 am

Re: [Kickstarter]Cthulhu Wars 2 Onslaught

Notapor sectario el Jue Nov 05, 2015 6:54 pm

Tolx escribió:Hola a todos.

Me interesa muy mucho comprarme este juego y había pensado pillarme la versión Europea pero tengo un par de dudas (nunca he participado en un KS). Según he leido por estos lares, el pack del juego viene con los Stretch Goals de la anterior versión, lo malo es que no se cuales son jeje.

No es así, si te pillas el nivel Pnakotic Manuscripts (150$, el Cthulhu Wars juego base), sólo recibes los unlocked Onslaught Two Stretch Goals, es decir los Stretch Goals desbloqueados de este segundo mecenazgo
"Imagen": mostrar
Imagen


Tolx escribió:Otra duda es..he pensado comprarme una expansión, ya que en mi grupo somos varios, claro que tengo serias dudas en cual comprarme de las existentes ¿Recomiendan alguna en especial?.

Para empezar, ten en cuenta que el juego para 4 jugadores máximo. Con tres va algo justillo aunque yo lo he jugado varias veces. También hay reglas para 2 jugadores, pero sólo las he leído y después de hacerlo creo que NUNCA las usaré :lol:

Si vas a jugar con más de 4 jugadores las expansiones que vas a necesitar sí o sí son:
  • Más facciones, y ya tienes para elegir:
    • Expansión Sleeper faction: la facción de Tsathoggua
    • Expansión Opener of the Way: la facción de Yog- Sothoth
    • Expansión de Azathoth: una facción neutral
    • Expansión Windwalker: la facción de Ithaqua
    "Facciones": mostrar
    Imagen

    Si compras las facciones para jugar con más gente, entonces Azathoth no la compraría ya que está destinada a ser una facción neutral que puede ser usada por todos los jugadores.
  • Y además están los mapas para jugar con hasta 8 jugadores a la vez. Esto ya es decidir como de grande va a ser tu grupo de juego (y como de grande quieres que sea el agujero en tu cartera :lol: )

Tolx escribió:Por último, veo que hay pack de figuras neutrales y como no he jugado al juego, no se cual son su utilidad si cada jugador tiene su facción específica.

Las miniaturas neutrales (primigenios y la facción de Azathoth) pueden ser usada por cualquier jugador (aunque hay que pagar para ello). Te permite ampliar las opciones en cada partida, y mucho. Te las puedes imaginar como jugadores independientes que pueden ser fichados por cualquier facción.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]Cthulhu Wars 2 Onslaught

Notapor narrador el Jue Nov 05, 2015 10:39 pm

¡Buenas!

Para ampliar un poco la información:

Invocación de Primigenios neutrales: No hay que gastar puntos de Perdición, tan solo seguir sus reglas de invocación.
Invocación de Monstruos neutrales: Durante la fase de Perdición, pagas 2 puntos de Perdición y consigues la tarjeta del Monstruo. Sólo puedes hacerte con dos de ellas por cada fase de Perdición.

Por mi parte tengo claro que, dado el precio del juego, me centraré en las expansiones con miniaturas. Los mapas para jugar de 6 a 8 jugadores, aunque impresionantes, tarde o temprano alguien los terminará sacando para imprimir.

Saludos

PD: Sandy Petersen ha grabado un vídeo en la actualización nº 25 hablando sobre las extensiones de facción.
Cuando se alcen los Dioses Primigenios, nos reiremos de todo esto.
Avatar de Usuario
narrador
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 19, 2015 8:14 am

Re: [Kickstarter]Cthulhu Wars 2 Onslaught

Notapor Tolx el Vie Nov 06, 2015 9:11 am

Muchas gracias por la información, me ha sido de mucha ayuda :)

En cuanto a las expansiones ¿Alguien las ha probado todas? Si es así agradecería una pequeña reseña de cada una, más que nada para no comprarme alguna difícil/aburrida de jugar, la cual nadie quiera que le toque ya que eso jodería la experiencia de juego.

En un futuro ya me comprare las demás, claro está, si salen a la venta en algún momento XD

De nuevo, muchas gracias :)
Tolx
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 05, 2015 10:33 am

Re: [Kickstarter]Cthulhu Wars 2 Onslaught

Notapor narrador el Vie Nov 06, 2015 9:28 am

Buenas,

En este tema comenté ligeramente lo que me comentó Sandy Petersen:

viewtopic.php?f=163&t=7316

Próximamente -antes de que concluya el kickstarter- subiré la traducción de los Primigenios neutrales.

Saludos
Cuando se alcen los Dioses Primigenios, nos reiremos de todo esto.
Avatar de Usuario
narrador
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 19, 2015 8:14 am

Re: [Kickstarter]Cthulhu Wars 2 Onslaught

Notapor Tolx el Vie Nov 06, 2015 2:00 pm

Ya lo había visto. ¿Y no sabrías decirme alguna recomendación entre los tres principales?
Tolx
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 05, 2015 10:33 am

Re: [Kickstarter]Cthulhu Wars 2 Onslaught

Notapor narrador el Vie Nov 06, 2015 3:16 pm

Lo siento Tolx, pero no no tengo experiencia con ellas.

Saludos
Cuando se alcen los Dioses Primigenios, nos reiremos de todo esto.
Avatar de Usuario
narrador
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 19, 2015 8:14 am

Re: [Kickstarter]Cthulhu Wars 2 Onslaught

Notapor narrador el Vie Nov 06, 2015 4:20 pm

Adjunto un vídeo de Forja y Desván donde Sandy Petersen (con traducción) habla de cada facción: https://www.youtube.com/watch?v=QNJwH3X0180

Cuando se alcen los Dioses Primigenios, nos reiremos de todo esto.
Avatar de Usuario
narrador
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 19, 2015 8:14 am

AnteriorSiguiente

Volver a Cthulhu Wars

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron