[Acthung! Cthulhu-Ingles]Kontamination

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Acthung! Cthulhu-Ingles]Kontamination

Notapor sectario el Dom Dic 11, 2016 9:01 pm

Ambientación: Acthung! Cthulhu
Páginas: 48
Sistema de juego: 6º edición La llamada de Cthulhu / Savage Worlds
Autor: Sam Richards y Mattew Pook

Imagen


Ambientación temporal
Kontamination es una aventura corta situada temporalmente en 1944-Diciembre. La Segunda Guerra Mundial está en un punto crucial, los aliados han desembarcado y establecido una cabeza de puente comenzando a forzar a las fuerzas Nazis a retirarse. Hitler lanza una contraofensiva, con el objetivo de empujar a los aliados de nuevo al mar. En este entorno se situa la partida. Los jugadores son soldados alemanes (sí, para mi sorpresa no son alemanes) a los que se les ordena capturar a un oficial aliado aprovechando las múltiples patrullas que hay en tierra de nadie.

"Trama principal": mostrar
El título de la aventura no está escogido al azar. Durante esta aventura los jugadores deberán de capturar un oficial aliado y transportarlo a una granja. En esta granja la Nachwölfe realizará una serie de experimentos de los mitos con el desgraciado prisionero. Éste perderá toda su cordura, volviéndose violento y atacando a cualquier que esté a su alcance. Pero además le alterará fisícamente, volviendo sus ojos unos portales a la realidad que hay más allá del velo. Esta situación se puede propagar, aquellos que miren sus ojos (que adquieren un resplandor) pueden perder también su cordura y se volverán igualmente violentos. De esta manera el soldado capturado se vuelve un factor de transmisión de la locura. Una vez hecho esto se facilita su liberación por los aliados, que se contaminarán provocando el caos según soldados aliados ataquen a sus compañeros.


Posibles cambios
El escenario se sitúa en la Batalla de las Ardenas. Pero hay consejos para trasladarla durante la evacuación de Durkirk, en el Norte de África, durante la lucha entre 1943 y 1944, o en algún lugar indeterminado para que los jugadores fuesen miembros de la resistencia francesa, o por la NKVD en el frente este.

Imagen

"Cambios de localidad": mostrar
La aventura necesita que se capture a un soldado para usarlo como sujeto de pruebas y posterior factor de contaminación. Si los jugadores son miembros de la resistencia francesa se aconseja que la víctima capturada sea simpatizante francés o bien un oficial germano. En el caso de la NKVD tanto se podría usar como víctima oficial naci o bien un prisionero soviético político.


En caso de modificar el año, y situarse antes de 1944, se alteraría el dirigente de la agencia de inteligencia nazi. No supone un problema, hay los nombres de las personas que ocuparon este cargo en otros años por si el guardián desea mantener un rigor histórico.


Estructura de la partida
La partida está estructurada en cinco episodios bastante diferenciados

"Capítulos y trama": mostrar
  • Capítulo 1 - Los jugadores reciben sus ordenes, capturar a un oficial aliado. En estos momentos los aliados han estado ganando terreno de forma permanente, y las patrullas aliadas están formadas principalmente por soldados con poca experiencia. Se supone que debería de ser relativamente asequible capturar a un oficial. Luego se ha de ir a un punto de encuentro (una solitaria granja) para entregar al prisionero para su interrogatorio.
    Se supone que los jugadores no tienen conocimiento sobre la Guerra Oculta, pero las condecoraciones del Mayor que imparte las órdenes no son las habituales (y le identifican como miembro de la Nachwölfe).

    Este capítulo supone principalmente montar una emboscada: usar vestimenta aliada, vehículo capturado, o tal vez un atuendo que facilite la ocultación. Todos los jugadores son alemanes, pero capaces de hablar inglés sin acento perceptible.
  • Capítulo 2- La granja donde se entregará al prisionero es el centro del segundo capítulo. La Nachwôlfe ha estado usando uno de los graneros para sus experimentos, o sus interrogatorios según la versión pública. El granero está custodiado por soldados, de la Nachwölfe, y es donde se llevará al prisionero. Los jugadores puedes entregar al prisionero y esperar nuevas ordenes, o intentar husmear en el granero. La noche es un buen momento para ello. Además la familia alemanda propietaria de la granja y el granero aún habitan su casa... y los niños pequeños son muy esquivos, sigilosos y curiosos. En su inocencia algo de información han conseguido reunir. Durante esa noche uno de los sujetos de prueba se liberará provocando el caos en la granja antes de ser detenido. Seguramente los jugadores descubrir lo peligroso que se vuelven los sujetos tratados por la Nachwölfe
  • Capítulo 3 - Llegando a Kalterherberg: Después de la noche movidita, los jugadores reciben nuevas ordenes. Llevar a uno de los oficiales capturados tras las líneas enemigas para intercambiarlo por un oficial alemán. El intercambio ya está pactado, aunque esto es falso como ya descubrirán más adelante. Además el prisionero está drogado, llevando una capucha, mordaza y gafas. Todo ello es para evitar que comience a propagar su influencia contaminante antes de llegar a un puesto de avanzada aliado que tenga servicio médico. Para asegurar el cumplimiento de la misión, los jugadores serán acompañados por la mano derecha del que dirige el experimento. Aunque este soldado abandonará a los jugadores poco antes de que hagan contacto con los aliados... ya sea topándose con una patrulla o llegando con bandera blanca en el puesto aliado de Kalterherberg.
  • Capítulo 4- El intercambio: Seguramente los jugadores serán capturados por los aliados, ya que esperaban llegar a un punto para un intercambio acordado... intercambio que nunca fue acordado. Mientras los jugadores son puestos en cautividad e interrogados; el oficial aliado llevado por los jugadores serán liberado y llevado a la enfermería. Allí comenzará a propagar su efecto, erosionando la cordura de aquellos que miran sus ojos.
  • Capítulo 5 - Explota el caos. Los jugadores obtendrán la libertad cuando el caos ya ha comenzado a desatarse. Cada vez más soldados aliados se lanzan al ataque de sus compañeros, siempre atacando con uñas y dientes como animales salvajes. De mientras, un grupo de la Nachwölfe llega a la ciudad donde está el puesto de avanzada aliado con la orden de limpiar la zona aprovechando el caos desatado por la contaminación. En este entorno, los jugadores se encontrarán un único aliado posible. Un oficial aliado miembro de la Sección M que sin llegar a confíar en los investigadores puede reconsiderar como posible amenazas que otros oficiales ignorarían.



Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron