Buenas, se ha preguntado un montón de veces, incluso no sé porqué lo pregunto (bueno, quizás porque realmente no he leído tantas aventuras), pero os pongo primero en situación.
Dos colegas que jugaron hace muchos años cuando eran unos chavales al D&D en modo "saja-raja" y decían que no les gustó porque "para jugar combates tirando dados todo el rato juego al parchís" [literal]. No sé como surgió el tema del rol (creo que hablando de Ready Player One y las referencias del libro a D&D) y como terminaron desencantados. Les planteé que probasen de nuevo, dirigiéndoles a La Llamada de Cthulhu ya que es un sistema muy fácil de asimilar, no hay excesivos combates y aunque no han leído nada específico, conocen un poco la obra de Lovecraft.
Hemos jugado dos sesiones de escasa hora y media online (nos separan como 600kms), pero en ese escaso tiempo explicando por encima el juego, Roll20 e interpretando y avanzando un poco en el ya clásico El hechizo de la casa Corbitt; ha sido suficiente para que saliesen encantados y directamente pensando ya en que esto dure algo más que una simple aventura.
Vale, anoche entraron en la Casa Corbitt y lo dejamos ahí, pero quiero pensar en lo siguiente y aquí vienen dudas a cascoporro. Son solo 2 jugadores con nula experiencia en La Llamada de Cthulhu, pero está claro que les está gustando y que tampoco son muy fans de combates a cascoporro. Seguramente hagamos nuevos PJs (para empezar eligieron los pregenerados del manual, para entender las mecánicas), pero no sé que puede ser lo siguiente. Por un lado me gusta que sean "cosas de los Mitos" (vamos, que se pueda vincular a los propios mitos, porque la Casa Corbitt, por ejemplo, su relación es escasa) y luego que no haya excesivos combates o se puedan equilibrar bien para dos jugadores. He pensado en tirar del propio manual y dirigir El Loco de Jenning o El Margen de las Tinieblas pero la primera tendría que pensar un buen motivo para introducir a los PJs (el que viene en la aventura es muy pobre) y la segunda quizás sea un poco difícil (ya no por la parte final, sino por como investigar y demás, porque creo recordar que tendrían que hablar con el Profesor Armitage, y no conocen nada de los relatos [por ahora]). También podría tirar de "clásicos" como Buscando papeles, pero tendría que buscar el PDF por ahí, algún módulo que sale en los libros que tengo (Primigenios, El rastro de Tsathogghua, En las sombras o el nuevo Mansiones de la locura), alguno de los libros viejos que se pueden encontrar en PDF (tengo algunos, pero nunca los he leído), alguna de las traducciones de Sconvix y Abdul o incluso empezar directamente con la Huida de Innsmouth (como la maqueté, tengo todas las ayudas y apoyos visuales listos, por lo que para traspasarlo a Roll20 no sería excesivo trabajo). Lógicamente Las Máscaras y Las montañas de la locura las descarto directamente.
¿Alguien puede recomendarme algo?
Saludos