Coming full circle

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Coming full circle

Notapor Sconvix el Sab Ago 20, 2016 10:34 am

Me han propuesto traducir esta campaña. Al parecer hay un segundo libro que tendría que traducir y que se titula "The realm of shadows", pero no dispongo de él en PDF. Así que si hay alguien que lo tenga en ese formato, ¿podría pasármelo por favor?

Antes de todo eso tengo que acabar con "The curse of Nineveh" y con los dos diarios/ayudas. Así que hay tiempo.

Por cierto, si alguien ha jugado ya la mencionada campaña, ¿"Cerrando el círculo" quedaría bien como título?
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Coming full circle

Notapor moyate el Sab Ago 20, 2016 2:26 pm

Lo veo perfecto el titulo y lo cierto es que es un gran modulo para un grupo de jugadores con ganas de investigar...la trama esta muy currada, una gran elección la traducción de estos módulos. Sois la Ostia.
moyate
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 04, 2014 11:20 pm

Re: Coming full circle

Notapor moyate el Sab Ago 20, 2016 2:34 pm

Si puedo ayudar en algo y tenéis la paciencia suficiente pues contad conmigo pero las pautas deben de ser claras y fáciles, teniendo en cuenta que seria a la hora de enmaquetar...porque mi nivel de ingles es pésimo. Un Saludo.
moyate
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 04, 2014 11:20 pm

Re: Coming full circle

Notapor Abdul Alhazred el Sab Ago 20, 2016 10:42 pm

Yo tengo The Realm of Shadows. Te lo paso por mail ;)

Imagen
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Coming full circle

Notapor demonlord el Sab Ago 20, 2016 11:36 pm

yo tambien lo quiero! gracias!

y si tienes coming full circle tambien!!!!!
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Coming full circle

Notapor Sconvix el Mar Ene 03, 2017 11:59 am

A petición de un amigo me puse con la traducción de este libro. Llevo unos días, pero el ritmo que he cogido es frenético. Lo malo es que no puedo hacerla a ordenador directamente, sino que no me queda otro remedio que escribirla primero a mano y luego ir pasándolo todo a formato digital, como hacía antes.

Cerrando el círculo es una "campaña", y escribo campaña entre comillas porque hasta donde voy (terminando la primera aventura) no me da la impresión de serlo. En la introducción, escrita por un autor distinto, se habla de un Lovecraft que viajaba mucho y que Nueva Inglaterra le inspiró para sus obras y criaturas: vampiros, fantasmas y brujas. Hasta donde yo sé a Lovecraft no le entusiasmaban demasiado las historias de vampiros y fantasmas, sí las de brujas. También se habla de que esta campaña es muy distinta a las demás porque no hay enfrentamientos y los investigadores tendrán que recopilar información y rebuscar entre documentos amarillentos. Pero lo gracioso es que en la primera aventura la cosa queda clara desde el principio, pues hay dos pistas: una falsa y otra verdadera, y la primera se ve que no guarda relación con el caso. Además, de toda la genealogía de una familia que está sufriendo una serie de apariciones, se menciona a un solo antepasado: el primero y el único que practicaba magia negra. Así que... ¿blanco y en botella?

La información se repite mucho, y se insiste en que es una campaña a pesar de no serlo. Las cuatro aventuras no están relacionadas entre sí salvo por una familia (según el texto no aparece dicha familia en uno de los escenarios). La campaña se desarrolla a lo largo de diez años, o lo que es lo mismo de 1929 a 1939. Y yo me pregunto: ¿qué investigador dura tanto? Total, que tras querer "vendernos la moto" el autor de la introducción nos dice que las aventuras pueden ser jugadas como escenarios individuales. Además, el autor de las aventuras, no menciona en ningún momento que sea una campaña.

A mí me habían contado otra cosa de esta obra, y la verdad es que estoy decepcionado con ella. Se vuelve a insistir en meter a psíquicos (eso mejor para Mutantes en la sombra), la campaña no es tal, y la primera aventura es de lo más fácil. Lo malo de la aventura es que no se propone ninguna solución que hacerlo por las bravas: abandonar la casa, venderla y ¡hasta quemarla! Es verdad que no habría tiros, pero incendios a lo grande sí. Desde mi punto de vista, una aventura con más pistas y ayudas, confusas y esclarecedoras, en una casa aparentemente encantada, sería La casa encantada que aparece en El rastro de Tsathoggua.

En fin, ya que me he puesto sigo.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Coming full circle

Notapor WallaceMcGregor el Mar Ene 03, 2017 9:15 pm

Vamos, una joyita de libro. al menos no has dicho ya que es una mierda (supongo que cuando lo acabes) :lol:
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Coming full circle

Notapor Abdul Alhazred el Mar Ene 03, 2017 10:44 pm

¿Y al final qué relación tienen Coming Full Circle y The Realm of Shadows? :roll:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Coming full circle

Notapor Sconvix el Mié Ene 04, 2017 10:48 am

No lo sé, supongo que son más aventuras sueltas del mismo estilo. No creo que traduzca The realm of shadows, no me llama la atención.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Coming full circle

Notapor Abdul Alhazred el Mié Ene 04, 2017 12:18 pm

Ok, lo quito de la lista de "Próximamente", que me había colado al ponerlo allí. :oops:

¿Realm of Shadows tiene algo que ver con Hombres serpiente? Me recuerda al nombre de un relato de Robert E. Howard sobre el rey Kull que iba sobre esas criaturas, si no me equivoco. :roll:

Edito: No, no me equivocaba. Esta es la portada del libro donde viene ese relato. :D
Imagen
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Siguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron