The realm of shadows

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

The realm of shadows

Notapor Sconvix el Sab May 05, 2018 3:02 pm

"El reino de las sombras"

Con horario partido no se me ocurrió otra cosa que ponerme a traducir para matar el tiempo, y aquí tengo otro libro más a punto de salir de mis "horas de descanso".

The realm of shadows es la pseudo continuación de Cerrando el círculo (que ya circula por ahí). Al igual que todas las campañas de Pagan Publishing que llevo traducidas, esta es más de lo mismo: mucha descripción, mucha información repetida e innecesaria, mucha previsión respecto a las posibles acciones de los investigadores, y un montón de acción.

Pero léase "acción" como algo propio de otros juegos más propensos a la violencia. Como en el caso de El que camina en el viento, aquí el grupo de investigadores ha de ser un comando de infiltración y ataque militar o difícilmente saldrá adelante. En tres de las cuatro aventuras este es el caso, cosa que no me gusta porque se sale de la esencia de lo que debe ser La llamada de Cthulhu. Supongo que habrá a quien le guste, pero no es mi caso. De cualquier modo no estoy diciendo que sea bueno ni malo, lo que digo es que se sale de lo que debe ser este juego de rol: investigación, miedo y más investigación. Que los personajes pueden morir, por supuesto, pero no en un asalto de comando, sino en una trama sutil.

Voy por la página 186 (de 202) traducida a mano. Estoy pasando a limpio la cuarta aventura y pronto tendré revisada la traducción de la primera. Es decir que "voy como un tiro" a pesar de tener tan mal horario (es lo que tiene la hostelería).

Lo más interesante del libro es la denominada Secta de Mordiggian, un dios de los Gules bastante interesante y sacado de las historias de Clark Ashton Smith. Hay una aventura que se desarrolla en Guayana Francesa, y que queda muy bien dentro del marco histórico que tiene (Segunda guerra mundial). Por otro lado, me falta algo de investigación en lo que respecta a los orígenes franceses de la secta y el famoso Culto de los Gules. Yo lo añadiría en caso de dirigirla, pero dudo mucho que lo haga porque estoy sin grupo.

Pues lo dicho, pronto estará lista la traducción y alguno la disfrutará.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: The realm of shadows

Notapor Abdul Alhazred el Sab May 05, 2018 9:29 pm

Esto es lo mismo de este tema de este mismo subforo, ¿no?

http://www.sectarios.org/foro/viewtopic.php?f=103&t=7758
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The realm of shadows

Notapor Sconvix el Dom May 06, 2018 1:47 pm

Pues sí, ni me acordaba ya.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: The realm of shadows

Notapor Sconvix el Jue May 17, 2018 9:50 am

Traducción finalizada.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: The realm of shadows

Notapor Abdul Alhazred el Dom Jun 17, 2018 11:25 am

Aquí dejo el primer intento de la portada traducida de este suplemento, a ver qué os parece. :?

Imagen
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The realm of shadows

Notapor sectario el Dom Jun 24, 2018 6:00 pm

Como siempre, impresionante

Tengo curiosidad por el suplemento al ver.los comentarios que se potencia tanto la acción.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The realm of shadows

Notapor Abdul Alhazred el Sab Jul 28, 2018 5:49 pm

Aquí dejo una imagen de lo que será la página 120 del libro después de días de ardua tarea para identificar y localizar las fuentes que traían las ayudas contenidas en la misma. Algunas he tenido que sustituirlas por parecidas porque no he sido capaz de encontrar los tipos de letras originales. :oops:

Imagen

Ya vamos casi por la mitad... ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The realm of shadows

Notapor Abdul Alhazred el Dom Ago 12, 2018 1:49 pm

Estoy ya con la maqueta casi acabada, pero me ha surgido una duda en un plano del final del último módulo, el de la página 191 del pdf original. :?

Sconvix me ha pasado la traducción de todas las palabras del mapa, menos de una que seguro que no ha visto. Está dentro de una línea roja en la imagen dentro del spoiler. ;)

Spoiler: mostrar
Imagen


¿Alguien ve qué pone ahí? Es que somos unos cegatos... :roll:

Me parece que pone Aretaya, pero no logro encontrar esa palabra en el texto del módulo, ni en internet. Se supone que es el nombre de algún sitio de Guayana Francesa. :oops:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The realm of shadows

Notapor WallaceMcGregor el Lun Ago 13, 2018 6:15 am

Yo también veo "Cr. Aretaya" :roll:
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: The realm of shadows

Notapor Abdul Alhazred el Lun Ago 13, 2018 8:53 am

Sí, parece que pone eso.

¿Alguien sabe qué puede significar en francés "Cr."?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Siguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados