[Verkami] Ratas en las paredes

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Verkami] Ratas en las paredes

Notapor WallaceMcGregor el Jue Sep 20, 2018 6:56 am

Imagen

Verkami de Ratas en las paredes

Ratas en las paredes, escrito y creado por Kobayashi, es un juego de rol de horror cósmico que os permitirá disfrutar de vuestras partidas de terror lovecraftiano como nunca antes lo habéis hecho..., ¿os atreveréis a descubrir la verdad?

Imagen

En Ratas en las paredes os encontraréis con muchos conceptos familiares, en especial, si sois seguidores de la obra de H.P. Lovecraft. Con el sistema de reglas que se encuentra en los primeros capítulos de este juego, podréis dirigir y jugar vuestras historias favoritas de terror sin apenas esfuerzo.

Sin embargo, esto es solo el principio. Ratas en las paredes es mucho más que un sistema de juego. Dentro, descubriréis una reinterpretación de todo lo que envuelve a los mitos; desde nuevos primigenios, centrados en el terror más personal, hasta un mundo de los sueños completamente original, donde vivir aventuras que pondrán a prueba vuestra cordura y la de vuestros personajes.

Por último, los capítulos finales de Ratas en las paredes contienen consejos de dirección, un setting adicional (la Edad Media) y trucos y pistas para crear vuestras propias aventuras de horror cósmico de una manera sencilla y rápida. Además, la versión española incluirá La extraña legión, una aventura escrita por Víctor Romero que os pondrá los pelos de punta.

Imagen

La mecánica de Ratas en las paredes se basa en una premisa muy simple: el jugador que se enfrente a una tarea determinante lanza 2d6 (dos dados de seis caras), le suma el valor de su atributo y, si saca un ocho (8) o más, tiene éxito en su acción. El Director de Juego (DJ) puede otorgar una bonificación de +2 si la tarea a realizar es fácil o una penalización de -2 si la tarea es difícil.

En cuanto al combate, el sistema ofrece una experiencia rápida y brutal. Un 10+ nos asegurará un éxito completo y una consecuencia a nuestro favor; con peores tiradas, le daremos la posibilidad al DJ de aplicarnos consecuencias negativas, fallemos o no.

Por último, Ratas en las paredes contiene una mecánica de cordura realista y ágil, donde nuestros personajes irán sufriendo cicatrices a medida que pierden la cordura, y un sistema de magia accesible y atractivo, con hechizos propios y un sinfín de posibilidades.

Imagen

El libro Ratas en las paredes tendrá las siguientes características:

Formato A5.
Portada e interior a todo color.
Tapa blanda.
80 páginas.
Portada en 300gr. e interior en 135gr.
La versión digital se entregará con el contenido dividido en capas y los marcadores necesarios para facilitar su lectura y adaptarse a todo tipo de dispositivos electrónicos.

Como addon, podréis adquirir una copia de El Signo Amarillo, una aventura creada por Códice Grupo Creativo:

Cuanto más fuerte es una luz, más
fuerte es la sombra que proyecta... y
en París, la ciudad de las luces, las
tinieblas llevan tiempo conspirando
para sumirla en la más terrible
oscuridad...


El Signo amarillo es una aventura de Ratas en las paredes para 3-4 jugadores, ambientada en la época actual, donde los personajes son miembros de un grupo de investigadores afincado en París que investiga todo tipo de hechos paranormales. Esta aventura no solo afectará al grupo profesionalmente, ya que la trama les implicará emocionalmente en los hechos narrados en ella.

A medida que ahonden en el misterio, las cosas se les pondrán cada vez más difíciles a nuestros investigadores, ya que se verán envueltos en una grave conspiración que amenaza con destruir todo lo que les es querido.

Una investigación por asesinato, la búsqueda de un antiquísimo artefacto maldito, una trepidante persecución por unas decrépitas catacumbas, una mascarada cruel y un final épico e inesperado. Todo esto y mucho más te espera en El Signo Amarillo.

El Signo Amarillo es una aventura original del Grupo Creativo Códice de unas 50 páginas de extensión con formato A5 a todo color. En ella se incluyen la aventura y personajes pregenerados listos para jugar cuanto antes, así como un nuevo hechizo y los antagonistas con los que tropezarán a lo largo de la misma. Esta aventura es ideal tanto para jugadores noveles, debido a su estructura puramente narrativa y fiel a otras aventuras clásicas de los Mitos, como a los veteranos, ya que en ella se exploran rasgos habitualmente olvidados en este tipo de módulos como son las emociones, los sentimientos negativos de los personajes y antagonistas y la necesidad de luchar por lo que es suyo.

Imagen

Las entidades de los mitos son caprichosas, y en The Hills Press les rendimos culto casi a diario. Si las estrellas se alinean y superamos la meta inicial de 1.400 €, tenemos muchas ideas para hacer de la edición española de Ratas en las paredes una edición para el recuerdo.

Cabe destacar que todo lo que se consiga desbloquear durante la campaña de financiación se añadirá al libro básico, creando una edición de lujo y exclusiva para todos los mecenas.

La versión que se pondrá a la venta en tiendas no mecenas no contendrá ninguna meta adicional.

A continuación, os detallamos qué se podrá desbloquear y a qué cantidades:

1.400 €: Ratas en las paredes se hace realidad. CONSEGUIDA
2.000 €: Más ilustraciones de la mano de Tithi Luadthong y Daniel Jimbert. CONSEGUIDA
2.500 €: Aventura de Diego Marqués Vega basada en el mundo de los sueños que Kobayashi escribió para Ratas en las paredes. CONSEGUIDA
3.000 €: Consejos de dirección, curiosidades y anécdotas de jugadores y directores de la comunidad relacionadas con los mitos de Lovecraft. CONSEGUIDA
3.500 €: Ilustraciones de los Primigenios originales de Ratas en las paredes, de la mano de Daniel Jimbert. CONSEGUIDA
4.000 €: Aventura para Ratas en las paredes escrita por Ricard Ibáñez. CONSEGUIDA
5.000 €: META SECRETA (más información próximamente).
6.000 €: META SECRETA (más información próximamente).
7.000 €: META SECRETA (más información próximamente).
8.000 €: META SECRETA (más información próximamente).

A partir de aquí, solo El bailarín loco sabe lo que nos espera, aunque nuestros sueños se hacen cada vez más claros...

Imagen

Teniendo en cuenta que la campaña finalizará a mediados de octubre, necesitaremos unos tres meses para traducir, maquetar, ilustrar y escribir las aventuras para Ratas en las paredes.

Esperamos poder entregar el juego a los mecenas a finales de diciembre o principios de enero, pero trabajaremos para que esté disponible lo antes posible.

Imagen

Vídeo de presentación de la campaña, donde se explica todo lo que necesitáis saber sobre Ratas en las paredes.



Yo he entrado desde el minuto uno porque ya le seguía el rastro tanto al juego como a la editorial. Tiene una pintaza increíble y lo ha desbloqueado todo en menos de 1 día.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: [Verkami] Ratas en las paredes

Notapor sectario el Jue Sep 20, 2018 6:17 pm

Gracias por la noticia, le acabo de echar un vistazo. Esta mañana un amigo me había avisado del mecenazgo, pero estaba en la montaña y la conexión era terrible :lol:

Ahora he ojeado el video, y las tres ilustraciones que ha mostrado son chulísimas. Se agradecerá mucho que el interior sea a color. Además parece que lo tienen bastante avanzado... al mostrar ilustraciones una era la maquetación (una versión no definitiva) de ilustración interior.

WallaceMcGregor escribió:Yo he entrado desde el minuto uno porque ya le seguía el rastro tanto al juego como a la editorial. Tiene una pintaza increíble y lo ha desbloqueado todo en menos de 1 día.

Yo también estoy dentro... y con el add-on de la aventura.

Un detallazo que me encanta es este;
Cabe destacar que todo lo que se consiga desbloquear durante la campaña de financiación se añadirá al libro básico, creando una edición de lujo y exclusiva para todos los mecenas

Entiendo que incluye las ilustraciones. Pero ademas por ahora se han desbloqueado 2 aventuras (una de Ricard Ibáñez), lo que hará que el libro de mecenazgo sea realmente diferente y distintivo del que se venda luego en tiendas. Y he de decir que cuando las aventuras de stretch-goal son en pdf me suele suponer que luego los acabaré imprimiendo por lulu... pero esta vez vendrá en el libro básico. Le doy más valor al hecho de que transformen el libro en cartoné o algo similar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami] Ratas en las paredes

Notapor WallaceMcGregor el Vie Sep 21, 2018 7:05 am

Todas las aventuras desbloqueadas van en el libro para mecenas. Será completamente a color y anoche en La Mazmorra de Pacheco dijo que la aventura de Rícard Ibáñez ha hablado con él y será una mini campaña que transcurrirá en la Edad Media, Años 20 y en la Actualidad, todo relacionado (y serán unas 20 páginas o así). El libro "en bruto" estaba planteado para ser unas 80 páginas más o menos, y ya ha dicho que por ahora se va a las 120 o por ahí.

La última meta no es tapa dura (cartoné) sino que el libro estará cosido y con solapas (como Eirendor o Malandros), en vez de solo encolado. La verdad es que deseo enormemente que se llegue a esa meta, porque pensaba que ya de base iba cosido, pero si es solo encolado, con la calidad que se está consiguiendo, es necesario.

También comentó anoche en La Mazmorra que está pensando hacer otro add-on (yo también caí en la aventura :P ) que sea una mini pantalla con formato de calendario. Lo comentó de pasada, así que tampoco explicó demasiado. Y habrá partida al juego en La Mazmorra (creo que el jueves que viene, no recuerdo exactamente cuando lo dijo).

En cualquier caso, dejo el vídeo aquí de la entrevista en La Mazmorra de Pacheco que hizo anoche, que no es tan larga como el vídeo de presentación.

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: [Verkami] Ratas en las paredes

Notapor sectario el Vie Sep 21, 2018 9:56 am

WallaceMcGregor escribió:También comentó anoche en La Mazmorra que está pensando hacer otro add-on (yo también caí en la aventura :P ) que sea una mini pantalla con formato de calendario.
Saludos

Una pantalla siempre se agradece. Como extra opcional me parece perfecto. Además permite incluir alguna buena ilustración (que lo poco que han enseñado por ahora tiene muy buena pinta)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami] Ratas en las paredes

Notapor sectario el Mar Sep 25, 2018 8:21 pm

Ya han alcanzado los 8.000€. Con lo que los Strech goals quedan tal cual:

  • 1.400 €: Ratas en las paredes se hace realidad. CONSEGUIDA
  • 2.000 €: Más ilustraciones de la mano de Tithi Luadthong y Daniel Jimbert. CONSEGUIDA
  • 2.500 €: Aventura de Diego Marqués Vega basada en el mundo de los sueños que Kobayashi escribió para Ratas en las paredes. CONSEGUIDA
  • 3.000 €: Consejos de dirección, curiosidades y anécdotas de jugadores y directores de la comunidad relacionadas con los mitos de Lovecraft. CONSEGUIDA
  • 3.500 €: Ilustraciones de los Primigenios originales de Ratas en las paredes, de la mano de Daniel Jimbert. CONSEGUIDA
  • 4.000 €: Aventura para Ratas en las paredes escrita por Ricard Ibáñez. CONSEGUIDA
  • 5.000 €: Hoja de Roll20 y ayudas de juego digitales. CONSEGUIDA
  • 6.000 €: Aventura para Ratas en las paredes de Álvaro Loman. CONSEGUIDA
  • 7.000 €: Adaptación de Ratas en las paredes a la época actual, complementando a las dos ambientaciones que ofrece el libro básico: los años 20 y la Edad Media. CONSEGUIDA
  • 8.000 €: Añadimos encuadernación cosida y solapas a Ratas en las paredes. CONSEGUIDA
  • PROXIMAMENTE: Campaña para Ratas en las Paredes de la mano de Luis Montejano.


La campaña de Luis Montejano, , creador del juego de rol El Hombre Abstracto, se editará aparte del básico para no retrasar su entrega. Esto tiene al menos dos puntos a favor. Supone que el libro básico lo tendremos antes, seguramente esa campaña a penas esté ahora esbozada, y su inclusión en el básico retrasaría bastante la publicación de éste. Y por otro lado, supone que el básico será menos pesado y voluminoso. Así que me parece perfecto.

Sobre add-on de la pantalla, parece que está esperando un presupuesto más favorable. Pero su objetivo es que la pantalla será en tapa dura (nada de cartulina) y en formato tríptico. Seguramente se desbloqueará en torno a los 10.000€.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami] Ratas en las paredes

Notapor Arcano el Mar Sep 25, 2018 11:29 pm

Añado a todo esto que la editorial ya indicó hace unos días en la sección de comentarios del Verkami que el libro tendrá 150 páginas COMO MINIMO :o
Arcano
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ago 01, 2013 7:03 pm

Re: [Verkami] Ratas en las paredes

Notapor sectario el Mié Sep 26, 2018 6:26 pm

Arcano escribió:Añado a todo esto que la editorial ya indicó hace unos días en la sección de comentarios del Verkami que el libro tendrá 150 páginas COMO MINIMO :o


Como ha subido con lo que han ido añadiendo desde las 80 páginas que iba a tener inicialmente :lol: , mola :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami] Ratas en las paredes

Notapor WallaceMcGregor el Jue Sep 27, 2018 2:28 pm

Y está preparando el add-on de la pantalla en formato tríptico en cartón duro. En cuanto le respondan de la imprenta lo pondrá. Y a 10.000 creo que quería añadir una campaña, me parece. Vaya exitazo está teniendo...
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: [Verkami] Ratas en las paredes

Notapor sectario el Vie Sep 28, 2018 5:40 am

WallaceMcGregor escribió:Y está preparando el add-on de la pantalla en formato tríptico en cartón duro. En cuanto le respondan de la imprenta lo pondrá. Y a 10.000 creo que quería añadir una campaña, me parece. Vaya exitazo está teniendo...

Si, está teniendo un gran éxito. Y es especialmente sorprendente que este alcanzando esa cuota de recaudación cuando la aportación son solo 15€.

Necesitas muchos mecenas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami] Ratas en las paredes

Notapor WallaceMcGregor el Vie Sep 28, 2018 9:23 am

Claro. Ten en cuenta, que solo el primer día cuando valía 14€ ya somos 260 mecenas. Luego a 15€ son 147, 23 más con envío internacional (se puede considerar alto respecto a otros mecenazgos) y 17 con el PDF solo y 6 tiendas. Luego están los 210 del Signo Amarillo, pero se puede decir que son unos 400 mecenas así a bote pronto, un número brutal para mecenazgos de rol en España.

Anoche jugaron una partida en La Mazmorra de Pacheco, en la que usaron (a propósito) un módulo de 7ª con Ratas en las paredes. Es la aventura de Sandy Petersen El abandonado.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Siguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron