Terror Austral

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Terror Austral

Notapor sectario el Jue Sep 11, 2008 1:25 pm

Imagen

Terror Austral es un módulo para La Llamada de Cthulhu (años '20) ambientado en Australia. La Australia de los años 20 ha hecho de los primeros colonos una figuras románticas. Se amontonan en las calles de las ciudades y puertos los recién llegados, o ciudadanos de segunda o tercera generación, que no saben que hace poco las mismas bulliciosas ciudades no existían. El libro posee varios capítulos diferenciados

No es uno de mis módulos preferidos. De toda la información que contiene considero que es especialmente útil la información de Alcheringa, la Tierra de Sueños de Australia. De las tres aventuras que contiene, dos de ellas están bastante bien (de hecho la última es muy aconsejable :D ). Supongo que el punto débil del módulo es justamente su ambientación. Pocas veces se juega en Australia, con lo que la mayor parte de la información nunca será utilizada.

A nivel general, el libro contiene un gran número de ilustraciones (siempre en b/n) y mapas que ambientan perfectamente tanto Australia como los lugares especificos de cada partida.


El libro contiene tres aventuras:

El orgullo de Yirrimbura
Yirrimbura es un pueblo al que se accede desde Melbourne por tren. Es una aventura que puede alargarse varias sesiones. Está bastante elaborada, conteniendo más de un hilo en la trama que se cruzan.

Uno de los jugadores posee un tío lejano en Yirrimbura, por lo que es un buen lugar para ir cuando se es un recién llegado a Australia. Por desgracía, Jack sólo llegan a encontrar a Jack muerto en su casa, y en su cara una horrible mueca de dolor.

Mapa de la zona Yirrimbura
Imagen

Un viejo elemento, ese Bunyip
El Bunyip es una criatura de Alcheringa, las Tierras del Sueño de Australia. Esta aventura se centra en Melbourne, la capital del estado de Victoria, y cercana a Tirrimbura. Por lo que es fácilmente enlazable con la partida anterior.

Es un escenario en el que los jugadores deben de resolver un caso de asesinatos en serie, un caso conocido como "Destripador del Río". No es un es escenario muy original

La ciudad bajo la arena
La "ciudad bajo la arena" está basada en el relato "En la noche de los tiempos" de H.P.Lovecraft, por lo que es aconsejable leer este relato antes de dirigir este escenario. Por otra parte, es el escenario más complejo de los tres, y se aconseja que sea utilizado por personajes experimentados.

"La ciudad bajo la arena" puede usarse como parte de una campaña australiana que gire en torno a Melbourne, como una aventura independiente, o junto a la campaña Las Mascaras de Nyarlathotep.

Esta es la mejor de las tres aventuras que incluye el libro. El gancho utilizado son las fotografías tomadas en 1921, en las que se muestran unas dunas arenosas sin fin, pero en las que asoman unas columnas talladas y unos bloques de piedra. Un profesor de la universidad de Sydney se encuentra organizando una expedición al lugar de las ruinas, y ofrece una paga en dólares americanos a sus acompañantes. Necesita guardianes contra los aborígenes, y posibles asaltadores de caminos.

Esta aventura tiene una gran cantidad de mapas, y dibujos. Aunque no puedo poner ninguna para no destrozar la aventura para quien aún no la haya jugado.

Imagen

Imagen




También hay una muy variada información

El país: Australia (3 páginas)
Es información importante para poder ir haciendo se una idea de cual va a a ser el escenario para las partidas que se desarrollen en esta lejana Tierra.

Se describen los aspectos más importantes, por ejemplo que es el más seco, llano y pequeño de todos los continentes. Pero que sin embargo es tan grande como los Estados Unidos continentales, y ha pesar de ello la población no llegó a los 6 millones hasta 1925.

Australia
Imagen

Hay pequeñas explicaciones sobre el clima, debido a su tamaño Australia posee zonas con climas muy dispares. El transporte, desde como llegar hasta como desplazarse una vez en Australia (estado del ferrocarril, barco, automóviles), también son descritos.

El idioma australiano (3 páginas)
Al ser un lugar bastante alejado de otros países de lenguaje anglosajón, en Australia ya se ha gestado palabras que pueden extrañar a un recién llegado (lease jugador) de EEUU. La información permite al guardián crear e imitar un estereotipado acento australiano. También se describe como imitar el acento australiano.

Para dar un poco de color a las partidas, hay un lista de palabras y expresiones australianas. Así que aquellos que no estén muy versados en imitar acentos puedan igualmente dar un poco de color local en el habla de los pnj´s.

Remarcar que esta sección también es pequeña. Para mi es estupendo, ya que aunque útil me parece un poco aburrida :D .

Los nuevos fantasmas (5 páginas)
Son descripciones sobre rarezas, historias sorprendentes o extrañas apariciones relacionadas con los europeos que colonizaron Australia. Sería algo así como las mitos y leyendas urbanas de la Australia de los años '20.

Hay descripciones sobre fantasmas (muchos colonos llegaron de Irlanda trayendo consigo sus creencias sobrenaturales). Todas las historias se pueden utilizar como ideas para nuevas partidas, o simplemente para aumentar el colorido de alguna partida ya existente.

Cronología australiana] (3 páginas)
Una cronología de acontecimientos y desastres acaecidos en Australia desde 1920 hasta 1929.

Los aborígenes (15 páginas)
Australia poseía pueblos anteriores a los primeros colonos. Esta sección trae una gran información sobre estos pueblos que pueden datar de 50.000 años antes de los primeros colonos. Hay información muy variada, desde arqueología, asentamientos, estilo de vida, comida, herramientas y armas, construcciones , arte, idiomas...

También se indica como interactuaron con los primeros europeos. Los primeros contactos cordiales, evolucionaron a la perdida de las tierras en favor de los europeos a la par que comenzó a disminuir la población aborigen debido a enfermedades, alcohol, masacres...

Los aborígenes
Imagen


Alcheringa y Criaturas del Tiempo del Sueño (20 páginas)
Alcheringa es el nombre que los aborígenes dan a las Tierras del Sueño propias de Australia. Estos dos capítulos son dos auténticos tesoros. Se incluye tanto información genérica sobre este mundo paralelo, es un lugar similar a Australia hace 40.000 años. El clima es más seco, más frio pero hay más pastos, pantanos y lagos. Hay cierta relación entre las Tierras del Sueño de Lovecraft y las Tierras del Sueño en la mitología Australiana (como por ejemplo como se ven afectados los objetos modernos cuando un investigador entra en Alcheringa). Se describen también varias criaturas de este extraño mundo.

Esta información puede ser una autentica fuente de inspiración que amplíen las posibilidades de juegos del módulo Las Tierras del Sueño

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron