BloodBowl y los Mitos

Juegos de PC, consolas, de mesa.

BloodBowl y los Mitos

Notapor sectario el Sab Mar 17, 2018 11:28 pm

BloodBowl es un juego de mesa ambientado en un futbol americano medieval fantástico. Orkos, humanos, elfos, enanos y otras razas se atizan con gusto mientras intentan llevar el balón a la zona de Touchdown del oponente. Para mi gusto, el mejor juego de Games Workshop... y uno de los mejores juegos de miniaturas a los que he jugado.

Portada de la caja 3º edición, de 2002. Con la que yo empecé a jugar.
Imagen

El juego ha sido adaptado a juego de cartas, a PC... y hay otros juegos de miniaturas con los que creo que tiene bastante parecido :lol:

Imagen
(Video del juego de mena)


Han habido adaptaciones de equipos. Ya que puedes usar "proxis", siempre puedes usar unas miniaturas que representen una posición. No podía ser de otra manera. A más de una persona se le ha ocurrido realizar una serie de miniaturas ambientadas en los mitos que representase o miniaturas o equipos de fútbol completos.


En 2012, Impact! Miniatures recaudó 9.838 $ en un mecenazgopara producir unas miniaturas de bloodbowl ambientadas en los Mitos de Cthulhu.

  • Cthulhu y H.P.Lovecraft
    Imagen
  • Proto-Shoggoth
    Imagen
  • Profundo
    Imagen


No se trata de equipos completos. Sólo de miniaturas sueltas... que las puedes usar para sustituir alguna miniatura en particular. Para gustos los colores, pero encuentro que las miniaturas son horrendas. La única de este mecenazgo que creo que se salga es Nyarlathotep. Y no porque sea una miniatura guapa, sino porque me hace gracia ver que está usando la lengua sangrienta para tomar un balón (como si fuera un receptor o un lanzador).
Imagen



En 2016 hubo otro mecenazgo, esta vez en Indiegogo, para producir un equipo completo. Se podía comprar hasta 16 miniaturas a escoger entre un buen grupo; de manera que te podías hacer varios equipos, con diferentes posicionales (equipo de humanos, nórdicos...). Sin duda estas miniaturas me parecen mucho más atractivas.
Imagen


Mirando en detalle algunas de los renders ya se observa que las miniaturas lucen armaduras que simulan cascarones marítimos... y que los jugadores son seres delas profundidades.

Imagen Imagen
Quizás el mayor problema con este equipo es que el tipo grande es una "Bestia de las profundidades". No se trata e un cthulhu u otro primigenio, sino de una "bestia de las profundidades".

Todo lo contrario sucedió con Willy miniatures, que produjo por kickstarterun equipo de Nurgle bajo el nombre Lords of Corruption. En el equipo podías escoger entre dos modelos como bestia de nurgle.
Imagen Imagen


Yo he optado por hacerme un equipo propio. La mayor parte de las miniaturas son del juego Carnevale. Sólo he tenido que usar algunas miniaturas de Mordheim como lineas (sectarios) ya que no tenía más modelos diferentes. Los lanzadores de viento de Carnevale representan a los lanzadores. Los corredores son los dos locos en camisa de fuerza. Esto me hace especial gracia, porque los corredores son las miniaturas de más movimiento y ademas tienen agallas. ¿Quien es el loco que le va a zurrar al tipo grande del oponente sin saber si va a fallar la tirada al hacer un blitz...? Pues sí, el tipo con la camisa de fuerza es el único loco que lo intenta. Es lo que tiene ir en camisa de fuerza y con agallas. Los Blitzer y los Ulfwerner son representados por miniaturas de Carnevale que son profundillos o profundillas. Y finalmente, el tipo grande, el yeti es sustituido por la miniaturas de Cthulhu de Willy Miniatures
ImagenIMG_20180317_185418_142 by sectario001, en Flickr


Aquí un video con la explicación de las miniaturas Y de paso también la explicación de los dados

Ya que para personalizar un poco más el equipo me hice unos dados especiales de placaje, la pareja de dados de 6 y un dado de 6 con sólo dos resultados posibles como dado de moneda cara o cruz.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: BloodBowl y los Mitos

Notapor Eban el Vie Abr 13, 2018 11:18 pm

Las minis están muy cthulhas.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: BloodBowl y los Mitos

Notapor sectario el Sab Abr 14, 2018 9:45 pm

Eban escribió:Las minis están muy cthulhas.
:mrgreen:


Gracias, no soy un gran pintor... me estoy contento con el resultado
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron