Edge pasa a ser propiedad de la empresa de juegos Asmodee

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Edge pasa a ser propiedad de la empresa de juegos Asmodee

Notapor Khul_mani el Mar Ene 03, 2017 11:21 am

Lo pongo aquí porque me temo que será muy relevante para los juegos de rol Lovecraftianos de su catálogo, pero también lo es para tablero, cartas, etc.

http://www.micabezafriki.com/asmodee-co ... millenium/

CITANDO directamente esa fuente enlazada:

La empresa franco española EDGE se integra como estudio en Asmodee.

Era un secreto a voces, una operación que se ha ido cocinando en silencio durante los últimos meses, una puerta que estaba entornada y que al final se ha abierto de golpe. La editorial franco española EDGE se integra en el gigantesco grupo lúdico Asmodee, según adelanta la web trictrac.net. La confirmación de la adquisición llega solo tres días después de que se constatara la compra de Millenium, distribuidora de los productos de EDGE en España, como ya informó MiCabezaFriki el 30 de diciembre.

Las alarmas saltaron hace ya tiempo, cuando Asmodee compró otro monstruo lúdico, la editorial Fantasy Flight Games (FFG). De la publicación de sus juegos en España se ocupaba EDGE; es más, los productos de FFG configuraban una importantísima porción de su catálogo, con X-Wing y muchos otros grandes juegos de tablero a la cabeza.

¿Qué sería ahora de la editorial franco española? Era patente que, tarde o temprano, Asmodee recogería, publicaría y distribuiría los juegos de FFG, ahora de su propiedad. Pero ya entonces se iniciaban conversaciones para que la transición no fuera traumática. El silencio era, eso sí, casi sepulcral.

Top secret.

Hasta ahora.

Asmodee confirma que su intención era que EDGE siguiera al frente de la publicación de los juegos del grupo norteamericano. “Con la adquisición de FFG, Asmodee privaba a EDGE de una gran parte de su catálogo”, explica trictrac.net en su información. “Pero los lazos entre las dos empresas eran robustos; tanto económica como humanamente”, constatan.

En definitiva, EDGE seguirá haciéndose cargo de los juegos de FFG y se convierte en un estudio de Asmodee. Al frente se sitúa Gilles Garnier, cofundador de la editorial franco española. “EDGE tiene su hueco natural dentro del grupo Asmodee”, confirma Garnier.

Los movimientos del gigante de los juegos de mesa deparaban, sin embargo, una última sorpresa: la compra de una de las principales editoriales y distribuidoras de juegos de mesa de Alemania, Heidelberger Spieleverlag.

Activada la nueva web de Millenium
La página web de Millenium Distribución, anteriormente bajo la dirección de Internet www.millenniumdist.com, estrena por fin su nueva imagen. A partir de ahora bajo la URL pro.asmodee.es y con una estética totalmente renovada y adaptada a las claves corporativas de Asmodee.

La nueva página web vuelve a estar operativa después de un par de días de transición durante los que mostró un estado de mantenimiento. Y vuelve con fuerza, anunciando descuentos y ofertas para los clientes, así como el envío de newsletters semanales con información de utilidad y una sección de noticias.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Edge pasa a ser propiedad de la empresa de juegos Asmode

Notapor WallaceMcGregor el Mar Ene 03, 2017 9:12 pm

Aquí el enlace al comunicado de la propia Edge.

Estimados amigos,

¡Empezamos el año con buenas noticias! Edge Entertainment se une al grupo Asmodee.

Después de que varios de nuestros socios internacionales (Fantasy Flight Games, Days of Wonder, Ystari o Plaid Hat Games, por ejemplo) se hayan unido al grupo Asmodee, consideramos que este era el paso natural en nuestro desarrollo; continuar nuestro trabajo con los que en algunos casos han sido nuestros compañeros de toda una década, para seguir creciendo con ellos y dar plena continuidad a la labor que llevamos realizando desde hace más de quince años.

Incorporarnos a esta gran familia va a significar aumentar nuestros recursos para poner a vuestra disposición más y mejores juegos, y poder responder a los desafíos que presenta el futuro de una forma más adecuada.

Continuaremos encargándonos de la localización al castellano de todas las editoriales internacionales a las que representamos actualmente, e iremos añadiendo más a nuestro catálogo con el paso del tiempo. Asimismo, aumentaremos nuestra producción de juegos propios, que gracias a la unión al grupo Asmodee serán automáticamente internacionalizados.

Por último, queremos comentaros que nuestra unión se ha realizado junto con la de nuestra editorial hermana en Francia, nuestro distribuidor en España (Millennium) y nuestros homólogos en Alemania, Heidelberger Spieleverlag. De esta forma, la cooperación con estas empresas, que se remonta a nuestros orígenes, se ve reforzada con la incorporación de todas a un mismo grupo.

A pesar de todo, no notaréis cambios a corto plazo, ya que nuestras publicaciones se sucederán con normalidad y seguirán siendo distribuidas a través de los mismos canales. Seguimos siendo el mismo grupo de personas haciendo lo mismo: intentar poner el mayor número posible de juegos a vuestra disposición.

Aprovechamos la ocasión para trasladar los mejores deseos del equipo de Edge Entertainment a vosotros, vuestra familia y amigos durante el año 2017.

¡Feliz año nuevo!
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Edge pasa a ser propiedad de la empresa de juegos Asmode

Notapor sectario el Mar Ene 03, 2017 10:10 pm

Vaya... si lo hubiesen publicado hace unos dias (el 28 de Diciembre), no sabría si considerarlo verdadero o no. Al final se ha montado una gran empresa (¿monopolio?) para muchos juegos. Asmodee, FFG, Edge (y algunas otras extranjeros y con menos peso en mis estanterías). A ver si esto implica que el tiempo entre la edición en ingles y la edición en castellano de los juegos de mesa (muchos de los juegos de Edge de los cuales proviene de FFG) se acorta... o salen a la par. Siendo la misma empresa, no hay mucho motivo para que hayan retrasos.

Respecto a los juegos de rol (que no son de FFG), como La llamada, El Rastro, Acthung Cthulhu! (CthulhuTech ya no se si considerarlo una línea viva en castellano :cry: )... ya veremos si le afecta a no. Puede ser que tengan que seguir el ritmo de las publicaciones de FFG, es decir, priorizar los recursos en esos juegos (mesa, rol y cartas). O quizás puedan ir un poco por libre en los juegos que no son de FFG u otras sucursales de Asmodee.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Edge pasa a ser propiedad de la empresa de juegos Asmode

Notapor Abdul Alhazred el Mar Ene 03, 2017 10:33 pm

Pues si ahora Edge y FFG pertenecen a la misma compañía, seguramente se centrará en sus propios productos. :?

¿Por qué iba a pagar derechos de publicación a otras empresas (como Chaosium o Plegrane) para hacerse ellos mismos la competencia a sus propios productos? :roll: :evil:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron