Enlace al mecenazgo:
KICKSTARTER Dungeons & CthulhuObjetivo: 2.800€
Fecha estimada entrega: Mayo / Junio 2016
Es el año 882 del Calendario Narciano. Los Territorios han soportado 70 años de guerra contra el Reino de Iliria y sus criaturas de los Mitos. Un invierno arcano que no termina nunca ha provocado que las cosechas escaseen y que los animales desfallezcan. La hambruna y la miseria campan a sus anchas en las heladas tierras de los hombres. Los muertos se alzan poco después de fallecer y se abalanzan contra sus seres queridos con un voraz instinto asesino. En las profundas ruinas bajo tierra, sectarios enloquecidos realizan impíos rituales para invocar a infectas criaturas y tratar de despertar a sus terroríficos amos. En Puerto Blanco, la capital del reino, el rey Roderick aguarda la muerte, sin un heredero para ocupar el trono, mientras los senescales luchan por el poder como perros hambrientos. Y la Corrupción, silenciosa e invisible, se extiende por Los Territorios, pervirtiendo las almas de sus habitantes. Este es el mundo de Dungeons & Cthulhu, un mundo corrupto y decadente en el que los aventureros deberán labrarse una reputación o caer presas de las garras de los Primigenios y sus servidores.
Dungeons & Cthulhu es un juego de rol que fusiona los mundos de Dungeons & Dragons y La Llamada de Cthulhu. Esa es la idea de base, pero Dungeons & Cthulhu es más que la simple unión de estos juegos de rol clásicos.
Con Dungeons & Cthulhu estamos creando un juego de rol de fantasía oscura ambientado en un mundo propio conocido como Los Territorios. En ellos tienen cabida las clases de personaje de muchos mundos de fantasía: Arcanos, Buscavidas, Luchadores y Religiosos (los magos, pícaros, guerreros y clérigos de otros juegos de rol). Estás son las clases básicas del juego, pero cuando los personajes (o aventureros) suban de nivel podrán especializarse en varias profesiones, que dependerán de sus clases básicas: Alquimista, Buscador, Sabio, Cazador, Inquisidor, Duelista, Mercenario, Curandero, Ladrón, Asesino o Juglar. Cada clase básica y profesión tendrá sus propios Talentos, y los jugadores podrán elegir diferentes talentos para personalizar a sus aventureros.
Pero lo que hace diferente a Los Territorios con respecto al resto de mundos habituales de fantasía es la amenaza de los Primigenios. En Dungeons & Cthulhu los Primigenios y sus sirvientes están muy presentes. Tanto, que ya campan a sus anchas en el Reino de Iliria, las tierras malditas al sur de Los Territorios. Separadas por la cordillera de montañas conocida como Los Colmillos y con la fortaleza de Vanguardia como muro de contención, los sirvientes de los Primigenios intentan llegar a Los Territorios y conquistarlos para sus amos. Aún no lo han logrado, pero los enemigos están en todas partes, y muchos de ellos se esconden entre los habitantes de Los Territorios.
Los aventureros ayudarán a que la amenaza de los Primigenios no se extienda más allá de Los Colmillos e infecte a Los Territorios. Para ello se adentrarán en profundas cavernas y olvidadas ruinas para detener los arcanos rituales de los sectarios que quieren invocar a oscuras criaturas para traer el caos a Los Territorios. Los aventureros buscarán información en impuros tomos, lucharán contra las criaturas de los Primigenios, practicarán con rituales prohibidos y utilizarán oscuros artefactos en su lucha contra el mal. Estos actos valerosos los hará entrar en contacto con la Corrupción que impregna todo, acercándolos a aquello contra lo que luchan con todas sus fuerzas. Solo su Virtud evitará que sean esclavos de esa Corrupción, pero a medida que su lucha avance, cada vez será más difícil resistirse.
Como hemos comentado, Dungeons & Cthulhu es un juego de fantasía oscura, y los jugadores estarán siempre expuestos a perder a sus personajes ante la oscuridad inexorable que amenaza Los Territorios. La muerte y la Corrupción son amenazas que estarán presentes en todas las partidas de Dungeons & Cthulhu. Los aventureros estarán tentados por el poder que ofrecen muchos de los artefactos y tomos relacionados con los Primigenios, pero este poder tiene un alto coste, y podría llevar a que algunos aventureros acaben pasándose al “otro lado”. No sería raro que un grupo de personajes acabara enfrentándose con un antiguo compañero que cayó presa de la Corrupción.
Esta es, en esencia, la base de Dungeons & Cthulhu: un juego de fantasía oscura en el que los personajes deben luchar contra fuerzas que los sobrepasan y contra la Corrupción que los va corroyendo por dentro.
Dungeons & Cthulhu bebe de dos grandes clásicos de los juegos de rol. Estamos haciendo un juego sencillo y dinámico, con las reglas justas para que el sistema sea fluido, tal como ha sido siempre Dungeons & Dragons y La Llamada de Cthulhu (al menos en su mayoría de ediciones). Nos gustan los juegos old school, y buscamos esa esencia para Dungeons & Cthulhu.
Frederick I el Conquistador, Lubhras el Culto e Isembard Blancbaston
Dungeons & Cthulhu se compone de un manual básico con todo lo necesario para jugar. Entre otras muchas cosas incluye:
- Clases básicas y profesiones para que los aventureros avancen hasta el nivel 20 de experiencia, con la descripción de sus talentos y habilidades únicos.
- Listados completos de conjuros y rituales arcanos, divinos y de magia primigenia.
- Criaturas y servidores de los Mitos, junto con las estadísticas de los Primigenios que amenazan Los Terrirorios. Se incluyen a los peligrosos pellejos, muertos que se alzan con una terrible sed de sangre.
- Reglas completas de Corrupción, incluyendo los estadios de Corrupción por los que pueden pasar los aventureros hasta convertirse en seres abominables, seguidores de los Primigenios.
- Listado de objetos mundanos y sus precios, junto con objetos mágicos y artefactos de los Mitos llenos de Corrupción.
- Tomos de los Mitos y tomos arcanos con poderes y conocimientos ocultos que ayudarán o destruirán a los aventureros.
- Reglas completas de combate, con acciones especiales para que los aventureros tengan múltiples opciones.
- Reglas detalladas para el juego, incluyéndo los diferentes estados de los personajes y las reglas para el invierno arcano que domina Los Territorios.
- Descripción detallada de cada una de las zonas de Los Territorios y el Reino de Ilira, con las características de los PNJs más relevantes y con muchas ideas para aventuras.
- Grupos de poder en Los Territorios, tanto los que están de parte de los aventureros como las depravadas sectas a las que deben enfrentarse, pasando por otros grupos de moralidad cuestionable.
- Dos aventuras completas listas para jugar.
Y para que puedas probar Dungeons & Cthulhu, te dejamos la Guía de Inicio, con la que podrás llevar a tus aventureros hasta el nivel 3 de experiencia y jugar la aventura de inicio La Sombra de Piedras Viejas
Enlace de descarga:
AQUIAquí os dejamos un ejemplo de cómo será la maquetación del juego. Se trata de una versión provisional
El libro tendrá un PVP de 45 euros para todos aquellos que quieran adquirir un ejemplar físico una vez haya terminado la campaña de crowdfunding. Además, vendrá sin las recompensas desbloqueables que sí estarán disponibles para los mecenas que hayan colaborado en el mecenazgo.
El libro físico una vez publicado
El
Manual de Dungeons & Cthulhu en PDF será un libro de 300 páginas a todo color, con todo lo necesario para jugar a Dungeons & Cthulhu y llevar a tus aventureros hasta el nivel 20.
La aventura en PDF “
La Cabaña en el Bosque” está escrita por los miembros de La Marca del Este, que han querido colaborar con nosotros con este módulo para aventureros de nivel 1. La aventura se desbloqueará cuando hayamos conseguido el objetivo básico de financiación.
Un precio muy especial para todos aquellos que sean los primeros en apoyar el proyecto.
Aunque no hayáis sido los más rápidos, si os dáis prisa podréis conseguir un precio más económico por el libro en formato físico
El
Manual de Dungeons & Cthulhu será un libro de tapa dura, tamaño 21 x 29,7 centímetros. Cubierta 4 páginas en papel couché semimate de 150 gr. impresa a color más plastificado brillo 1 cara. Con 300 páginas interiores impresas en papel couché brillo de 115 gr. a todo color, con guardas en papel offset de 150 gr. El libro tendrá un precio en
tiendas de 45 euros.
La aventura en PDF “
La Cabaña en el Bosque” está escrita por los miembros de La Marca del Este, que han querido colaborar con nosotros con este módulo para aventureros de nivel 1. La aventura se desbloqueará cuando hayamos conseguido el objetivo básico de financiación.
Esta recompensa solo es válida para tiendas e incluye 5 copias del libro físico, junto a los códigos de descarga de los PDF del libro y de la aventura "La cabaña del bosque", además de todas las metas que se desbloqueen y el logo de la tienda en el libro. El precio incluye un descuento especial para tiendas. Recuerda que el PVP del libro tras la campaña de mecenazgo será de 45 euros.
Esta recompensa solo es válida para tiendas e incluye 10 copias del libro físico, junto a los códigos de descarga de los PDF del libro y de la aventura "La cabaña del bosque", además de todas las metas que se desbloqueen y el logo de la tienda en el libro. El precio incluye un descuento muy especial para tiendas. Recuerda que el PVP del libro tras la campaña de mecenazgo será de 45 euros.
[img]Una vez hayamos logrado el objetivo principal de financiación las recompensas de Dungeons & Cthulhu se irán incrementando a medida que aumentemos la cantidad inicial.
Nuestro aventurero irá recorriendo un peligroso dungeon a la vez que se enfrenta a sus criaturas y trampas para abrir cada uno de los cofres que contienen metas desbloqueables que añadiremos a las recompensas de los mecenas.
¡Ayúdalo a recorrer el dungeon y descubrir todos sus tesoros![/img]
A continuación os mostramos las metas desbloqueables que incluiremos para todos los mecenas (y tiendas mecenas) si alcanzamos cada uno de los objetivos fijados. A medida que nuestro aventurero vaya abriendo cofres en el dungeon, se irán revelando las imágenes bloqueadas y descubriendo nuevos cofres con más metas desbloqueables. ¡Hay muchos tesoros ocultos en el dungeon esperando a ser encontrados!
Una vez finalizada la campaña de crowdfunding, queremos mantener un contacto constante con nuestros mecenas, y contar con ellos para las pruebas del juego y para recoger opiniones, críticas e ideas que podamos usar a la hora de mejorar aspectos del mismo.
A continuación detallamos el calendario previsto tras conseguir que Dungeons & Cthulhu se financie con éxito:
- Diciembre 2015: Final de la campaña de mecenazgo.
- Enero 2016: Entrega a todos los mecenas de la segunda beta de Dungeons & Cthulhu, donde se incluirán rasgos para los aventureros, profesiones, objetos mágicos y artefactos, tomos, criaturas y nuevos conjuros. Con esta segunda beta se podrá jugar hasta el nivel 20 de experiencia, aunque faltará mucha de la información que sí estará en la versión final del juego. Además incluiremos una nueva aventura, ya sea la que gane el concurso de módulos que hemos organizado o la aventura "La cabaña en el bosque", que se habrá desbloqueado al conseguir el objetivo mínimo de financiación.
- Marzo 2016: Entrega del PDF de Dungeons & Cthulhu sin la maquetación definitiva. Si es posible entregaremos una nueva aventura.
- Abril 2016: Finalización de la maquetación del libro, incluyendo todas las ilustraciones y mapas. Entrega del PDF del manual básico a todos los mecenas.
- Mayo 2016: Entrega a imprenta de Dungeons & Cthulhu y todas las metas desbloqueadas durante el mecenazgo.
- Mayo / Junio 2016: Comienzo de la entrega del libro físico y el resto de las recompensas a los mecenas
Todos aquellos que apoyéis el proyecto (tanto particulares como tiendas mecenas) tendréis una serie de beneficios sobre aquellos que compren el juego una vez esté disponible para todo el mundo. Estas son las ventajas de participar en el crowdfunding de Dungeons & Cthulhu:
- Seréis los primeros en recibir el libro físico. Una vez se hayan enviado todas las recompensas no pondremos a la venta nuevos libros hasta, al menos, pasados dos meses. Las tiendas mecenas dispondrán de ese tiempo de exclusividad para vender sus ejemplares.
- Al participar en el mecenazgo adquirís el juego más barato que su precio final, que será de 45 euros.
- Recibiréis todas las recompensas desbloqueables. Estas recompensas no se añadirán en la edición normal que se pondrá a la venta una vez terminado el mecenazgo, por lo que adquirir todos los productos que se hayan desbloqueado supondrá un precio más elevado. Por ejemplo, si alcanzamos la meta de 16.000 euros, junto a vuestro manual de Dungeons & Cthulhu recibiréis la pantalla completamente gratis (la pantalla estará valorada en unos 15 euros).
- Os enviaremos todas las actualizaciones del juego antes de mandarlo a imprenta, para que podáis participar en su desarrollo a través de vuestras opiniones, que tendremos muy en cuenta (como hemos hecho hasta ahora). Podréis jugar a Dungeons & Cthulhu desde el primer momento, y ser partícipes activos de su evolución.