Cthulhu Wars vs Gods War

Juego mesa estrategía/horror

Cthulhu Wars vs Gods War

Notapor sectario el Mar Ago 30, 2016 5:12 pm

Sandy Petersen está preparando unas reglas para usar las miniaturas de Gods War (su juego de miniaturas basadas en Glorantha) en las partidas de Cthulhu Wars. Aquí va una traducción de la noticia:


Muchos de nuestros mecenas de Gods War han estado preguntando sobre posibles reglas que combinasen Cthulhu Wars y Gods War, de manera que acabé pensando que podría ser interesante. Tales reglas no son fáciles de hacer, porque Gods War (aunque comparte algunos conceptos con Cthulhu Wars) es realmente un juego completamente diferente.

Por ejemplo, aunque Gods Wars tiene una fase de reunión de Poder como Cthulhu Wars (e incluso es llamado Poder), el Poder es reunido de una manera completamente diferente.

Se mantiene el principio de Cthulhu Wars de una Acción por jugador, y que la fase de acciones es común a todos los jugadores, pero las Acciones funcionan de manera diferente.

Todas las unidades, para todas las facciones, son únicas. No hay Sectarios. La lista de diferencias aumenta. El resultado es que los que realizan las pruebas de juego dicen que Gods Wars sencillamente es diferente de Cthulhu Wars (no es necesariamente mejor o peor, sólo que es diferente).

¿Pero que sucede con una unión?
Pero a pesar de lo dicho anteriormente, estoy avanzando en algún tipo de interacción entre los dos juegos. El primer paso ya está hecho, añadir reglas para que los Monstruos de Gods War sean usadas en Cthulhu Wars. Primero, dejame decir que las entidades conocidas como Monstruos en Gods War no son como los Monstros de Cthulhu Wars. Los Monstruos de Gods War son como el Bhole o el Watcher: terribles seres a los que es mejor no molestar y que atacan a todos los jugadores, aunque si consigues destruirlos, obtendrás una recompensa.

También tienen figuras enormes, tan grandes como un Primigenio.

Cuando se añade un Monstruo al mapa, se mueve y ataca siguiendo sus propias premisas, controlado por unas estrictas reglas. Aunque puede ser destruido, esto no es fácil. Aunque el jugador que destruya al Monstruo obtendrá una buena recompensa. Por ejemplo, el jugador que derrote a Androgeus conseguirá que todos sus Rituales de Aniquilación sean gratuitos durante el resto de la partida.

De cualquier manera, estas reglas pronto estarán disponibles con pdf para todos. Yo quería que estuvieraís aal tanto. Por favor, echar un vistazo a Gods War. Aunque apenas son Lovecraftianos, añade un toque de oscura fantasía.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cthulhu Wars vs Gods War

Notapor sectario el Mar Ago 30, 2016 5:42 pm

No se que os parece. El mecenazgo de Gods War parece haberse encañado. Lleva varios algunos días con apenas alguna subida (e incluso una bajada) en la recaudación. No es que sea un fracaso, aún le quedan 15 días, y lleva más de 400K dolares, pero creo que Sandy esperaba llegar a bastante más.

Imagen

El problema es el precio... como no. El juego son 125$, a los que hay que sumar otros 50$ de gastos de envío. Y si hay alguien en Europa que que decide coger también las expansiones ("sólo" son 450$), entonces los gastos de envíos pasan a 90$. Y ya no hablamos si decides coger un paquete con las miniaturas en resina. Ni me he preocupado de mirar los videos (vade retro tentación :mrgreen: ). Pero si las miniaturas son del tamaño de Cthulhu Wars, son minis enormes, con un buen peso... y por lo tanto costosas de transportar. Con Cthulhu Wars creo recordar que el desenbolso fue similar... pero claro. Era Ctulhu, y eso ayuda.

Glorantha es conocida para menos personas, por lo que el mercado potencial es menor. Y parte de ese público potencial seguramente ya tenga Cthulhu Wars. ¿me voy a gastar otros 500$ en un juego cuando ya tengo Cthulhu Wars? Supongo que más de uno habrá pensado que no.

Creo que esta noticia es un buen intento de Sandy Petersen de atraer a los antiguos compradores de Cthulhu Wars a Gods Wars. Pero no es mi caso, demasiado dinero, demasiadas miniaturas que pintar -aún no tengo el Cthulhu Wars pintado- y demasiados gastos de envío. Por no hablar que hay primigenios neutrales que aún no he usado ni una vez.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cthulhu Wars vs Gods War

Notapor sectario el Mar Sep 13, 2016 8:51 pm

Usando los Monstruos de The Gods War en Cthulhu Wars
Muchos seguidores han preguntado sobre algún tipo de conexión entre The Gods War y Cthulhu Wars. El problema es que son juegos muy diferentes. Es como pedir un cruce entre Twilight Imperium y Cthulhu Wars. Posible, pero todo un desario. Vamos a ver algunos ejemplos. Supongamos que añado un imperio del la Oscuridad una partida de Cthulhu Wars. Bien, la habilidad única de Oscuridad es que puede "salir del Infierno sin permiso". Pero Cthulhu Wars no tiene "infierno". O si añado Caos a Cthulhu Wars, como podría Caos obtener su Regalo "Catastrofe"? No hay Brecha del Caos, y no hay ningún punto para situarlo en el el mapa de Cthulhu Wars. ¿Como aplicar la Bendición "Insurfencia" de Tormenta a un Portal? Estos problemas no son indisolubles, pero necesitamos una pausa.

Las figuras son de un tamaño acorde, pero eso no es todo lo que necesitamos.


Sin embargo...
Hay otra manera de aproximarse. Una de las características de The Gods os War son los Monstruos. Hay enormes entidades que se oponen a todos los jugadores, y que son dificiles de matar. Matarlas, sin embargo, proporciona importantes recompensas. Cthulhu Wars ya ha usado este concepto con el bhole y el Watcher (de las expansiones de mapas Tierras de Sueño y Yuggoth correspondientemente). The Gods War usa esta idea con 7 monstruos diferentes, cada uno con sus propios poderes, y mucha estrategia.

Bhole
Imagen

The Whatcher
Imagen

Así que me he tomado el tiempo de hacer jugables los Monstruos de The Gods War en Cthulhu Wars. También estoy en el proceso de hacer que la Elder Races de The Gods War (que funciona como un paso intermedio de Raza y Primigenio Neutral) para Cthulhu Wars.

Monstruos y Elder Races
Imagen



La próxima vez espero tener las reglas para los Greater Gods de The Gods War, todas las cartas de lealtad y las reglas para usarlos como Primigenios Neutrales en Cthulhu Wars. Y por supuesto, todas las reglas estarán disponibles para todos los seguidores de Petersen Games.

----

La expansión Monstruos de The Gods Wars cuesta 100$ y contiene 9 figuras
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cthulhu Wars vs Gods War

Notapor sectario el Jue Sep 15, 2016 9:32 pm

En una nueva actualización han añadido las reglas para usar Elder Races en Cthulhu Wars.
Descarga

No se como estarán las reglas, pero el hecho de que el pdf sea una hoja en blanco y negro, y no haya nada maquetado para que parezca mínimamente a las fichas y los libros de hechizos de Cthulhu Wars hace que pierda mucho interes.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Cthulhu Wars

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados