Los Hongos de Yuggoth

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

Los Hongos de Yuggoth

Notapor Hanabi el Mié Ene 11, 2017 2:26 pm

Buenas! Estoy preparando el primer capítulo de los Hongos de Yuggoth, soy una guardiana novata y no se muy bien como llevarlo xD es decir se supone que Clarence Rodgers tiene que intentar "sabotear" a los personajes y cosas asi...

Me gustaria qe me pudierais dar idea para el capitulo en general :3

Gracias!
~Dedico mis palabras a aquellos que un día vinieron y se fueron. O quizás fui yo la que se fue sin decir adiós.~
Avatar de Usuario
Hanabi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 11, 2017 2:24 pm

Re: Los Hongos de Yuggoth

Notapor sectario el Jue Ene 12, 2017 5:56 am

Hola,
Te has de tomar a Clarence como un comodin. Una herramienta para añadir algo de diversion a la partida. Y ademas hostigar una investigacion puede ser mas que un intento de asesinato.

Por ejemplo, supongamos que los investigadores hacen algo ilegar, como forzar la casa de Paul. ¿Tiene sentido que Clarence haya seguido a los investigadores? Si crees que si, pued Clarence podria llamar a la policia y decir en una llamada anónima haber visto a alguien haber forzado una puerta o ventana.

¿Clarence ha conseguido seguir a los investigadores hasta donde tienen su casa u oficina? Entonces podria esperar y entrar dentro cuando los investigadores estan fuera oara robar pistas o conseguir informacion


Tambien podria ¿Clarence atacar a los investigadores? Un atropello te asegura que Clarence le sea facil huir (tiradas de Esquivar de los investigadores para saltar a un lado y evitat daño). Podria contrtar a un maton de barrio para que de una paliza a un investigador.

Has de tener en cuenta que Vlarence no es omnipresente. Podrías permitit a los investigadores hacer tiradas de descubrir despues del segundo ataque para identificsr a Clarence. ¿Ese hombre estaba mirando cuando llegó la policia y coincide con la descripción de quien contrató al matón que reducimos? A los jugadores siempre les encanta cazar a un malo que les haya estado siguiendo ymolestando.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los Hongos de Yuggoth

Notapor Hanabi el Jue Ene 12, 2017 11:28 am

Justo lo que necesitaba muchas gracias! <3

Estaba pensando en cosas así, pero no acababa de cuadrarlo bien, con tu ayuda ya tengo mucho más claro como voy a hacerlo. Espero que salga bien y que la gente se divierta, muchas gracias :D
~Dedico mis palabras a aquellos que un día vinieron y se fueron. O quizás fui yo la que se fue sin decir adiós.~
Avatar de Usuario
Hanabi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 11, 2017 2:24 pm

Re: Los Hongos de Yuggoth

Notapor Sconvix el Mié May 24, 2017 10:04 am

Disfruté como un enano jugando esa campaña, claro que también lo hice viendo Caballeros del zodiaco y otras series que hoy día me aborrecen. Esa campaña está formada por aventuras sueltas y unidas entre sí mínimamente. Es una lástima que la del varón Hauptman y el castillo, así como toda la historia que ambos tienen detrás, sea tan escueta y falta de detalles. Yo la amplié con un castillo más grande y misterioso, y recurrí a toda la historia referente al Necronomicón que el vampiro tiene en su poder e inserté escenas en el pueblo para darle una mejor atmósfera y más vida, con conversaciones y personajes. También recuerdo que hay muchos viajes sin "ton ni son", así que procura hacer que los jugadores los vivan o reducir un poco el ámbito global de la campaña.

Por desgracia, JOC sacó algunas campañas de este estilo y con muy diferentes localizaciones, como si los investigadores pudiesen teletransportarse. Los jugadores suelen evitar las molestias de tener que viajar, más que nada porque la trama se concentra en un punto y los gastos de la época suelen ser desorbitados. No recuerdo cómo lo hice exactamente, pero si me voy acordando de más cosas te las digo, por si te valen.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Los Hongos de Yuggoth

Notapor sectario el Lun Jun 19, 2017 4:33 pm

Sconvix escribió:Disfruté como un enano jugando esa campaña, claro que también lo hice viendo Caballeros del zodiaco y otras series que hoy día me aborrecen.

Pues yo vi hará un par de años de nuevo los Caballeros del Zodiaco, y la parte de la armadura de oro de Sagitario me siguió gustando bastante :lol:


Sconvix escribió:Esa campaña está formada por aventuras sueltas y unidas entre sí mínimamente. Es una lástima que la del varón Hauptman y el castillo, así como toda la historia que ambos tienen detrás, sea tan escueta y falta de detalles. Yo la amplié con un castillo más grande y misterioso, y recurrí a toda la historia referente al Necronomicón que el vampiro tiene en su poder e inserté escenas en el pueblo para darle una mejor atmósfera y más vida, con conversaciones y personajes.

Yo leí esta campaña en mis tiempos de la universidad, pero no llegué a jugarla. Casi 20 años después tuve la suerte de jugar una parte de la campaña. Y digo una parte porque el master intercalaba escenarios de esta campaña con otros... alguna vez tenía flahses... del estilo "esto me suena", pero me lo pase en grande.

Sconvix escribió:Por desgracia, JOC sacó algunas campañas de este estilo y con muy diferentes localizaciones, como si los investigadores pudiesen teletransportarse. Los jugadores suelen evitar las molestias de tener que viajar, más que nada porque la trama se concentra en un punto y los gastos de la época suelen ser desorbitados. No recuerdo cómo lo hice exactamente, pero si me voy acordando de más cosas te las digo, por si te valen.

Yo con los gastos de viaje, que realmente suelen estar fuera del alcanza de un currante de la época (ya sea un profesor de universidad o un periodista), suelo acabar "ofreciendo" un mecenas. Por ejemplo con Las Máscaras de Nyarlathotep, es casi inevitable que los jugadores conozcan a la hermana de Carlyle al inicio de la campaña. La hermana es un mecenas perfecto: puede pagar los billetes sin problemas, puede solicitar información periódica, si el grupo es masacrado al completo puede reclutar a un nuevo grupo para que siga la pista, puede envíar algo de músculo si observa que de repente de 5 billetes a Shangai se piden sólo 2 para Australia... Narrativamente obliga a los jugadores a explicar a alguien que no está en peligro que encuentran, y les puedes dejar bien claro que lo que se le diga puede ser lo único que conozcan los personajes de relevo. Así que los jugadores comenzarán un divertido juego de que le podemos explicar y que no (por miedo a que los consideren unos locos, por miedo a no saber si acabar de fiarse de ella..)

Recuerdo que jugando Tatters of the King yo era un pj, un escritor de guías de viaje. Medio en broma comencé a decir tras cada sesión que escribía lo descubierto como si fuera una novela de aventuras (tipo indiana Jone y el Templo maldito... sectarios, sacrificios...). Mi personaje hasta llegó a ver sus huesos en un manicomio por insistir que las novelas eran reales :lol: . El caso es que mientras que Aldebarán estaba en el cielo (en ese detalle caí más tarde), mis novelas cortas tenían un gran éxito. Las musas estaban conmigo :? . En Tatters of the King hay un momento en el que hay que realizar un viaje considerable, y el guardián comentó que debido al éxito de mis novelas, y a que yo seguía viviendo como un escritor sin éxito había ahorrado suficiente dinero para sufragar la expedición. Así que para mi sorpresa fui yo quien se convirtió en mecenas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados