[Verkami]Leyendas de Arkham

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Verkami]Leyendas de Arkham

Notapor sectario el Mié Feb 28, 2018 5:03 pm

Plataforma: Verkami
Objetivo: 3.600€
Autor: Yipikayei

Imagen

Leyendas de Arkham by sectario, en Flickr


Sobre el proyecto

Al Oeste de Arkham las colinas se yerguen selváticas, y hay valles con profundos bosques en los cuales no ha resonado nunca el ruido de un hacha. Hay angostas y oscuras cañadas donde los árboles se inclinan fantásticamente, y donde discurren estrechos arroyuelos que nunca han captado el reflejo de la luz del sol.
El color que cayó del cielo - H.P. Lovecraft.

Leyendas de Arkham es un escenario de campaña de Eirendor: el Albor de la Quinta Edad para jugar al rol en la América Colonial, un continente lleno de mitos oscuros, viejas leyendas, criaturas terribles, dioses indescriptibles y sectas impías.

En este libro no sólo se incluye un escenario pormenorizado de juego con el se puede jugar sin necesitar más preparación, sino que también incluye nuevas reglas, clases de personaje, conjuros, monstruos y objetos mágicos
Imagen

Los personajes jugadores encarnarán a algunos de los primeros pioneros que cruzaron el Océano Atlántico con el propósito de colonizar el nuevo continente. Terribles calamidades afectaron a estos valientes aventureros, desde las terribles enfermedades o los temporales de frío hasta la hambruna. Pero, por si esto no fuera suficiente, también tendrán que enfrentarse a un peligro aún mayor: la amenaza de los mitos.

Las aventuras de Leyendas de Arkham transcurren en la zona conocida en el siglo XVII como la Colonia de Massachusetts. No se trata de una recreación completamente histórica, sino la versión conocida como la Tierra de Lovecraft, más tétrica que la real, con pueblos más terroríficos, rincones más oscuros y secretos más horribles.

Ésta es la América gótica en la que Innsmouth, Kingsport, Dunwich y Arkham acaban de nacer, el río Miskatonic riega toda la región y miles de secretos se esconden bajo la luz, a la espera de que las estrellas se alineen.

Imagen

Imagen

El escenario de campaña de Leyendas de Arkham contiene el siguiente material:

  • Cinco nuevas clases preparadas para ser utilizadas en Arkham: Brujo, Creyente, Experto, Nativo y Soldado.
  • Nuevo equipo entre el que se pueden encontrar nuevas armas como arcabuces, pistolas y mosquetes.
  • Reglas de cordura preparadas para afrontar los secretos de los Mitos.
  • Nuevas reglas de exploración, viajes y reconocimiento de áreas.
  • La región de Arkham al completo, estructurada en modo de hexcrawl, con más de 160 localizaciones, entre encuentros, lugares misteriosos y mazmorras.
  • Un bestiario con más de cien nuevas criaturas y habitantes de la región.
  • Un capítulo que contiene un buen puñado de extraños y misteriosos objetos mágicos.
  • Tablas de encuentros aleatorios para cada zona de la región.

Imagen

Imagen

El manual consta de un libro en formato A5, con el interior en blanco y negro y más de 250 páginas. Está escrito por David Muelas e ilustrado por Andrés Sáez y José Gabriel Espinosa.

Para todos los mecenas incluiremos un mapa de 42x59 con toda la región de Arkham al detalle. Además, publicaremos todo el contenido en PDF gratuitamente en nuestra página web.

Imagen

Imagen

    Tras alcanzar el objetivo de la campaña, intentaremos conseguir las siguientes metas adicionales.

  • Al alcanzar los 4.200 euros añadiremos solapas al libro, para aumentar su durabilidad.
  • Cuando logremos los 4.800 euros añadiremos un mapa de campaña (42x59) para mostrar a los jugadores.
  • Al llegar a los 5.800 euros ampliaremos el número de las ilustraciones, incluyendo ilustraciones para las criaturas del bestiario (y aumentando el tamaño del libro).
  • Si llegamos a los 7.300 euros separaremos el bestiario del manual, ampliaremos su contenido con nuevas criaturas e información sobre el trasfondo y la relación de Arkham con la Informidad de Eirendor.
  • Por último, cuando alcancemos los 9.000 euros incluiremos una pantalla del árbitro para utilizar junto al escenario de campaña.

Imagen
Leyendas de Arkham requiere del Libro 1: Reglas & Magia de Eirendor
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]Leyendas de Arkham

Notapor sectario el Mié Feb 28, 2018 5:08 pm

Desconozco totalmente el juego Eirendor: el Albor de la Quinta Edad, pero dado el transfondo de este escenario de campaña no he evitado picar y meterme dentro.

El escenario son 18€, pero para jugar también es necesario el Libro 1: Reglas & Magia de Eirendor. Así que he caído con el segundo nivel de aportación (28€).


Mirando un poco de información Eirendor: El Albor de la Quinta Edad es un manual básico del juego de rol de fantasía. Es un juego basado en la licencia abierta de la quinta edición del juego de rol más grande del mundo e incluye nuevas y sencillas mecánicas que mejoran y agilizan la experiencia de juego. Supongo que por "el juego de rol más grande" se refieren a D&D; al que nunca he jugado... aunque para mi el juego más grande sería La llamada de Cthulhu :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]Leyendas de Arkham

Notapor WallaceMcGregor el Mié Feb 28, 2018 7:41 pm

Eirendor es una simplificación del OGL de 5ª Edición de D&D, para acercarlo un poco más a una experiencia más Old School. A pesar de tener unos precios muy reducidos (y unos libros súper cómodos y manejables), todos los PDFs se pueden descargar gratis desde su web. Yo estoy en el grupo de Telegram de Eirendor, donde están los creadores y lógicamente ahora mismo están a tope con este Leyendas de Arkham. Ya cuando lo presentaron hace tiempo en unas jornadas, con una charla, la premisa que plantea me parece muy interesante y original. No va a ir por la investigación, sino por una experiencia sandbox (exploración y demás). Ya digo, estoy bastante hypeado con este Leyendas de Arkham, y entré en el minuto 1 :lol:

Si tienes alguna duda al respecto, aquí estoy para solucionarlas en la medida de mis posibilidades ;)
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: [Verkami]Leyendas de Arkham

Notapor sectario el Mié Feb 28, 2018 8:41 pm

WallaceMcGregor escribió:Eirendor es una simplificación del OGL de 5ª Edición de D&D, para acercarlo un poco más a una experiencia más Old School. A pesar de tener unos precios muy reducidos (y unos libros súper cómodos y manejables), todos los PDFs se pueden descargar gratis desde su web. Yo estoy en el grupo de Telegram de Eirendor, donde están los creadores y lógicamente ahora mismo están a tope con este Leyendas de Arkham. Ya cuando lo presentaron hace tiempo en unas jornadas, con una charla, la premisa que plantea me parece muy interesante y original. No va a ir por la investigación, sino por una experiencia sandbox (exploración y demás)

Interesante. Si se habla sobre el juego en especial sobre Leyendas de Arkham me gustaría meterme. D&D no me interesa mucho, de hecho nunca he jugado y eso que llevo 20 años jugando a rol :lol: . Pero si están los creadores supongo que irán soltando alguna perla de información, o algún novato como yo lance alguna pregunta interesante.


WallaceMcGregor escribió:Ya digo, estoy bastante hypeado con este Leyendas de Arkham, y entré en el minuto 1 :lol:

Si tienes alguna duda al respecto, aquí estoy para solucionarlas en la medida de mis posibilidades ;)


Siendo un proyecto en castellano, y con el trasfondo de los Mitos de Cthulhu, yo me metí de cabeza sin mirar ni lo que era :lol: . Luego he mirado que era Eirendor, y me visto que ha tenido otros mecenazgos con éxito. Y eso siempre da un poco más de tranquilidad (ya han sacado algo antes, y además con éxito). Creo que cuando me he metido en el mecenazgo, con el nivel de 28€, no había ni 10 mecenas. También he sido de los primeros.

Lo acabo de mirar, y ya llevan 89 mecenas, y 65% de lo necesario para ser fundado. Supongo que han estado haciendo lo deberes a nivel comunidad.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]Leyendas de Arkham

Notapor WallaceMcGregor el Jue Mar 01, 2018 7:06 am

sectario escribió:Siendo un proyecto en castellano, y con el trasfondo de los Mitos de Cthulhu, yo me metí de cabeza sin mirar ni lo que era :lol: . Luego he mirado que era Eirendor, y me visto que ha tenido otros mecenazgos con éxito. Y eso siempre da un poco más de tranquilidad (ya han sacado algo antes, y además con éxito). Creo que cuando me he metido en el mecenazgo, con el nivel de 28€, no había ni 10 mecenas. También he sido de los primeros.

Lo acabo de mirar, y ya llevan 89 mecenas, y 65% de lo necesario para ser fundado. Supongo que han estado haciendo lo deberes a nivel comunidad.


Sí, todos los mecenazgos que han sacado han sido un éxito con pequeños detalles. El 1º (el Reglas y Magia de Eirendor, el que necesitas para este LdA) le costó arrancar, pero cuando la gente empezó a descubrirlo (en ese momento era lo único que usaba las reglas de D&D 5ª Edición en castellano y tirado de precio) acabó decentemente. Después, por la "políticas" de la editorial, el trato con los mecenas y aficionados, sus precios, el uso de Licencias Libres... Todo lo que sacaron a continuación fue un éxito. No todo salió en Verkami, algunas cosas fueron casi una pseudo-preventa en HT Publishers o en su propia web; pero siempre con gran respaldo de los aficionados y atención de los creadores. Ya digo, total confianza con ellos. El "bombazo" fue el Libro 2 de Eirendor, Tesoros y Monstruos, que por un precio ridículo se acabó desbloqueando una cantidad de material absurdo.

Lo dicho, todo esto al final por donde más se da a conocer es por Google+, una RRSS que creo que los roleros son los únicos que la usan (como nos gusta el underground) :lol: y más o menos "nos conocemos todos". Eso sí, ten en cuenta que Leyendas de Arkham no es una experiencia clásica, es más bien un revisionado de las campañas sandbox de D&D con los Mitos y en una época original para la ambientación. Aunque están los Mitos y habrá su dosis de terror/misterio a lo desconocido, también hay mazmorreo y mucha exploración.

Respecto al grupo de Telegram. Se habla principalmente de Eirendor, porque es el motivo por el que se creó y con el que empezaron los creadores, pero lógicamente cuando "toca" otra cosa, se habla de ella. Por ejemplo, ahora se habla de Leyendas de Arkham principalmente (en el grupo los creadores ya pusieron imágenes que no están en el Verkami, adelantaron cosas...).

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: [Verkami]Leyendas de Arkham

Notapor WallaceMcGregor el Vie Mar 02, 2018 4:55 am

Anoche hicieron una charla de presentación los responsables de la editorial (y maquetador) y el creador principal del escenario Leyendas de Arkham.

Se puede ver aquí.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: [Verkami]Leyendas de Arkham

Notapor WallaceMcGregor el Dom Abr 08, 2018 4:07 am

Bueno, últimas horas para aquel que se quiera apuntar a Leyendas de Arkham. Se han desbloqueado varias metas y en el horizonte está una muy tocha. A lo largo del mecenazgo se han ido haciendo diversas entrevistas/charlas en vídeo hablando de este escenario de campaña. Así que si estáis dudosos es fácil que podáis ver una explicación de parte de los propios autores.

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: [Verkami]Leyendas de Arkham

Notapor sectario el Dom Abr 08, 2018 9:23 am

WallaceMcGregor escribió:Se han desbloqueado varias metas y en el horizonte está una muy tocha.

Llevando más de 6000€ recaudados, la meta de 7.300 euros (el bestiario separado y ampliado) es alcanzable con un poco de suerte. La lastima es que la pantalla del árbitro , a los 9.000€ ya la veo bastante más complicada. A mi no me importaría si en caso de no alcanzarse la pusieran disponible como un extra de pago. La pantalla siempre me ha gustando como complemento en cualquier juego de rol

Al fin y al cabo la pantalla de guardián es la última línea de defensa entre el sufrido guardián y las hordas de jugadores sedientso de subidas de experiencia :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]Leyendas de Arkham

Notapor WallaceMcGregor el Dom Abr 08, 2018 7:58 pm

sectario escribió:
WallaceMcGregor escribió:Se han desbloqueado varias metas y en el horizonte está una muy tocha.

Llevando más de 6000€ recaudados, la meta de 7.300 euros (el bestiario separado y ampliado) es alcanzable con un poco de suerte. La lastima es que la pantalla del árbitro , a los 9.000€ ya la veo bastante más complicada. A mi no me importaría si en caso de no alcanzarse la pusieran disponible como un extra de pago. La pantalla siempre me ha gustando como complemento en cualquier juego de rol

Al fin y al cabo la pantalla de guardián es la última línea de defensa entre el sufrido guardián y las hordas de jugadores sedientso de subidas de experiencia :lol:


Sí, lo de la pantalla siempre es algo casi "obligado". Aunque no la uses al final siempre la pillas. Si no es por una ilustración chula (que meta en ambiente aún más a tus jugadores), es para ocultar tus notas. Pero me imagino que la editorial no tiene fondos como para embarcarse a sacar una pantalla.

Pero bueno, decir que a los actuales 6418€ hay que sumar más de 500 de tiendas, así que a ver si con algo de suerte estas últimas horas se apuntan los suficientes para desbloquear el 2º libro :P
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: [Verkami]Leyendas de Arkham

Notapor WallaceMcGregor el Lun Abr 09, 2018 11:48 am

Pues al final, en los últimos minutos, gracias a un miembro de la comunidad de Telegram de la editorial, ha puesto lo necesario para que se cumpliese la meta de los 2 libros. Acojonante. Desde luego los mecenas vamos a recibir una cantidad de material descomunal por un precio irrisorio.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Siguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron