Descartando aliados

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Descartando aliados

Notapor sectario el Dom Sep 21, 2008 11:23 am

En el Arkham Horror básico hay 11 aliados, y resulta que por cada punto en que aumente el nivel de Terror, se escoge
una carta de Aliado al azar del mazo de Aliados y se devuelve a la caja. Este Aliado no estará disponible
durante el resto de la partida. En el Dunwich Horror se añaden 5 aliados, otros 11 en el Kingsport Horror y eso sin contar las expansiones pequeñas.

En el Dunwich Horror las reglas decían que aunque la expansión se han incluido cinco Aliados nuevos, sólo puede usarse un total de 11 Aliados por partida. A la hora de preparar el mazo de Aliados, barájalo y reparte 11 cartas boca
arriba, luego devuelve el resto a la caja. Los jugadores pueden examinar a los Aliados para ver cuáles van a aparecer durante la partida. Después, las cartas de Aliado vuelven a ponerse boca abajo y se barajan de nuevo. Los Aliados recibidos como equipo inicial en el paso 9 de la preparación deben salir de este mazo de 11 cartas. Si un Aliado concreto es parte de las pertenencias fijas de un investigador, la carta de dicho Aliado debe ser una de las 11 usadas para la partida.

Yo hasta ahora que sólo tenía el Dunwich Horror, y lo que hacía era crear dos mazos con aliados. Y cada vez que debía de descartar un aliado eliminaba un de cada mazo (mazo de Arkham Horror y el mazo de Dunwich). Pero parece ser que en un corto futuro esto me forzaría a tener n mazos de aliados.

He visto un par de reglas de la casa que podrían estar bien:

- Se hace un mazo único con todos los aliados. Los aliados se descartan de 1 en 1, pero al llegar a los 11 descartados se descarta todo el mazo.

- Descartar en múltiples de 11. Si hay 11 aliados se descartan de 1 en 1, si hay unos 20 se descartan de 2 en 2 y así sucesivamente. Esta opción no me acaba de gustar... con el Arkham+Dunwich da ventaja a los jugadores ;) .

-Crear dos mazos de aliados. Uno con 11 aliados a azar que se colocan en la pensión de Ma. Son los únicos aliados que se pueden reclutar en esta localización. El resto de aliados se coloca fuera del tablero y se pueden reclutar por encuentros. Si se descarta un aliado (por subir el nivel de Terror), se elimina sólo de la pensión de Ma. Si se agotan los aliados de la pensión de Ma se eliminan todos los aliados del juego (los de la pensión y los del mazo de aliados)

La tercera opción es la que más me gusta por ahora.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Descartando aliados

Notapor Shub-Niggurath el Dom Sep 21, 2008 1:21 pm

pues a mi también me gusta la tercera opción, puedes conseguir cualquier aliado, pero si te despistas y se descartan los 11, pues todos fuera.
me parece bien
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Descartando aliados

Notapor Robert Blake el Lun Sep 22, 2008 7:21 am

Sí, no está mal, aunque siempre dependerá de si se juega con las cartas de la expansión. Por mi parte, rara vez recluto a un aliado en la pensión de Ma.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Descartando aliados

Notapor Doctor Fleymman el Lun Sep 22, 2008 6:13 pm

En expansion de la maldicion del faraón negrose indica que cuando haya que eliminar un aliado se eliminen 2.En esta expansión tambien aparecen bastantes aliados nuevos
Avatar de Usuario
Doctor Fleymman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 01, 2007 12:23 am

Re: Descartando aliados

Notapor Eban el Jue Oct 02, 2008 12:14 am

¿Y porque no una vez que se seleccionan los personajes y se asignan los aliados que empiezan el juego con dichos jugadores se añaden los que faltan hasta tener 11? Hay pocos personajes que empiecen con un aliado así que la mayor parte de las veces no ocurrirá el problema de que ese aliado no este entre los 11 disponibles, y si sucede se saca de la caja y se descarta uno de los que había.

Otra cosa es una vez este la partida en juego y que se escoja un nuevo personaje inicial aunque considero que todo personaje que empieza el juego con un aliado debería tenerlo. Al fin y al cabo ese aliado es igual que si tuviera un objeto en concreto o un hechizo.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Descartando aliados

Notapor sectario el Lun Oct 06, 2008 6:37 pm

Eban escribió:¿Y porque no una vez que se seleccionan los personajes y se asignan los aliados que empiezan el juego con dichos jugadores se añaden los que faltan hasta tener 11? Hay pocos personajes que empiecen con un aliado así que la mayor parte de las veces no ocurrirá el problema de que ese aliado no este entre los 11 disponibles, y si sucede se saca de la caja y se descarta uno de los que había.


Yo lo comentaba más bien por el tema de encuentros. Me daba "rabía" cuando había un encuentro que te permite conseguir un aliado y justamente ese aliado en esa partida no está disponible, por no superarse el máximo de aliados.

Con lo de los aliados como recursos iniciales, nunca lo había pensado. Si algún investigador tenía algun aliado se lo cogía antes de descarar hasta dejar los 1 aliados disponibles.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados