[Kickstarter]Cthulhu: Death May Die

Juegos de PC, consolas, de mesa.

[Kickstarter]Cthulhu: Death May Die

Notapor sectario el Jue Jun 07, 2018 6:18 pm

Titulo: Cthulhu: Death May Die - The Great Old Ones Are Coming
Diseñadores: Eric M. Lang y rob Daviau

Algo ha despertado a los Antiguos. Un ritual ha empezado, y el destino del mundo está en manos de unos valientes investigadores. Sin embargo, queda poco tiempo. Un horror indescriptible se acerca a nuestro mundo con cada segundo que pasa. La única esperanza es interrumpir el ritual el suficiente tiempo como para que, cuando llegue el antiguo dios de otra dimensión, los investigadores tengan una breve ventana de tiempo durante la cual éste es vulnerable... y estonces dispararle a quemarropa.

Imagen

Cthulhu: Death May Die es el nuevo juego de CMON, que pronto estará en Kickstarter. Los diseñadores son Eric M. Lang y Rob Daviau. Ambos con experiencia en diseñar juegos desde hace décadas, cada uno con su propio estilo y enfoque únicos. Death May Die une sus talentos en una experiencia que combina narración, ambientación y acción a la par.

Los jugadores asumen el papel de investigadores que trabajan en cooperación para combatir el mal. Inspirados por los trabajos de H.P.Lovecraft, las probabilidades definitivamente no van a favor de los héroes (ni del resto del mundo). La mera mención de estos antiguos seres es suficiente para enloquecer a una persona. No debe sorprenderte que los Investigadores comiencen la partida locos. Después de todo, tendrías que estar loco para enfrentarte a estas monstruosidades.

ImagenImagen

Para crear la perfecta ambientación oscura de lucha contra el mal, CMON ha reclutado a algunos de los escultores e ilustradores más talentosos del mundo de los videojuegos. Karl Kopinski ilustra a los investigadores. Adrian smith es responsable de los monstruos a los que se enfrentan. Cada uno de sus diseños fue utilizados en la creación de figuras en miniaturas de alto detalle, bajo la supervisión de Mike McVey. todo se une para poner a los jugadores directamente en medio de una ambientación de los cuentos de Lovecraft.

Imagen

En Cthulhu: Death May Die, los engranajes del tiempo ya están en movimiento para invocar a un antiguo mal. Los investigadores deben de aprovechar sus habilidades, apoyarse en sus pérdidas de cordura, y trabajar juntos si quieren sobrevivir.

Imagen

Ains, y yo que esperaba no picar más veces en ningún juego de Cmon. A ver para cuando ponen fecha para el arranque del Kickstarter.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]Cthulhu: Death May Die

Notapor WallaceMcGregor el Jue Jun 07, 2018 6:58 pm

La verdad, cada vez se traducen más juegos. Así que sé que tarde o temprano alguna editorial española se encargará de este juego (ahora mismo no recuerdo cual era la que solía traer las cosas de CMON, creo que Edge). Son autores y licencias muy llamativas como para que esto no llegue en nuestro idioma.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: [Kickstarter]Cthulhu: Death May Die

Notapor sectario el Vie Jun 08, 2018 4:52 am

Sin duda será Edge quien traduzca este juego. Ya tiene traducidos una buena cantidad de juegos de Cmon. Participar en el Kickstarter tiene sus ventajas y sus desventajas.

En contra está el idioma. El juego estará en inglés, pero a mí no es algo que me preocupe mucho. Debería de tener mucho texto para que me fuera significativo. También te arriesgas a que el mecenazgo falle, y pierdas el dinero. Pero Cmon ya lleva un montón de juegos a sus espaldas. Y como no, está el tiempo de espera desde que pones el dinero hasta que te llega el juego. Los gastos de envío suelen ser caros, pero siendo Cmon tendrá kilos de miniaturas extras, que o bien no estarán disponibles en tiendas o bien serán de pago.

Sobretodo por esto, las minis extras... Supongo que acabaré palmando dinero en ese mecenazgo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]Cthulhu: Death May Die

Notapor sectario el Jue Jun 21, 2018 3:21 pm

Este mecenazgo ya tiene fecha... 10 de Julio

https://youtu.be/6Ft0J2dERTA



Imagen


Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]Cthulhu: Death May Die

Notapor sectario el Dom Jul 08, 2018 12:04 am

Un pequeño video de CMON del juego. Básicamente se muestran unas cuantas miniaturas, tanto de investigadores como de monstruos. Me encanta esa que supongo que es Hastur o algo similar XD

https://www.youtube.com/watch?v=dxhvN9jMd1Q


Pero la mitad del video es para mostrar la "miniatura" de Cthulhu. En serio... es para ver con que ese pedazo de bicho. Se podría jugar en una partida de 40K y usasrlo como titan por el tamaño. Su tamaño es .... ciclopeo :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]Cthulhu: Death May Die

Notapor sectario el Lun Jul 16, 2018 5:18 am

Edge ya ha anunciado la próxima edición en castellano de este juego

http://www.edgeent.com/noticias/articulo/los_viejos_mitos_siempre_vuelven

tenues a la luz de las estrellas. Velas encendidas, se han hecho los sacrificios y se han recitado los encantamientos. Se abren los portales y el Primigenio invocado se abre camino hasta nuestra realidad, trayendo consigo locura y destrucción. La Humanidad está condenada… ¿o no? Un grupo de investigadores han encontrado una pequeña fisura en la armadura prácticamente invulnerable de un dios inmortal, y tienen tan solo una oportunidad de acabar con él y salvar al mundo de un destino horrible.



Cthulhu: Death May Die es el nuevo juego creado por Eric M. Lang y Rob Daviau, ambientado en los relatos del autor H.P. Lovecraft. La creación de los monstruos, descritos a menudo como indescriptibles, ha estado en manos del artista Adrian Smith, las ilustraciones de los investigadores ha recaído en Karl Kopinski, y las miniaturas del juego han sido esculpidas bajo la guía y dirección de Mike McVey. Todos los involucrados en la creación de este juego son reputados profesionales en sus campos, y una colaboración así no se ha visto antes en el mundo del juego.



En Cthulhu: Death May Die, los jugadores deben cooperar como investigadores que intentan derrotar a un Primigenio que ha sido invocado en nuestro mundo. Ya es demasiado tarde para intentar detener la invocación y que el dios irrumpa en nuestra dimensión, pero quizá no sea demasiado tarde para encontrar alguna debilidad y aprovecharla en el momento adecuado. Los jugadores tendrán que enfrentarse a enloquecidos sectarios, luchar contra grotescas monstruosidades y buscar indicios que les permitan salvar el mundo.

Cada episodio tiene su propio mapa personalizado, hecho con las piezas modulares del juego, y presenta a un Primigenio diferente en cada uno, con sus propios sectarios y monstruos que forman su acompañamiento. Cada investigador también es único, con habilidades especiales y poderes que les dan cierta ventaja. Este juego lleva hasta tu mesa el mundo surreal y tenebroso de H.P. Lovecraft.


Era de esperar, ya que si no todos, casi todos los juegos de Cmon acaban siendo traducidos al castellano por Edge.

Ahora habrá que elegir. Participando en el mecenazgo se tendrá el juego en ingles, lo que puede ser un punto negativo importante para muchos. El juego tiene considerable texto. Un mecenazgo siempre supone algo de riesgo, aunque con la cantidad de proyectos que lleva Cmon, el riesgo es pequeño.

Por otro lado, comprar la edición de Edge supone no tener los numerosos Stretch Goals del mecenazgo. Los mecenazgos de Cmon suelen tener una gran cantidad de miniaturas extras, y Kickstwryer exclusivas. Se puede decir que hacen sus juegos a peso.

Imagen

Por cierto,hay disponible una versión no definitiva del reglamento.

http://resources.cmon.com/DMD-WIP%20Rulebook.pdf

Espero poder echarle un vistazo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]Cthulhu: Death May Die

Notapor sectario el Lun Jul 16, 2018 2:09 pm

El juego es cooperativo, de 1 a 5 jugadores. Una vez más hay unos sectarios que desean invocar a un primigenio que destruirá el mundo. Por lo visto, el objetivo es arruinar el ritual. De manera que al llegar el primigenio no sea invulnerable... Y entonces acabar con él.

Episodios y Cajas de Primigenio
Para cada partida se combinan un episodio y una caja de primigenio. El episodio proporciona Mapa, el ritual a arruinar y algunos enemigos. La caja de primigenio aporta el bicho grande, y algunos monstruos y sectarios en particular.

Imagen


Cada carta de Episodio proporciona texto de ambientación y la información del ritual (como por ejemplo como arruinarlo). También incorporan 15 cartas de Descubrimiento (armas, eventos y aliados) que ayudarán a los investigadores.

Cada caja de primigenio incorpora el primigenio, sectarios, secuaces, texto de ambientación, y Maxi de mitos. Al primigenio ni se le puede atacar hasta que no se ha arruinado el ritual.

Hay cartas de mitos en los Episodios y en la Caja de Primigenio. Ambas se combinan

Investigadores
Cada investigador está formado por el tándem de figura y su hoja de personaje.

Imagen

En la hoja de personaje se encuentra:
  • Los medidores de cordura, stress y puntos de vida.
  • Tres habilidades

Si te quedas sin puntos de vida, mueres.

El stress representa el nivel de pánico. Algunas cartas de Descubrimiento pueden aumentSt el stress. Pero un jugador también los puede aumentar para realizar un reroll.

El medidor de Cordura tiene casillas marcadas. Cada vez que el medidor alcanza ese punto, el investigador puede mejorar una de sus habilidades o activar su locura. Además, al principio del juego cada investigador recibe una carta de locura. Esta carta se activa cada que se alcanza un punto del medidor de cordura marcado.

Imagen

Sobre las habilidades, destaca que la primera es siempre única del investigador. Las otras dos pueden estar también es otros investigadores. Las habilidades se pueden mejorar (subir de nivel).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]Cthulhu: Death May Die

Notapor sectario el Lun Jul 16, 2018 3:52 pm

Mientras estoy leyendo las reglas, Cmon ha publicado el que es algo típico de sus mecenazgos... Una expansión como add-on, una compra opcional.
Imagen



Por 50$, incluye 11 investigadores, 17 monstruos, 6 episodios y 8 losetas.

Imagen


El juego base trae 10 investigadores, cuando do solo se juega con 5 como máximo. Y además hay otros 13 investigadores extras como Stretch Goals. Así que por investigadores no será

Si se compra la expansión se añade un investigador extra y también exclusivo. Algo bastante habitual en los mecenazgos de Cmon

Imagen


Los monstruos que se incorporan son 2 Tcho-Tcho, 2 vampiros estelares, 2 ángeles descarnados de la noche, 2 pólipos, 2 perros de tindalos, 1 Bokrug, 1 Yutg, 1 antiguo y 1 vagabundo dimensional.
Imagen



Los nuevos 6 episodios contienen, cada uno de ellos, 15 cartas de Descubrimiento, 8 cartas de mitos, 2 cartas de episodio y fichas. Estos episodios no son autojugables, combinan los nuevos monstruos y losetas con los ya existentes en la caja básica
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]Cthulhu: Death May Die

Notapor WallaceMcGregor el Lun Jul 16, 2018 6:29 pm

Esto está al nivel de los videojuegos, que te anuncian que tendrá nosecuantos DLCs antes de la salida del juego. Con la licencia de los Mitos pueden hacer lo que les de la gana porque siempre vende. No sé, están teniendo un cariz los juegos de tablero que no me parece "sano".
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: [Kickstarter]Cthulhu: Death May Die

Notapor sectario el Mar Jul 17, 2018 1:30 pm

De hecho creo que es la costumbre de CMON. Con el primer mecenazgo ya te mete alguna expansión como mínimo. Recuerdo que hizo lo mismo con B-Sieged y con Zombicide 2 como mínimo.

Por cierto, tenemos la caja básica, dos cajas de primigenio, y una caja con 6 episodios adicionales (la nueva expansión). Me apuesto un "Los mitos de Cthulhu" de Alianza editorial que dentro de poco anuncian alguna expansión add-on (compra opcional) de caja de primigenio. Quizás Shib-Niggurathn+retoño oscuro.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron