¿Qúe películas sobre Cthulhu recomendais?

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

¿Qúe películas sobre Cthulhu recomendais?

Notapor Eban el Dom Dic 06, 2015 10:24 pm

Pues eso, en la asociación en la que estoy hemos hablado de hacer una sesión de cine con un par de películas "buenas" sobre Lovecraft. El caso es que la mayor parte de las películas de este tipo suelen ser bastante malas. Así que me gustaría ver que podéis recomendarme.

Imagen
Yo me quedo con "En la boca del miedo".

Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: ¿Qúe películas sobre Cthulhu recomendais?

Notapor Abdul Alhazred el Lun Dic 07, 2015 1:52 pm

¿Qué tal La llamada de Cthulhu de 2005, de la que se habla en este hilo?

http://www.sectarios.org/foro/viewtopic.php?f=26&t=124

Para mi es la mejor. :twisted:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: ¿Qúe películas sobre Cthulhu recomendais?

Notapor Randolph Carter el Mar Dic 08, 2015 6:59 pm

- Las de la HPLHS (Howard Phillips Lovecraft Historical Society)... están autoproducidas pero con un gran resultado (de hecho Abdul ya te ha recomendado una de ellas ;) ): Call of Cthulhu (2005) y The whisperer in darkness (2011). Ambas están realizadas como si fueran una película muda yen blanco y negro (la de 2005) y otra en blanco y negro al estilo de las películas de terror de los años 50 (la de 2011).

- El corto de Stuart Gordon titulado Los sueños de la casas de la bruja, dentro de la serie de "Masters of horror" también está bien (pese a que no está ambientado en los años '20 como el relato homónimo).

- Y yo añadiría las dos películas de "La herencia Valdemar"... sólo porque su director es muy friki y fan de Lovecraft.

- La serie "H. P. Lovecraft Collection" parece recomendable... digo parece porque no la he visto aunque no he oído buena críticas... pero en principio está hecha con intención de llenar el vacío que el cine está dejando en la obra de Lovecraft.

Creo que el resto de películas sobre Lovecraft o sus relatos, o son muy malas, o sólo se inspiran parcialmente en su obra...
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: ¿Qúe películas sobre Cthulhu recomendais?

Notapor sectario el Mar Dic 08, 2015 11:28 pm

En la boca del miedo es una película curiosa. Yo NO la considero una película de los mitos de Cthulhu. Creo que no había referencias a Cthulhu, Lovecraft, ni a nada en especial. Pero sin embargo a nivel de ambientación, de atmósfera y de argumento... es sencillamente perfecta. Si tuviera que recomendar una película a alguien que no conociese los Mitos de Cthulhu, esta sería mi elegida.

Las películas de HPLHS son también un caso especial. La primera de ellas Cthulhu (2005) es posiblemente la mejor adaptación de un libro/historia que he visto en la pantalla. Pero es que parece que hayan ido siguiendo la historia página a página, por no hablar del detalle histórico de que sea muda y en b/n (aunque creo que estos aspectos fueron para reducir gastos :lol: ). Pero mucha gente si le dices que vas a ver una película en b/n y muda te mirará con cara de bicho raro. Si tuviera que recomendar a alguien que se ha leído los relatos de lovecraft, y al que le han gustado, entonces también le recomendaría Cthulhu (2005).

Whisperer in Darkness, la segunda película de HPLHS, también está muy lograda. Pero ya tiene sonido, y se desvía bastante del relato. Con lo que yo al menos la recuerdo con menos cariño.

Randolph Carter escribió:- Y yo añadiría las dos películas de "La herencia Valdemar"... sólo porque su director es muy friki y fan de Lovecraft.

Bufff... Yo no aconsejaría "La herencia de Valdemar" ni "La sombra prohibida", ni a nadie que quisiese una película sobre Cthulhu ni sobre una película de terror. Se nota que el director le puso ganas. Y creo recordar que la película estaba financiada sin subvenciones (algo de elogio en este país). Pero el resultado a mi no me gustó, en especial la segunda parte.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Qúe películas sobre Cthulhu recomendais?

Notapor Eban el Mié Dic 09, 2015 12:03 am

Aunque las pelis en blanco y negro de la HPLHS están muy bien, están más dirigidas a un público que conoce la obra y es capaz de reconocerla. A la hora de tratar con gente que no entiende ni conoce la obra del señor lovecraft... bueno, puede que no vengan o que se levanten antes de tiempo. Dependiendo de lo que escoja la asociación yo prefiero ofrecer películas con más tirón. De hecho "en la boca del miedo" no es una película en si de los mitos, aunque se le parece muchísimo. Solo tienes que cambiar Satter Kane por Lovecraft.

Randolph Carter escribió:- El corto de Stuart Gordon titulado Los sueños de la casas de la bruja, dentro de la serie de "Masters of horror" también está bien (pese a que no está ambientado en los años '20 como el relato homónimo).

- Y yo añadiría las dos películas de "La herencia Valdemar"... sólo porque su director es muy friki y fan de Lovecraft.

La serie de maestros del terror la he visto, de ahí cogería alguna otra obra antes que la que has propuesto. Aunque respetaba el relato original no la considero la bastante buena como para un ciclo de este tipo.

Y mucho antes de poner la herencia valdemar y su continuación, pondría "Dagon, la secta del mar". Aunque sean películas españolas siguen siendo muy malas xD
Eso si, a nivel de mitos de cthulhu están a la altura. Pero lo dicho, para un ciclo de este tipo no las veo.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: ¿Qúe películas sobre Cthulhu recomendais?

Notapor neddam el Mié Dic 09, 2015 6:31 am

Fua que complicado, para hacer una maratón de pelis malas si que dan los mitos de Cthulhu, ¿pero de buenas pelis? Realmente complicado, si te fueras al horror cósmico aún, porque ahí si que tenemos auténticos peliculones como La cosa o Alien, pero quedándonos en los mitos...

No se, 100 % mitos yo me decantaría por las ya propuestas de la HPLHS + Die Farbe, otra joya de las adaptaciones lovecraftianas.

Yendo más a lo no referencial, que es por lo que apostaría yo si tuviera que hacer una maratón de pelis de este tipo sin espectadores entendidos en el tema, me quedaría con en la boca del miedo, la cabaña en el bosque y la niebla de Stephen King, tres películas que para mi son sublimes y que sin ser de los mitos de Cthulhu si que son muy lovecraftianas.

Y si lo que queréis es gore ochentero también hay pelis cutrillas pero geniales como Dagón, Re-animator (con sus secuelas) o From Beyond por mencionar algunas.

Realmente si habéis empezado con Star Wars el listón está muy alto, no se yo si los mitos de Cthulhu darán la talla en una nueva maratón :P
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: ¿Qúe películas sobre Cthulhu recomendais?

Notapor sectario el Mié Dic 09, 2015 6:26 pm

neddam escribió:Y si lo que queréis es gore ochentero también hay pelis cutrillas pero geniales como Dagón, Re-animator (con sus secuelas) o From Beyond por mencionar algunas.

Dagon no es gore (sólo hay una escena que da un poco de grima), y ahora que la mencionas no está tampoco del todo mal. Personalmente creo que es mucho mejor que La herencia de Valdemar, aunque no llega al nivel de En la boca del miedo.

Respecto Re-animator, creo que se le nota bastante el paso del tiempo sobre todo en los efectos especiales. Pero si piensas que eso no es problema, tampoco es mala elección. Aunque Re-animator 2 es mala, pero mala con ganas... yo la descartaría salvo que os guste sufrir :lol: Re-animator 3 siendo mala, no llegaba a ser tan mala como la segunda parte (dejó el listón muy alto)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Qúe películas sobre Cthulhu recomendais?

Notapor Eban el Vie Dic 11, 2015 3:15 pm

Buscaba algo lo bastante interesante como "En la boca del miedo" para acompañar la sesión. La cabaña en el bosque es una muy buena opción pero esa película es actual y habrá mucha gente que ya la habrá visto.

Aunque me he topado con el maravilloso hilo que hay en el blog de susurros desde la oscuridad:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.com ... ft-yo.html
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: ¿Qúe películas sobre Cthulhu recomendais?

Notapor Randolph Carter el Sab Dic 12, 2015 12:03 pm

La verdad es que teníamos que haber empezado por recomendarte el blog de Neddam :lol:

Es un blog muy útil por la inmensa cantidad de referencias a Lovecraft en forma de "cultura material".
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: ¿Qúe películas sobre Cthulhu recomendais?

Notapor Eban el Mié Dic 16, 2015 8:10 pm

De todas formas no creo que hagamos nada a corto plazo. Después de navidad igual montamos esto, mi propuesta final ha sido hacer una sesión doble con las películas:
- En la boca del miedo.
- El ejército de las tinieblas.

Son películas viejas, de los años 90. Habrá mucha gente que las ha visto pero seguramente hará años de eso, y los más jóvenes podrán conocer un par de joyas de cuando nacieron ellos.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Siguiente

Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron