Ayuda con Cthulhu D20

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Ayuda con Cthulhu D20

Notapor Jarcorcito el Dom Jul 24, 2016 11:09 pm

Soy un master novato en Cthulhu, y decidí empezar con el d20, al conocer el sistema y demás, pero la falta de material de este sistema es total, y al no conocer demasiado el sistema de la llamada original, me resulta imposible la conversión, ¿me podría dar alguien una mano?
Jarcorcito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 24, 2016 11:00 pm

Re: Ayuda con Cthulhu D20

Notapor sectario el Lun Jul 25, 2016 6:31 pm

Ufff,
El sistema en D20, en castellano, para Cthulhu no cuajó. Además del libro básico sólo me suena de un suplemento (Kingsport, la ciudad en las brumas) que usará este sistema. Y de hecho el suplemento de Kingsport estaba en BRP, con una adaptación mal hecha para D20. Y digo mal hecha porque recuerdo que había alguna traslación a D20 que directamente estaba con las puntuaciones a blancos (ole sus huevos).

Del básico D20 no lo he llegado a leer, y no conozco el sistema. Pero suelta las preguntas, si son de ambientación quizás te pueda echar una mano.

Aunque debido al poco material que hay de D20, y que el sistema BRP es bastante sencillo, te aconsejo que no le tengas miedo. Prueba de usar el sistema de Chaosium.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayuda con Cthulhu D20

Notapor Jarcorcito el Lun Jul 25, 2016 6:55 pm

bueno, gracias por la ayuda, mas que nada es sobre como comenzar la mesa, ¿debería presentarle alguna criatura de los mitos o debería dejar que pase mas tiempo?
es decir, que resuelvan misterios, pero nada demasiado sobrenatural, o bien que sea sobrenatural, pero personas disfrazadas a lo "scooby doo" jajaja
Jarcorcito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 24, 2016 11:00 pm

Re: Ayuda con Cthulhu D20

Notapor sectario el Vie Jul 29, 2016 9:07 pm

Jarcorcito escribió:bueno, gracias por la ayuda, mas que nada es sobre como comenzar la mesa, ¿debería presentarle alguna criatura de los mitos o debería dejar que pase mas tiempo?
es decir, que resuelvan misterios, pero nada demasiado sobrenatural, o bien que sea sobrenatural, pero personas disfrazadas a lo "scooby doo" jajaja

¿Has leído alguno de los relatos de Lovecraft? En sus relatos los monstruos no suelen aparecer hasta el final del relato, y aún así, al lector sólo le son descritos a partir de las incoherentes y contradictorias descripciones de personas dementes o desequilibradas.

En las partidas las criaturas suelen aparecer a media partida o cerca del climax. Hasta entonces todo es investigación orastros de algo sobrenatural. ¿En el manual de D20 no hay ninguna aventura lista para ser jugada?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayuda con Cthulhu D20

Notapor Jarcorcito el Dom Jul 31, 2016 2:14 am

estuve leyendo algunos esta semana, y hay 2 aventuras en el manual, pero soy cabeza dura y me manejo mejor, a pesar de mi falta de experiencia con algo de manufactura propia jaja, justo ayer dirigí una mesa de d2o y salió bastante bien, los jugadores quedaron conformes, así que creo haber hecho un buen trabajo...
Jarcorcito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 24, 2016 11:00 pm


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron