¿Merece la pena empezar?

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

¿Merece la pena empezar?

Notapor lazarus el Mié Oct 26, 2016 12:16 pm

Hace un tiempo me compré el core de La Llamada de Cthulhu LCG y poco a poco he ido comprando cosas, ahora tengo un ciclo completo y 3 deluxes...

El tema es que estoy esperando a una venta de un pack que tengo de otro juego para comprar uno con lo que me quedaría con la colección casi completa a falta del ciclo Saber Olvidado y El Millar de Retoños.

Mi duda es si merece la pena comprar todo eso cuando es un juego al que muy poquita gente juega y ya no hay juego organizado oficial. Aunque yo no suelo participar de todo eso, no lo hice ni con netrunner, normalmente quedaba con amigos y punto. A ver si alguien que haya jugado más me aclara un poco. Gracias.
lazarus
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 16, 2016 6:54 pm

Re: ¿Merece la pena empezar?

Notapor Abdul Alhazred el Mié Oct 26, 2016 9:18 pm

Yo estaba igual que tú: jugaba puntualmente con un amigo y sólo he conseguido jugar con tres personas en total.

Al final me he hecho con todas las ampliaciones del CCG y LCG por coleccionismo, solo me faltan las últimas promocionales del LCG.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: ¿Merece la pena empezar?

Notapor lazarus el Mié Oct 26, 2016 9:26 pm

Pues yo creo que estoy igual, de momento lo he jugado ya con cinco amigos y excepto a uno al resto le ha gustado, voy a ir a por lo del LCG, del CCG tengo un starter pack y ahí se va a quedar.

Incluso a uno le he ofrecido que se lleve todas las cartas de las facciones que vaya a usar y se monte el mazo a su gusto.

Lo que si me gustaría conseguir es algún tapete, para darle un poco de gracia al juego.

UPDATE: Me temo que de momento voy a tener que esperar :(
lazarus
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 16, 2016 6:54 pm

Re: ¿Merece la pena empezar?

Notapor mgp2148 el Mié Nov 09, 2016 5:36 pm

hola, mi nombre es martin y soy de argentina, aqui tambien jugamos la llamada e nsu version LCG, somos varios amigos que tenemos las cartas.
hace mucho que no jugamos pero estamos con ganas de recomenzar.
lo del tapete me gusta la idea!!
mgp2148
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 09, 2016 5:24 pm

Re: ¿Merece la pena empezar?

Notapor sectario el Mié Nov 09, 2016 9:21 pm

Si vale la pena o no... creo que depende de dos factores:
  • Si es para jugar... si tienes algún grupo de amigos que tenga el juego y juegue. Si tienes amigos que jueguen, pues perfecto. Entonces te recomendaría comenzar el juego. Siempre podeis ir restringiendo las cartas a usar. Si sois un grupo cerrado que empieza a jugar, decidir jugar solo con a caja básica, o incluir algún ciclo o una expansión de lujo. E ir añadiendo poco a poco a las cartas disponibles las diferentes expansiones. Así podeis saborear las cartas, y no os veis inundados por una inmensa cantidad de cartas disponibles
  • Si es empezar para coleccionar... entonces es el momento perfecto. Porque sabes cuantas cartas hay disponibles, y seguramente te será fácil encontrar ofertas en tiendas o de jugadores.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Merece la pena empezar?

Notapor lazarus el Mié Nov 09, 2016 11:21 pm

mgp2148 escribió:lo del tapete me gusta la idea!!


Siempre le da un poco de sabor a las partidas
lazarus
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 16, 2016 6:54 pm

Re: ¿Merece la pena empezar?

Notapor lazarus el Mié Nov 09, 2016 11:22 pm

sectario escribió:Si vale la pena o no... creo que depende de dos factores:
  • Si es para jugar... si tienes algún grupo de amigos que tenga el juego y juegue. Si tienes amigos que jueguen, pues perfecto. Entonces te recomendaría comenzar el juego. Siempre podeis ir restringiendo las cartas a usar. Si sois un grupo cerrado que empieza a jugar, decidir jugar solo con a caja básica, o incluir algún ciclo o una expansión de lujo. E ir añadiendo poco a poco a las cartas disponibles las diferentes expansiones. Así podeis saborear las cartas, y no os veis inundados por una inmensa cantidad de cartas disponibles
  • Si es empezar para coleccionar... entonces es el momento perfecto. Porque sabes cuantas cartas hay disponibles, y seguramente te será fácil encontrar ofertas en tiendas o de jugadores.


Creo que un 80% sería coleccionismo, pero creo que si puedo merecerá la pena, muchas gracias.
lazarus
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 16, 2016 6:54 pm

Re: ¿Merece la pena empezar?

Notapor Dr Pajowsky el Mié Nov 16, 2016 4:44 pm

Yo me compré la Caja Básica y no he jugado, pero porque no he encontrado grupo.

Ahora leyendo esta entrada voy a recuperarlo, jejeje. Aunque sea por coleccionismo como comentas.

Estoy de acuerdo totalmente con lo que comenta Sectario. Además si tienes un grupo con el que jugar, adelante, prueba con el básico y a ver que tal.
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Merece la pena empezar?

Notapor lazarus el Mié Nov 16, 2016 4:48 pm

Dr Pajowsky escribió:Yo me compré la Caja Básica y no he jugado, pero porque no he encontrado grupo.

Ahora leyendo esta entrada voy a recuperarlo, jejeje. Aunque sea por coleccionismo como comentas.

Estoy de acuerdo totalmente con lo que comenta Sectario. Además si tienes un grupo con el que jugar, adelante, prueba con el básico y a ver que tal.


Al final estamos jugando poco. No he podido hacerme con la colección que quería de momento y bueno, digamos que el Arkham LCG está tirando bastante.
lazarus
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 16, 2016 6:54 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados