Achtung! Cthulhu Escaramuzas

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Re: Achtung! Cthulhu Escaramuzas

Notapor WallaceMcGregor el Dom Ene 10, 2016 8:25 am

Plunder escribió:
sectario escribió:Supongo que en cuestión de licencias debería de ser complicado sacarlo con el sistema de Savage Worlds.

Pues por lo que ha dicho la gente de Edge en redes sociales, es cuestión de pasta. Incluir ambos sistemas en la edición española encarecería maquetación, traducción, impresión... Eso haría que los costes totales no compensaran la publicación de Achtung! Cthulhu. Hay gente muy puesta en el mundo editorial que dice que la licencia de Savage Worlds no es de pago (¿?), por lo que ese asunto no sería problema. En cuanto a que HT Publishers haya publicado SW en español, por lo visto esto tampoco está en el origen de la cuestión, ya que al parecer Edge firmó la licencia de A!C antes de que SW se licenciara para España y ya en ese momento se decidió publicarlo sólo con BRP.


Dicho de esa manera parece una "excusa barata" para no sacar el sistema de SW también. Creo que iría más por la línea de no sacar módulos "gratis" para un sistema que posee en España otra editorial. Eso, o directamente evitar cagadas y ahorrar un poco de trabajo. En mi caso, que no tengo SW me daría igual que no se incluya (en cambio, podría parecerme atractivo y caer en comprar el básico de HT), pero para alguien que tuviese SW le vendría de lujo e igual se sentiría un poco "timado" (solo un poco) respecto a la versión original. Pero bueno, creo que ya estamos acostumbrados a no tener en España las mismas ediciones que en su versión original.

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Achtung! Cthulhu Escaramuzas

Notapor sectario el Dom Ene 10, 2016 11:36 am

WallaceMcGregor escribió:Dicho de esa manera parece una "excusa barata" para no sacar el sistema de SW también.

Pues más o menos tengo la misma sensación. Si fuera un tema de licencias (me extraña que SW no gratis) lo comprendería. Pero que maquetar el libro con ambos sistemas suponga un aumento tan importante en el coste que haga inviable el producto me parece bastante extraño. Claro que yo no tengo ni idea del mercado ni el funcionamiento, pero me sigue pareciendo extraño.

Bueno, ya me había hecho con el libro en SW (y está en la lista de lecturas pendientes). Así que con un poco de suerte tendré el libro en castellano y en ingles para las estadísticas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Achtung! Cthulhu Escaramuzas

Notapor sectario el Vie Ene 22, 2016 6:17 pm

Modiphius sigue recordando que esta primavera iniciará su KS para Achtung! Cthulhu Skirmish, formado por:
  • Achtung! Cthulhu Skirmish Game Core Book (El libro básico)
  • Achtung! Cthulhu Skirmish Game Campaign: Rise of the Black Sun (Una campaña)
  • Y 10 cajas de figuras incluyendo figuras grandes de resina que ampliarán el abánico de miniaturas que ahora están vendiendo en blisters de 3 figuras.

Y justamente de estos blisters de 3 figuras han sacado dos nuevos.

El primero es un grupo de comandos británicos. Representan llevar unas armas experimentales, que disparan agentes caústicos a alta presión.
Imagen


Y el segundo paquete de miniaturas nuevsa son unos cazadores de demonios, provenientes de las tribuas de Norte de Amérecia. Armados con tomahawk entre otras cosas.
Imagen

El segundo set de miniaturas no me gusta mucho que digamos. Las dos figuras de ca extremo de la imagen parece que estén bailando con una pierna levantada, no me da sensación de que estén corriendo o lanzándose a atacar. Y que ataquen con un tomahawk... me parece una excusa para representar una supuesta ascendencia india.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Achtung! Cthulhu Escaramuzas

Notapor sectario el Jue Feb 08, 2018 7:35 pm

El reglamento de este juego lo han liberado, para ser descargado de manera gratuita. El libro principal es de 148 páginas. Pero además incluye 66 cartas, guía de campaña.

A ver cuando le puedo echar un vistazo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Achtung! Cthulhu Escaramuzas

Notapor Metatron el Lun Feb 12, 2018 12:54 pm

Yo lo he estado ojeando y sin haber llegado a jugar no tiene mala pinta, con reglas para bicharracos y vehículos blindados. A ver si se animan a sacarlo en español. Lo que si es verdad que las miniaturas salvo las del Sol Negro no son muy allá, molan bastante más los profundos de Reaper por ejemplo http://www.reapermini.com/OnlineStore/7 ... test/77519
Metatron
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 04, 2016 9:47 pm

Re: Achtung! Cthulhu Escaramuzas

Notapor sectario el Lun Feb 12, 2018 9:43 pm

Metatron escribió:. Lo que si es verdad que las miniaturas salvo las del Sol Negro no son muy allá,

Yo más bien diría que las minis son bastante feas (y eso con cariño). Coincido en que Sol Negro y Nucthwolfe son las únicas que me gustan en general.

Los profundos no me acaban de gustar, el profundo con un trozo de cañería casi me parece un chiste. Y el resto de monstruos no me acaban de gustar. Los aliados más de lo mismo, tampoco me gustan nada (y que hayan indios con plumas me parece otro sin sentido... No me gusta ni por ambientación de juego, y supongo que tampoco histórica). En fin, me alegré bastante cuando comencé a ver las miniaturas con el pensamiento "menuda pasta me voy a ahorrar".

para verlo en castellano creo que Edge debería de vender muchas miniaturas... No creo que tengamos esa.suerte.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Anterior

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron