Papeles invertidos

Comparte tus ideas con otros Guardianes.

Papeles invertidos

Notapor WallaceMcGregor el Vie Ago 05, 2016 4:03 pm

Buenas. Llevo tiempo con una idea rondando por la cabeza, una idea muy típica y peliculera, pero que nunca he sabido como desarrollarla. El caso es que me molaría hacer una aventura en la que los jugadores sean los "malos" pero sin saberlo. Vamos, que ellos piensan que están salvando la ciudad, cuando realmente están llevándola a su perdición. Ahí es cuando empiezan a surgir tantas dudas y preguntas que acabo desechando la idea. ¿Realmente están locos pero la Cordura que tienen es "ficticia"? ¿Símplemente han malinterpretado las cosas o han sido engañados? ¿Creen que salvan la ciudad de la invocación de un Ser pero realmente lo invocan ellos? En fin, es un sin parar de dudas.

La cuestión es que todo esto "nació" cuando se empezó a conocer Cultos Innombrables (libro que ni tengo ni he leído), pero por lo que sé, la premisa del juego es ya la de un "Culto" (o afiliación, o lo que sea). En cambio, mi idea inicial es que fuesen investigadores normales, incluso los mismos que ya "han salvado el mundo" en anteriores ocasiones; lo que refuerza muchísimo el factor sorpresa cuando se descubra la realidad.

¿Alguien tiene alguna idea o conoce algún módulo del estilo? ¿Hacemos un brainstorming entre todos y nos lo guisamos nosotros? :lol:

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Papeles invertidos

Notapor Abdul Alhazred el Vie Ago 05, 2016 9:46 pm

Yo me quitaría el sombrero ante el Guardián que consiga hacer eso bien y sin que lo noten no ya los investigadores, sino los jugadores. :o

Sería el mejor Guardián de todos los tiempos. ;)

Un avatar de Nyarlathotep, sin duda. :twisted:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Papeles invertidos

Notapor Khul_mani el Sab Ago 06, 2016 10:37 am

Hay varias partidas de Chaosium y de Pagan en las que los pjs hacen de sectarios (invocaciones, sacrificios, robos de artefactos para usarlos, asesinatos...) por ser el "mal menor". Sé que no es lo mismo pero el dilema moral también es interesante.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Papeles invertidos

Notapor sectario el Dom Ago 07, 2016 5:07 pm

No se suena ninguna aventura publicada que sea de ese estilo. Aunque no me extrañaría que hubiese alguna.

Personalmente entre la opción de que los investigadores sean engañados o estén equivocados... la opción que más me gusta es que sean engañados. Todos con sus bonitas corduras, en sus "metafóricos" caballos blancos defendiendo a la humanidad... cuando realmente la están destruyendo.

La pregunta supongo que sería si quieres una partida corta o algo más largo como una campaña. Algo muy habitual en las campañas de Cthulhu, es inicial la partida siguiendo el rastro de otro grupo de investigadores que NO tuvo éxito. En las Máscaras de Nyarlathotep los jugadores empiezan siguiendo el rastro de Jackson Elias, y en Eternal Lies creo sucede algo similar. Así que se podría iniciar algo por ese estilo

"Oculto para jugadores": mostrar
Sólo que la información que tienen de inicio los jugadores es erronea. No se trata de un grupo previo de investigadores que fue derrotado por los sectarios, sino dos grupos de sectarios que se enfrentaron entre si. Quizás los dos grupos adoraban al mismo primigenio, pero me gusta más la idea de que cada uno adorase a un primigenio diferente.

Los jugadores descubrirían la existencia de un grupo que fue derrotado, posiblemente diezmado.


  1. Investigación de hechos extraños (robo de objetos/artefactos, muertes, desapariciones, nuevos descubrimientos científicos/tecnológicos, deformidades...)
  2. Descubrir que no son los primeros en investigar esos hechos extraños
  3. Descubrir que a los primeros investigadores murieron/suicidaron/desaparecieron
  4. Obtener información reunida del primer grupo.

En este punto creo que podría ser interesante que apareciese un pnj que fuese superviviente del primer grupo de investigadores

"Oculto para jugadores": mostrar
En verdad, es un sectario superviviente del primer culto. Puede ofrecer información sobre el culto vencedor y que supone la auténtica amenaza. Tergiversar las pistas descubiertas por los investigadores, para enfocarlos contra el segundo grupo de sectarios, ofrecer pistas falsas. Posiblemente este PNJ tenga problemas mentales, para los PJ normal si ha luchado contra los mitos, entre ellos delirios, amnesia, sueños de recuerdos reprimidos... Toda una fuente de información que el PNJ les iría proporcionando para usarlos como peones.


Y luego la historia se puede complicar. En este momento puede ser que los investigadores comiencen a llamar la atención

"Oculto para jugadores": mostrar
Y me refiero a llamar la atención para un auténtico grupo de investigadores. Quizás algunos policías/investigadores bienintencionados, un científico que sabe que esa investigación supone una amenaza para nuestra realidad... Y de esta manera ya tendríamos a los PJ haciendo de sectario, sin saberlo, con un grupo de investigadores a sus espaldas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Papeles invertidos

Notapor WallaceMcGregor el Dom Ago 07, 2016 6:41 pm

Joder, muy buenas ideas sectario. La verdad es que no tenía en mente ninguna duración concreta. Algo como una aventura larga o campaña corta. Sinceramente has planteado buenas ideas y a ver si entre todos podemos ir poniendo más cosas encima de la mesa :P

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Papeles invertidos

Notapor Khul_mani el Lun Ago 08, 2016 11:47 am

He recordado otra partida en la que nada es lo que parece: "La verdad os hará libres" del suplemento Amos Ocultos de Cthulhu Actual. Realmente es mejor no contar nada porque es de esas aventuras que saber el argumento te estropea toda la diversión si la juegas. Recomiendo buscarla al Guardián que esté interesado en partidas densas, para jugadores veteranos y muy bien diseñadas. De hecho, todo ese suplemento es buenísimo.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Papeles invertidos

Notapor sectario el Mar Ago 16, 2016 5:26 pm

Creo que paso demasiadas horas en el tren. Aunque sea sólo como un ejercicio de esbozar

"Ideas": mostrar
La idea necesitará dos sectas que estén enfrentadas, y a su vez que tengan capacidad de infiltrarse en la humanidad. Creo que los Hombres Serpiente pueden ser perfectos para ello.

  • Son seres inteligentes, y que yo concibo como capaces de hacer planes a muy largo plazo.
  • Provienen de una civilización en decadencia, una vez dominaron la faz de la tierra. ¿Por que no iban a querer recuperar el dominio otra vez?
  • Es factible que hayan dos sectas divergentes que estén enfrentadas. Su continente originario situado entre América y Asia se hundió, y los supervivientes emigraron inicialmente a los continentes vecinos
    • Secta Asiatica: Centrada en Asia (Japón, China...). Principalmente hombres serpiente tipo homínidos. Han vivido entre los humanos, enmascarando su apariencia. Adoran a Yig de forma casi exclusiva. Objetivos: Usar tecnología humana para recuperar control del planeta. Como viven entre humanos tienen conocimientos sobre la ciencia actual. La ingienería genética, alteración genética mediante virus+magia, está llegando aun punto en el que se podía "infectar" a humanos (fetos o neonatos) para que se convirtieran en hibridos de hombres serpiente a gran escala. Morfologicamente estructurá homínidos.
    • Secta Americana: Centrada en América inicialmente culturas pre-colombinas, en la actualidad residen principalmente bajo tierra (ver relato El Túmulo). Han estado desconectados de la humanidad durante siglos. Sin conocimientos sobre ciencia, pero mayores capacidades mágicas. Consideran los humanos una plaga, la hibridación de humano-hombre serpiente una blasfemia. Aunque también adoran a Yig, su culto principal es a Tshogghua.
  • ¿Por qué ahora se han activado? La Secta A siempre ha estado interaccionando con los humanos. Ahora la ciencia ha llegado un punto en el que permite la hibridación con los humanos, evitando el eterno problema de la baja natalidad de los hombres serpiente. La Secta Asíatica contactó con los lejanos familiares de américa, inicialmente de enviando emisarios para solicitar cierta reliquia. Cuando los emisarios no volvieron (según El Túmulo los Hombres Lagarto de bajo tierra les encanta los juegos de torturas) intentaron obtener la reliquia de manera menos diplomática. La secta asiática instigó una expedición a la ciudad subterranea de América (bajo el túmulo), con el objetivo de extraer la reliquia.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Papeles invertidos

Notapor WallaceMcGregor el Mar Ago 16, 2016 5:55 pm

Gracias por las ideas sectario, aunque no soy un gran "fan" de los Hombres Serpiente, el propio concepto de la raza me parece demasiado "típico" (Reptilianos al poder :lol: ). La verdad es que he estado pensando en otras cosas y no me he puesto ha darle vueltas a esta idea loca, pero creo que lo primero que planteaste me parece una buena base de la que partir ;)

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm


Volver a Ideas para las partidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron