Aventura: Lazos inquebrantables

Aventura: Lazos inquebrantables

Notapor sectario el Dom Dic 25, 2016 7:45 pm

Se trata de una avenura del juego base Las Mansiones de la Locura Segunda edición, de una duración estimada de 120 a 180 minutos. Además es de las más complicadas, ya que la dificultad es de 5 sobre 5.

Introducción escribió:A su regreso de unas vacaciones con la familia en las islas del sur, Grace Bechman, una antigua compañera vuestra, os ha pedido ayuda. Algo terrible acecha a la familia Bechman. Debéis reparar los lazos rotos que en un tiempo protegieron al mundo y salvar a la familia Bechman de su espantoso destino.


Después de jugar El ciclo de la eternidad (el único escenario que he jugado hasta ahora) lo que más me ha llamado en este escenario es la existencia de diferentes personajes no jugadores con los que interactuas. Hablando con ellos, solicitando que cambién de habitación... además de obtener información hablanco con los personajes no jugadores hay que esforzarse por mantenerlos con vida.

También me ha llamado la atención que mientras que en la aventura El ciclo de la eternidad tenía más o menos claro a donde ir; en esta estaba bastante más perdido.

"Ir al...": mostrar
Rápidamente descubres que has de ir al sotano, donde hay un manuscrito que contiene el hechizo/información para detener al monstruo que está matando a los miembros de la familia Bechman. Pero ¡donde demonios está el sótano¡. Yo me recorrí casi todo el escenario buscando el dichoso sótano. O me salté algo, o no había indicaciones de por donde estaba el sótano. Estuve bastante tiempo recorriendo habitaciones y explorando el entorno hasta encontrarlo.

Para cuando lo encontré uno de mis personajes ya estaba loco; y el segundo estaba bastante tocado mentalmente :?




"Partida narrada": mostrar
Tras hablar con Grace Bechman descubrimos que en el sótano hay un manuscrito que puede ser de utilidad... ?pero donde esta el sótano? En las habitaciones adyacentes no hay un cartel que diga donde esta el sótano. Decidimos seguir el camino de las notas de piano que se oyen... Aunque de la cocina también llega ruidos de vajillas y voces.

Las notas de piano nos conducen a la sala de baile, donde se encuentra la pequeña Milfred Bechman. Nos cuesta una extraña historia sobre un medallón o colgante. /?quizás sea el colgante con el símbolo arcano que hemos encontrado en el Hall? Pero antes de preguntarle sucede algo terrible.

Unos tentáculo de oscuridad matan a Grace en el Hall antes de desaparecer y un Horrendo cazador aparece en el salon de baile. La pequeña Milfred sale corriendo y el Horrendo cazador se abalanza sobre Minh Thi.

Minth disparad dos veces, bendita sea la pistola del .45 que ha descubierto. Pero la sobrevive, herida pero viva. Preston que no puede moverse por el terror que le ha provocado la muerte de Grace decide jugarse el todo por el todo. Dispara la pistola de bengalas sobre el monstruo prendiendo fuego a la biblioteca, donde están los dos investigadores y el monstruo... Ese terrible Horrendo Cazador. La bestia muere, pero la biblioteca estalla en llamas.

Por fortuna Minth consigue apagar el fuego antes de que se expanda sin control. Tras ello recoge una pata de conejo que estaba en el suelo. Hace tiempo que comencé a sospechar que estas chucherías podían ser mucho mas útiles de lo que esperaban. Libre del fuego Preston levanta la alfombra descubriendo un pasadizo a una planta inferior. Pero lo que esperaba que fuera un sótano... acaba siendo un enorme salón en el que se encuentran Richard Bechman y la pequeña Moldes. ?puede ser que Richard tiene un mismo collar que la difunta Grace? Se lo ha ocultado tan pronto como Preston entro en el salón. Sospechoso. Quizas por eso Preston comete un acto inesperado.... Cierra la trampilla . Mitn no puede bajar al salón !!!

Me temo que estos miembros de la familia Bechman están en peligro. Y además... parece que algo se acerca bajo el suelo. Hablando con el padre de Grace , Richard, descubro que a su hijo le gusta jugar a arqueólogos, y cree que ha atraído algo a la mansión. No tardo en decirle que salga corriendo, en dirección al sótano. Allí esta el manuscrito algún Grace,y esoero que sea un lugar seguro. Minh sale corriendo de la biblioteca aporreando el teclado... ?servirá para salvar la vida de la pequeña Milfred? Parece que si, Minh escucha algo acercándose a ella.

Temiendose en peligro Minh sale corriendo de la sala de baile, alejándose del piano. Llega al Hall, aprovechando para coger la Escultura grotesca del cadáver de Grace. Sera interesante de investigar.

Prestonpide a Wilfed que salga corriendo..?al Hall o a la sala de baile? Le pregunta Wilfred a Preston... Al Hall... La sala de bsile seguramente dejara de ser un lugar seguro teniendo en cuenta el ruido que ha hecho Minh con el piano.

Justo a tiempo algo surge momentáneamente en es salón de baile antes de desaparecer. Mientras Preston y Minh exploran la mansión, un profundo aparece en el Hall. L a pequeña Wilfred sale corriendo regresando de nuevo al salón. Y aunque Minh primero dispara al batracio monstruo y luego lanza el temible hechizo Consunción no consigue detenerlo. El monstruo sigue en pie cuando Preston llegas corriendo desde el pasillo.

Después de varias rondas de combate, atacando con la pistola del .45 y un tablón de madera, por parte de Preston, por fin la bestia bactracia es derrotada. Pero a un importante coste.

Tras ello Preston y Minh se dirigen a la cocina. Allí el servicio esta metiendo unos objetos en sacos. Su intención: huir con sus pertenencias lo antes posible. Temen ser las próximas víctimas del monstruo que esta cazando a los Bechman. Tras recorrer el pasillo que lleva a las habitaciones de la servidumbre, se encuentra por fin la puerta que lleva al sótanor. Aunque los últimos momentos han sido muy tensos. Preston está al borde de la locura. Minh ya ha tenido un ataque de locura.

Los extraños ruidos se acercan al salón. La pequeña Wilfred esta en peligro. Espero poder encontrar algo que haga ruido pronto.

En el sótano hay dos cadáveres... Llevando a Minh al borde de la locura absoluta. También hay dos esculturas grotescas y el buscado manuscrito del que nos hablo Grace antes de morir ¿el fin del misterio puede estar cerca?

Y finalmente así fue. Teniendo tres esculturas grotescas se me activó un puzzle (que me llevó 3 acciones completarlo :| ) y el ansiado manuscrito. Y entonces descubrí que debía de detener a una Semilla Estelar de Cthulhu antes de que acaase con todos los miembros de la familia Bechman.

Puedo decir que lo intenté... pero casi mentiría. Antes poder enfrentarme a la Semilla Estelar uno de mis investigadores enloquecía completamente -obteniendo la segunda carta de loco-. Llegando a un final de la partida catastrófico.


Tengo que volver a jugar este escenario, a ver si tengo mejores resultados :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Juego base

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron