Cthulhu Wars en solitario

Juego mesa estrategía/horror

Cthulhu Wars en solitario

Notapor sectario el Dom Ago 07, 2016 4:28 pm

Hay una modalidad para jugar a Cthulhu Wars en solitario. En esta modalidad -no oficial- llevamos una facción de Cthulhu Wars y luchamos por destruir los Símbolos Arcanos que protegen la tierra mientras bandas de investigadores (los humanos) intentan sellar definitivamente los lugares en los que los primigenios entrarán en la tierra (las áreas de inicio de cada facción de Cthulhu Wars).

Componentes
  • El juego base de Cthulhu Wars
  • Las fichas de las 7 facciones de Cthulhu Wars. Sólo se necesitan las fichas, si no tenemos ninguna expansión se puede jugar igualmente. Se usan para coger facción de forma aleatoria, así que si no tenemos de estas fichas podemos fabricarnos unas propias, o usar un dado. La facción de Windwalker representa el Oceano Artico, mientras que la facción Opener of the Way representa la Antartida/Montañas de la locura.
  • Fichas para los humanos (aproximadamente unos 30).
  • Los libros de hechizos de partida en solitario

Preparación
  1. Escoger el tamaño del mapa. A mayor tamaño del mapa, menor dificultad. Un mapa pequeño puede llegar a ser dificil o imposible de ganar
  2. Preparación inicial de partida habitual. Situamos 6 sectarios un portal y obtenemos 8 puntos de poder iniciales. En la primera partida se aconseja jugar con Cthulhu como facción.
  3. Tomamos los Símbolos Arcanos, los dejamos boca abajo (sin ver su valor). Y al azar, situamos un símbolo arcano sobre cada área del mapa. No colocamos símbolo arcano en nuestra área de inicio.
  4. Tomamos las 7 fichas con los glifos de facción de Cthulhu Wars. Revelamos una ficha, y situamos en el área de inicio de esa facción tres fichas de humanos. Si el área mostrada es nuestra área de inicio, la ignoramos y revelamos otra ficha de glifo en su lugar.
  5. Revelamos una segunda ficha, y situamos en el área de inicio de esa facción dos fichas de humanos. Si el área mostrada es nuestra área de inicio, la ignoramos y revelamos otra ficha de glifo en su lugar.
  6. Revelamos una tercera ficha, y situamos en el área de inicio de esa facción una ficha de humano. Si el área mostrada es nuestra área de inicio, la ignoramos y revelamos otra ficha de glifo en su lugar.
  7. Volvemos a girar las fichas de facción y las barajamos boca abajo.
  8. Situamos el medidor de Doom Track a cero.
  9. Situamos el Ritual de Aniquilación a 5, usando el medidor de 3 jugadores. Si se usa un medidor más largo, de más jugadores, puede ser que sea físicamente imposible ganar la partida

Objetivo del juego
El objetivo es llegar el Ritual de Aniquilación al punto 'Instant Death". Si el Doom Track llega a '30 Game Over', antes de que el medidor de Ritual de Aniquilación llegue a 'Instant Death,, habremos perdido la partida (victoria para la Humanidad). También perdemos la partida si las áreas de inicio de las otras seis facciones son selladas con fichas de Desecration.

Como aumentar el medidor del Ritual de Aniquilación
Hay tres maneras de aumentar el medidor del Ritual de Aniquilación. Cada vez que aumentamos el medidor se obtiene además un hechizo (hasta el máximo de seis hechizos).
  1. Tener éxito en una acción de 'Destruir Símbolo Arcano' durante la Fase de Acciones
  2. Realizar un 'Ritual de Aniquilación con éxito' durante la fase de Perdición
  3. Primera vez que invocamos a nuestro primigenio durante la fase de Acciones

Revelar Glifos de Facción
En algunos momentos necesitaremos revelar glifos de Facción y colocar fichas de Humanidad en el tablero, en las áreas que corresponden con el inicio de esas facciones. Se tendrán que revelar tantos fichas de Facción como la posición del Ritual de Aniquilación. La posición inicial del Ritual de Aniquilación es 1, la siguiente es 2, y luego 3, y así sucesivamente. Esto es así para cualquier Ritual de Aniquilación que usemos, no importa de cuantos jugadores sea.

Fases
  1. Fase reunión de poder
  2. Fase de Humanos
  3. Fase Perdición (Doom Fase)
  4. Fase Acción

I. Fase Reunión de Poder
Se cuenta el Poder con normalidad siguiendo las reglas de la Fase de Poder de una partida normal. Aunque si hay fichas de Humanos en nuestra hoja de Facción, estás son retiradas, devueltas a la reserva, y obtenemos +1 Poder por cada Ficha de Humano retirada de esta manera (como si sacrificáramos acólitos oponentes en una partida normal de Cthulhu Wars). Los portales incontrolados siguen proporcionando +1 Poder, pero sólo si no hay fichas de humanos en el mismo área.

II. Fase de Humanos y fichas de Humanos
Cada ficha de humanos representa una banda de Humanos (investigadores) que ha aparecido durante el Final de los Tiempos para enfrentarse a los primigenios y -estúpidamente- intentar evitar el apocalipsis.

Aunque la Humanidad es débil, cuentan con muchos recursos, y han desarrollado maneras para detectar la llegada de tus unidades. Las fichas de Humanos obtienen un ataque gratuito cada vez que muevas unidades tuyas a una área que contenga fichas de Humanos, cada vez que se coloque una ficha de Humano en un área que contenga al menos una de tus unidades, y al principio de la fase de Humanidad. No se aplican los efectos de pre-batalla/batalla/post-batalla durante estos ataques gratuitos. Además nuestras unidades no tienen contra-ataque.

Cada vez que una Unidad se mueva a un área que contenga una o más fichas de Humanos, y no haya ninguno de nuestras unidades ya presentes (o cuando una ficha de Humano mueva a un área a una área que contenga nuestras unidades), nuestro turno será interrumpido y los Humanos tendrán una opción de atacar nuestras unidades.
  1. Los sectarios son destruidos inmediatamente, salvo que haya Monstruos o Primigenios protegiendoles
  2. Si un Monstruo o un Primigenio están presentes, tira un dado por cada ficha de Humano en el área, y aplica el resultado de esas tiradas de combate (se aplican primero los kills) contra tus unidades. Habilidades de pre-batalla/batalla/post-batalla no se aplican durante los combates iniciados por los humanos (aunque se siguen aplicando cuando es una batalla que hayamos iniciado nosotros). Tus unidades no tienen contra-ataque cuando las fichas de Humanos te atacan durante un ataque gratuito.
Al principio de la fase de Humanidad, cualquier ficha de Humanidad en el mismo área que tus Unidades también obtiene un ataque gratuito. Tira un dado por cada ficha de Humano en el área o retira un los Sectarios en el área afectada.

Durante la fase de Humanos, gira un numero de fichas Glifo de Facción igual a la posición del medidor de Ritual de Aniquilación, una nueva ficha de humano se coloca en el área mostrada y se resuelve cualquier ataque gratuito generado.

Si has de colocar una ficha de humano en un área en que ya contenga otras tres fichas de humanos, la Humanidad habrá alcanzado un nivel crítico, y habrá sellado el área para siempre.
  1. Elimina todas tus unidades y portales de esa área
  2. Retira cualquier símbolo arcano que haya en ese área (esté o no revelado)
  3. Coloca un medidor de Desecration (profanación) en ese área y redistribuye todas las fichas de humanos en las áreas adyacente al area sellada. Si esto provoca el mismo efecto en otras áreas, resuelve las nuevas fichas de Desecration de una en una
  4. Las áreas con una ficha de Desecration se consideran fuera del juego, ni tus Unidades ni fichas de Humanos pueden mover a esa área. Cualquier ficha de humano que tenga que ser colocada en esa area tendrá que ser colocada en un área adyacente
  5. Si las seis áreas de inicio de las otras facciones son selladas con fichas de Desecration, has perdido la partida. La Humanidad ha vencido

Si revelas todas las seis fichas de Facción, gíralas boca abajo y barajaras.

III. Doom fase
Durante la fase de Perdición puedes intentar realizar un ritual de Aniquilación pagando el actual coste indicado en el medidor y lanzando un dado. Si el número del dado es igual o menor que la suma de todos los símbolos arcanos revelados en el mapa, mueve todos los símbolos arcanos del mapa al espacio del Ritual de Aniquilación y avanza la ficha de Ritual de Aniquilación. También ganas un hechizo cada vez que el medidor de Ritual de Aniquilación avanza. Si no tienes éxito, entonces revela tantos glifos de facción como la posición actual del Ritual en el medidor, y las fichas de humanidad en esas áreas reciben un ataque gratis contra tus unidades.

En el medidor de Perdición (Doom Track) la ficha de jugador se mueve como en una partida normal, pero se mueve tantas casillas como el número de portales en el mapa, incluyendo los portales incontrolados. Si la ficha de jugador alcanza la casilla '30 Game Over!', la partida acaba.

IV. Fase Acción
Acciones comunes
    Recrutar Acólito (1)
Al igual que en una partida normal, excepto que no puedes reclutar un acólito en un área que contenga alguna ficha de Humano

    Invocar Monstruo (X)
Al igual que en una partida normal, excepto que los monstruos no pueden ser invocados en un área que contenga alguna ficha de Humano

    Despertar a Primigenio (X)
Al igual que en una partida normal, excepto que un Primigenio no puede ser despertado en un área que contenga fichas de humano. La primera vez que invocas a un primigenio de tu facción en juego, destruyes cualquier Símbolo Arcano revelado y colocalos en el Ritual de Perdición y aumenta el Ritual en una casilla

    Construir un Portal (3)
Al igual que en una partida normal, excepto que Portales no puedes ser construidos en un área que contenga algún símbolo arcano o alguna ficha de humano.

    Mover (1)
Al igual que en una partida normal, excepto que si movemos un acólito a un área que contenga fichas de Humanos, el acólito será eliminado si no va acompañado; se retirarán tantos acólitos como fichas de Humano haya en la casilla. Loas fichas de humanos reciben un ataque gratuido contra cualquier monstruo o primigeio en el área. habilidades de pre-batalla/batalla/post-batalla no se aplican en estos ataques gratuitos iniciados por las fichas de Humanos, y además no tenemos contra-ataque. Se puede luchar contra las fichas de Humanos con normalidad después de haber resuelto este ataque gratuito.

    Batalla(1)
No hay contra-ataque en los ataques gratuitos iniciados por Humanos contra nuestras unidades, ni se aplican las habilidades pre-batalla/batalla/post-batalla. Sin embargo, si nosotros atacamos a las fichas de Humanos, se aplican las habilidades con normalidad. Los Humanos siguen pudiendo realizar el contra-ataque si nosotros iniciamos un combate.

    Destruir Símbolo Arcano (1)
Un sectario en un área con un símbolo arcano boca abajo puede girar el Símbolo Arcano y revelar su número. Una vez revelado el número, el jugador tira un dado:
  1. Si el número obtenido es mayor que la suma de todos los símbolos arcanos revelados, entonces el Acólito habrá fallado, y todos los Sígnos Arcanos se mantienen en el tablero. Un número de glifos de Facción igual a la posición en el Ritual de Aniquilación son revelados, las fichas de humanos situadas en las áreas de inicio de las facciones cuyos glifos sean revelados tienen un ataque gratuito.
  2. Si el número obtenido en el dado es menor o igual que todos los símbolos arcanos revelados en el mapa, entonces todos los símbolos arcanos revelados son eliminados del Mapa y colocados en el actual punto del Ritual de Aniquilación, y el ritual de aniquilación avanza una casilla. Además ganas un hechizo cada vez que el Ritual de Aniquilación avanza en el Ritual Track.

    Capturar Humano (1)
Un monstruo o un Primigenio pueden intentar capturar una ficha de humano en las áreas que coexistan. Aunque cuando se intenta capturar el humano, cualquier humano en esa área obtiene una ataque gratuito contra tu facción. Después de resolver el ataque, si aún quedan unidades de tu facción en el área, puedes retirar una ficha de Humano de esa ara y colocarla sobre tu ficha de Facción. Durante la siguiente Fase de Reunión Poder la ficha de Humano es sacrificada y devuelve a la reserva. Ganas +1 Poder por cada ficha de Humanidad sacrificada de esta manera.

    Libros de hechizos
Ignora los requerimientos de hechizos de tu ficha de Facción. Ganas un hechizo cada vez que el Ritual de Aniquilación avanza un espacio. Además de tus hechizos de facción también tienes acceso a un conjunto especial de hechizos para esta modalidad de juego. Algunos hechizos del juego original pueden ser inútiles jugando contra Humanos. Usa estos hechizos con cautela (sólo te harás trampas a ti mismo).

      Ley Line Energi (Ongoing)
Sólo ganas 1 Punto de Perdición (Doom point) por cada 2 portales en el mapa durante la fase de perdición (redondeado hacia arriba)

      Elder Magic (Ongoing)
Cuando tiras un dado para Destuir Símbolo Arcano, o realizar in Ritual de Aniquilación, tu objetivo es 1 menor a lo normal. Obtener resultado mayor que la suma de todos los Símbolos Arcanos en el tablero sigue siendo un fallo.

      Premonition (Actin: 0 puntos)
Puedes mirar un Símbolo Arcano en un área que contenga un acólito sin realizar la acción "Destroy Elder Sigh". Has de colocar el símbolo arcano en su área, boca abajo tras mirarlo.

      Unstoppable Evil(Ongoing)
Tus acciones no son bloqueadas por fichas de Humaidad presentes en tu area, tampoco bloquean a tus unidades o portales

      The Veil (Ongoing)
Las fichas de Humanidad no obtienen un ataque gratuito cuando se mueven a una área que haya unidades tuyas, ni si tus monstruos o primigenios se mueven a un área en el que haya humanos. Tus acólitos sin compañía, siguen siendo destruidos. Tus Unidades siguen siendo atacadas al inicio de la Fase de Humanidad si están en un área con humanos

      Zealotry (Ongoing)
Tus Acólitos ya no son eliminados por estar solos en un área con fichas de Humano. En su lugar pueden ser atacados por fichas de humanos como si fueran monstruos
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cthulhu Wars en solitario

Notapor sectario el Jue Ago 11, 2016 6:06 pm

Este fin de semana eché una partida con esta modalidad, jugando en solitario.


Para no complicarme mucho, ya que era la primera vez que jugaba en solitario jugué con la facción de Cthulhu y usé los hechizos "normales". No llegué a usar los hechizos propios para jugar en solitario.

Después de jugar, y tras releerme las reglas descubrí que había cometido (¡o sorpresa :lol: !) algunos errores por omisión. Omitiendo algunos ataques de los humanos en algunos momentos. Aunque no importa mucho, igualmente me acabaron arrasando. Los pérfidos humanos no permitieron que el bueno de Cthulhu asolara el planeta tal y como todos sabemos que acabará sucediendo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Cthulhu Wars

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron