Pintando las miniaturas

3º Expansión. Ithaqua

Pintando las miniaturas

Notapor sectario el Jue Jun 15, 2017 4:22 pm

Por fin he comenzado a pintar otra facción de Cthulhu Wars.

La primera figura acabada ha sido el Sumo Sacerdote. Realmente empecé por los Acolitos, pero el resultado no me gustaba. El color blanco de base siempre es complicado a un pintor amateur como yo :lol: . Asi que dejé los Acolitos de lado y probé una combinación de colores para los Sumos Sacerdotes. Por suerte esta nueva combinación para capa base me ha ido mucho mejor

ImagenSumo sacerdote de Windwalker by sectario001, en Flickr

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Pintando las miniaturas

Notapor sectario el Sab Jul 15, 2017 6:18 pm

Continuo pintando las miniaturas de la facción Windwalker. En esta ocasión le toca el dudoso honor de pasar por mis pinceles a los Acólitos.



Como la facción tiene varios hechizos relacionados con el frio, el invierno, vientos glaciales... he decidido pintarlos de blanco nieve. El color base de la miniatura es Kaqui, dandole luego con blanco hueso+blanco y finalmente blanco para acabar con la degradación. Para romper el blanco, la parte frontal de la capa la he pintado de rojo y naranjo. El punto del libro lo he pintado de azul, para que resaltase con el resto de la miniatura, y el cinturon del acólito también del mismo azul para romper la monotonía del blanco (y que siguiese resaltando con la parte roja de la capa).

ImagenAcólitos de WindWalker by sectario001, en Flickr

Las peanas las he pintado de marrón carbonizado, y para forzar un poco de brillo de los bordes de las piedras de las peanas, les pasé un poco de metálico mithril. Y para acabar la peana les he puesto un poco de nieve. También he puesto algo de nieve en el brazo alzado, en el nieve y en parte de la capa de los acólitos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Pintando las miniaturas

Notapor sectario el Sab Ago 05, 2017 5:26 pm

Y seguimos pintando la facción. Ahora les ha tocado a los Wendigos.

Imagen
Wendigo de Cthulhu Wars by sectario, en Flickr

El sistema ha sido similar a los Acótilos:
  • Imprimación en negro (spray de Games Workshop)
  • Segunda capa de imprimación de gris (vallejo)
  • Con aeorgrafo:
    • Color caqui
    • hueso (vallejo)+algo de blanco
  • Posteriormente un poco de wash sombra para resaltar el pelaje
  • Pincel seco de blanco en las zonas de más luz
  • las tripas son rojo, a las que les he dado luego un poco de efecto "Aguas Tranquilas" de Vallejo, para que parezcan humedas
  • Las costillas son blanco hueso, con tinta avellana, y luego un poco de blanco hueso+blanco
  • Para las zonas de piel sólo le di carne con wash carne. Y en el caso de las rodillas un pincel seco con una carne más clara, para dar un poco de luz.
  • Los salpicones de sangre son con el "Sangre para el Dios de la Sangre" de Games Workshop. Aunque usé una ténica que he leído en un libro comentada. Se moja el pincel con la pintura de sangre, y luego se le aplica el chorro de aire del aerografo al pincel. De manera que se provoca unos salpicones de sangre bastantes realistas. Aunque quizás sea por mi falta de habilidad, no hay mucho control sobre la cantidad de sangre que acaba en la miniatura ni sobre el punto directo... ya que depende del flujo de aire del aerografo.


Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Pintando las miniaturas

Notapor Vazquezvill el Dom Oct 15, 2017 9:06 pm

¡Muy buen pintado de miniaturas! Además el pintado paso a paso explicado se agradece. Yo también pinto miniaturas pero no tengo ninguna del mundo lovecraftiano, tendré que arreglar eso más pronto que tarde :)
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: Pintando las miniaturas

Notapor sectario el Dom Oct 22, 2017 8:30 pm

Vazquezvill escribió:¡Muy buen pintado de miniaturas! Además el pintado paso a paso explicado se agradece. Yo también pinto miniaturas pero no tengo ninguna del mundo lovecraftiano, tendré que arreglar eso más pronto que tarde :)


Muchas gracias por el elogio... aunque con el nivel que tienen algunos de mis colegas, casi me da vergüenza mostrar como queda la miniatura después de pasar por mis pinceles :lol: . Y pongo a Nyarlathotep, y a todas sus máscaras, que no exagero :oops: . Aún así, me gusta ver como poco a poco en la estantería de las miniaturas de Cthulhu Wars van ganando terreno las miniaturas pintadas

Continuo, esta vez con Ithaqua
ImagenIthaqua by sectario, en Flickr

En el video primero se ve el resultado final. La idea central de la miniatura era usar su forma alargada para ir degradando el color. Empieza con un violeta oscuro en la "cola", pasando a un violeta algo más claro, evolucionando a un azul eléctrico, caqui y finalizando con blanco en la cabeza. El video continua con una sucesión de fotografías que he ido tomando de vez en cuando, básicamente... cuando me acordaba de tomar una foto. ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Pintando las miniaturas

Notapor WallaceMcGregor el Lun Oct 23, 2017 6:12 am

Bueno, para variar, no veo los vídeos que insertas :lol:

De todas maneras, te están quedando de lujo. La transición del color de Nyarlathotep está muy bien conseguida ;) Espero que las barnices adecuadamente para que no se fastidie el pintado con las partidas y el transporte :P

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Pintando las miniaturas

Notapor sectario el Lun Oct 23, 2017 3:29 pm

WallaceMcGregor escribió:Bueno, para variar, no veo los vídeos que insertas :lol:

Ains, pues no se porque no puedes ver los vídeos. Yo los veo desde Firefox, Chrome y desde un Android :?

Algo ha de fallar con el plugin
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Pintando las miniaturas

Notapor sectario el Mié Oct 25, 2017 8:46 pm

Ya me queda poco para torturaros con mis miniaturas pintadas :lol:

La penultima entrega es Rhan-Tegoth, el otro primigenio de la facción. He seguido un esquema similar a Ithaqua. El caparazón comienza siendo violeta, degradandose a un azul electrico y la parte dorsal del caparazón es dark sun... como Ithaqua. Al igual que el resto de miniaturas de la facción, le he colocado efecto nieve en lugares diversos, en especial en las piedras de la base.

ImagenRhan-Tegoth by sectario, en Flickr

url: https://youtu.be/liissWczlQg
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Pintando las miniaturas

Notapor sectario el Vie Oct 27, 2017 6:15 pm

Y para acabar la facción... dos cosillas. La primera el bloque de hielo que se puede poner en juego con uno de los hechizos (Spellbooks) de la facción. Pinté la base de azul eléctrico, posteriormente le di un poco de Blanco hueso y a la parte superior del iceberg Blanco hueso+blanco al 50%. Todo fue hecho con el aerógrafo, que para pintar esto va de fabula. En la imagen se pueden ver los dos últimos estados. El Iceberg de la izquierda es después de acabar con el aerógrafo. En el iceberg de la derecha le apliqué blanco puro en las aristas para acabar de perfilar

Imagen
Hielo de WindWalker CthulhuWars by sectario, en Flickr

Y como otras veces, os torturo con un pequeño video :lol:
    https://youtu.be/hCZjTO3lHbw


En el video también se puede ver los "pilones" que se usan en el juego para marcar los puntos de poder y los puntos de perdición. Los he pintado idénticos al iceberg. Solo destaca la mini-calavera que hay culminando cada pilón.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Pintando las miniaturas

Notapor sectario el Vie Oct 27, 2017 6:36 pm

Por algún arcano motivo que no se... falta por ver el video de los Gnoph Keh . Estaba seguro de haberlo colgado en este hilo.. pero no es visible :|

https://www.youtube.com/watch?v=614-N28urgE
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a The Windwalker Expansion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron