Plastificar creaciones Strange Eons

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Plastificar creaciones Strange Eons

Notapor sectario el Jue Sep 04, 2008 4:03 pm

¿Una pregunta alguien utiliza plastificadora para las creaciones del Strange Eons? Estoy pensando en comprarme una plastificadora y como nunca he tenido ninguna voy un poco perdido.

Las características son:
* 300 W.
* Para plastificar documentos en caliente y en frío.
* Con guia para introducir la documentación.
* Grosor de plastificado: en caliente hasta máx. 125 micras y en frio hasta máx. 200 micras.
* Formato máx. de plastificado: A4.
* Incluye: 10 láminas A4, 10 láminas A5, 10 fundas para tarjetas de visita.
* 2 colores: negro y plateado.
* Garantía de 3 años.
* Precio unidad.


Además de cosillas para el Arkham Horror quizás la utilizase también para cartas/aventuras propias del Call of Cthulhu.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Plastificar creaciones Strange Eons

Notapor Abdul Alhazred el Dom Sep 07, 2008 11:40 am

Yo lo que he imprimido con el Strange Eons lo he hecho en papel fotográfico, ya que en mi trabajo este verano hubo una oferta de cajas de 20 hojas de papel fotográfico HP a 5 €. :mrgreen:

Compré un montón y todavía me quedan hojas. Quedaban bastante bien pegando las dos caras con pegamento. :lol: :D

Pienso que plastificarlo todo saldría muy caro. :?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Plastificar creaciones Strange Eons

Notapor sectario el Dom Sep 07, 2008 1:11 pm

Thot-Amon escribió:Pienso que plastificarlo todo saldría muy caro. :?

Totalmente de acuerdo, pero he visto esta oferta de una plastificadora por 20€, y no he podido dejar de pensar en Arkham Horror y Call of Cthulhu CCG :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Plastificar creaciones Strange Eons

Notapor Abdul Alhazred el Dom Sep 07, 2008 6:34 pm

La verdad es que no te aconsejo plastificar las cartas de La Llamada, ya que si lo haces nunca podrás deshacerte de ellas cuando no las quieras (aunque no es que haya mucha gente interesada). Y una colección perdería su valor. (Todavía recuerdo los tiempos de Magic en que no había fundas, y hubo gente que plastificó sus cartas: todavía las conservan, no pudieron deshacerse de ellas, lástima de Tierras Dobles :? :? )

Otro motivo sería que si las usas en algún torneo oficial se considerarían cartas marcadas, y más ahora, que se necesitarán fundas opacas con el cambio de reverso.

Para Arkham Horror (creaciones y juego original) sí podría ser una buena solución salvo por un detalle: todas las cartas plastificadas, aunque más facil de barajar, ocuparían muchísimo sitio a la hora de guardarlo todo. :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Plastificar creaciones Strange Eons

Notapor sectario el Dom Sep 07, 2008 9:17 pm

La idea es plastificar únicamente lo que haga con el Strange Eons, la sola idea de plastificar todas las cartas de Arkham Horror me parece un trabajo ciclopeo.

Con lo de Call of Cthulhu, igualmente lo aplicaría únicamente a lo que saliese de la impresora.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Plastificar creaciones Strange Eons

Notapor bielius el Mar Sep 09, 2008 6:52 pm

Las plastificaciones con maquinitas caseras quedan fantásticamente bien, no entiendo de modelos... pues creo que depende más del forro que se utiliza, que sea de calidad.

El trabajo queda como los DNI de no hace mucho, con un borde transparente, que si no tienes una "corta-esquinas" (no se como llamarlo, pero te dejan las esquinas redondeadas como las de las cartas) tendrás que recortarlos a mano algo redondeados para evitar que se separen las hojas con el roce.
\\//
||||/

Mi listado de cartas en inglés (solo venta): http://trade.mahasamatman.com/Cthulhu/list_show.pl?user=grimaltg
Mi listado completo (solo venta) (inglés/castellano): http://www.box.net/shared/ldsfaxccam
Avatar de Usuario
bielius
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:51 am

Re: Plastificar creaciones Strange Eons

Notapor sectario el Mar Sep 09, 2008 8:51 pm

bielius escribió:Las plastificaciones con maquinitas caseras quedan fantásticamente bien, no entiendo de modelos... pues creo que depende más del forro que se utiliza, que sea de calidad.

Gracias por la información. Una pregunta, ¿Sabes si es necesario una guillotina para mejorar el resultado o con unas tijeras y paciencia también se puede conseguir un buen resultado?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Plastificar creaciones Strange Eons

Notapor Eban el Jue Oct 02, 2008 1:15 am

Oye, pues a mi esto me interesa. Tanto por el material que sale del strange eons como para otros juegos de mesa o cartas en plan amateurs (y no tan amateurs) que circulan por la red
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Plastificar creaciones Strange Eons

Notapor tentaculillos el Dom Oct 05, 2008 6:01 pm

Con lo de la guillotina, ni idea. Pero puedes pegar una hoja a una foto que a la que no tengas ningún cariño y luego provar de recortarla con las tijeras. Puedes hacerte una idea de como acabará el resultado
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm


Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados