Silent Hill

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Re: Silent Hill

Notapor Abdul Alhazred el Jue May 31, 2018 9:04 pm

Al Abrirlo con el Adobe Acrobat me da el mismo error también y no sé qué hacer para que no salga. :?

¿Alguien sabe en qué consiste ese error y cómo hacer para que no salga? El pdf proviene de un fichero docx grabado como pdf desde Word 2010. :roll:

De todos modos, como dice Wallace, el fichero puede verse completo. Y editarse desde el programa Adobe Acrobat también se puede.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Silent Hill

Notapor WallaceMcGregor el Vie Jun 01, 2018 4:17 am

Leyendo el error parece (ojo, es lo que creo leyendo de nuevo el error, no sé nada seguro) que al hacer el PDF con una de las fuentes usadas sale el típico cuadro de cuando una fuente no tiene todos los caracteres (por ejemplo letras con acentos), y quizás se ha colado por ahí algún carácter de esos y se ha quedado loco. Ya digo, no tengo ni idea
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Silent Hill

Notapor Abdul Alhazred el Vie Jun 01, 2018 9:58 am

Pues puede que el error tenga que ver con eso.

El grupo de fuentes Silent Hell no tenía los caracteres castellanos (acentos, ñ, aperturas de exclamación e interrogación...) y el compañero Gregario del foro del CRG me hizo el favor de "castallanizar" ese grupo de tipo de letras para ir haciendo el fichero docx. ;)

Como él entiende más de fuentes que yo voy a preguntarle, a ver qué puede decirme. :roll:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Silent Hill

Notapor Abdul Alhazred el Vie Jun 01, 2018 9:23 pm

CITA de Gregario (CRG)
Pues no sé a qué puede deberse ese error. Mis conocimientos no llegan a tanto. He estado mirando y parece ser que se debe a que hay algún carácter no identificado en la tipografía. Había un cuadro vacío para los caracteres no espaciados que no viene con todas las fuentes. No sé si ese es el problema, pero como no se me ocurre nada más, lo eliminé.
Te paso de nuevo las Silent Hell sin él a ver si así se soluciona el problema:
https://www.sendspace.com/file/vlwuxk


Saludos.



Muchas gracias por la molestia, Gregario. Habiendo salvado el docx después de que el programa se cargara con la nueva fuente y grabándolo de nuevo como pdf, el Acrobat Reader sigue dando el mismo error al abrir el archivo. Debe ser por otra cosa. dribble.gif

Perdona por hacerte perder el tiempo, Graegario. Gracias de nuevo y un saludo. bye1.gif


Pues habiendo probado un intento de nueva versión de la familia de fuentes Silent Hell elaborado de nuevo por Gregario no se ha resuelto el problema del mensaje de error, así que no sé que más puedo hacer. Sólo rehacer el documento docx por completo, cosa que no me apetece nada de nada. :?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Silent Hill

Notapor demonlord el Vie Jun 01, 2018 11:18 pm

no pasa nada . es una tontada de error.

gracias por el trabajo, como siempre excelso!
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Silent Hill

Notapor WallaceMcGregor el Sab Jun 02, 2018 4:50 am

Abdul Alhazred escribió:
CITA de Gregario (CRG)
Pues no sé a qué puede deberse ese error. Mis conocimientos no llegan a tanto. He estado mirando y parece ser que se debe a que hay algún carácter no identificado en la tipografía. Había un cuadro vacío para los caracteres no espaciados que no viene con todas las fuentes. No sé si ese es el problema, pero como no se me ocurre nada más, lo eliminé.
Te paso de nuevo las Silent Hell sin él a ver si así se soluciona el problema:
https://www.sendspace.com/file/vlwuxk


Saludos.



Muchas gracias por la molestia, Gregario. Habiendo salvado el docx después de que el programa se cargara con la nueva fuente y grabándolo de nuevo como pdf, el Acrobat Reader sigue dando el mismo error al abrir el archivo. Debe ser por otra cosa. dribble.gif

Perdona por hacerte perder el tiempo, Graegario. Gracias de nuevo y un saludo. bye1.gif


Pues habiendo probado un intento de nueva versión de la familia de fuentes Silent Hell elaborado de nuevo por Gregario no se ha resuelto el problema del mensaje de error, así que no sé que más puedo hacer. Sólo rehacer el documento docx por completo, cosa que no me apetece nada de nada. :?


Pues tampoco pasa nada. Yo lo comenté porque no sabía que podía ser y quizás fuese alguna tontada :?

Así que de nuevo, gracias por el currazo que os pegáis.

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Silent Hill

Notapor jonathanstrange el Sab Jun 02, 2018 9:57 am

Por el mensaje parece que no están bien definidas las métricas de la fuente, bien por la propia fuente, bien por las opciones de incrustación de Word 2010. Podéis intentar generar el PDF a partir del mismo documento desde una aplicación compatible (LibreOffice, OpenOffice, etc.) a ver si así se resuelve y descartar esa parte.

Si fuera por la propia fuente, habría que intentar generarla igualmente desde otro editor o revisar muy bien las opciones de exportación de éste (básicamente los juegos/subconjuntos de caracteres que el archivo va a incluir y que las métricas no vayan en archivos separados).

Para lo que necesitéis, podéis poneros en contacto conmigo.
jonathanstrange
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Sep 29, 2012 1:10 pm

Re: Silent Hill

Notapor jonathanstrange el Dom Jun 03, 2018 4:55 pm

Efectivamente eran las métricas que ya venían en la fuente original, así que he desensamblado el PDF, extraído los glifos utilizados y los he insertado en un proyecto limpio. En el siguiente enlace (válido para 7 días) tenéis una nueva versión de la fuente https://wetransfer.com/downloads/a149ec3a44cac4842d348418ce3a853120180603165309/f9f2260fa42c583a6b43d78ec6f0dc1320180603165309/43c3e6 Ya me contáis.
jonathanstrange
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Sep 29, 2012 1:10 pm

Re: Silent Hill

Notapor Abdul Alhazred el Dom Jun 03, 2018 8:41 pm

Gracias, jonathanstrange, pero resulta que esa fuenta que me has pasado no tiene los caracteres castellanos. :oops:

Yo estaba usando la familia de fuentes que Gregario, del foro del CRG, me había castellanizado a partir de esa.

Si no te importa descárgalas de aquí, a ver qué puedes hacer con ellas.

https://mega.nz/#!F1kC1CRR!oe059DmFsKzi0L30UYZgXsqF1UVov-sMkFmSFH0Umz8

Gracias de antemano y un saludo.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Silent Hill

Notapor jonathanstrange el Mar Jun 05, 2018 8:05 am

Pues ya le he echado un vistazo y parece que es una mezcla de cosas. Por resolverlo rápido y sin muchas explicaciones, abrid el docx con Libre Office y exportadlo desde ahí (tampoco hay problema al exportar desde InDesign).

De todas formas os paso mi versión de la fuente con el archivo de proyecto en FontLab. Desde Word continuará saliendo el error del Bbox al exportar.

https://wetransfer.com/downloads/648f08 ... 205/32664d
jonathanstrange
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Sep 29, 2012 1:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron