[Verkami]La Sombra de Saros

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Verkami]La Sombra de Saros

Notapor sectario el Jue Nov 08, 2018 6:40 pm

Plataforma: Verkami
Objetivo: 3.500€ (Fundado!)
Autor: Xabier Ugalde
Sistema: Cthulhu D100

Una campaña de rol de horror lovecraftiano situada en la floreciente ciudad de Bloomfield de los años 20

Imagen
La Sombra de Saros es una campaña de rol de horror lovecraftiano. Se sitúa en el Bloomfield de los años 20, una ciudad ficticia ubicada en el norte del estado norteamericano de Massachusetts. Se trata de una campaña de una longitud considerable, que busca transmitir el sabor clásico de las campañas de los Mitos de Cthulhu, pero con la peculiaridad de que la práctica totalidad de la misma transcurre entre los edificios y las calles de la propia ciudad.

La describo como una campaña de horror lovecraftiano, porque mi intención siempre ha sido que La Sombra de Saros engarce de alguna manera con el corpus de la obra de H.P.Lovecraft. Por este motivo,una de sus tramas principales ofrece mi peculiar versión, a modo de “What if” de uno de los relatos y de los personajes más emblemáticos de la obra del de Providence.




Imagen

Si tuviese que definir el estilo de la campaña, entre purista o pulp, creo que diría que se sitúa en una zona intermedia. Hay algunos capítulos que pueden parecer más pulp, o aventureros, mientras que en otros la investigación, la angustia y el horror más genuino de las obras de Lovecraft agobiará a los jugadores. De esta forma, cada director de juego podrá hacer suya la campaña, poniendo el foco en el tono que considere más adecuado para su grupo de juego.

Sinopsis:
En enero del año 1924, la sociedad de la prospera ciudad de Bloomfield resultó tremendamente conmocionada al aparecer en uno de sus parques, el cuerpo de un niño de corta edad, brutalmente asesinado.

La policía de Bloomfield realizó su trabajo con celeridad, deteniendo y acusando del terrible crimen a uno de los vagabundos que merodean la zona de noche. Las pruebas lo incriminaban, pero cuando se quiso fijar la fecha para el juicio, ningún abogado de la ciudad quiso hacerse cargo de la defensa de semejante monstruo.

Solo alguien recién llegado a la ciudad carecería de una reputación que perder aceptando el macabro caso. Pero tirar de este hilo pondrá a prueba de todo el que lo haga su salud física, desafiará su salud mental y desbaratará por completo lo que cree conocer del mundo.

La campaña incluye 6 personajes pre-generados, recién llegados a Bloomfield. Todos ellos se verán involucrados en una nefanda espiral que les absorberá poco a poco, mientras procuran integrarse en la ciudad y labrarse un prometedor futuro.

Imagen
Entre sus páginas encontrarás:
  • 1 Mapa de las calles de Bloomfield, para que los personajes puedan orientarse con facilidad entre sus calles.
  • 4 Tramas que conforman el oscuro destino de la ciudad.
  • 5 Anexos con información de historia y trasfondo que permitirán al director de juego completar y expandir los acontecimientos que se narran en la campaña, si lo desea.
  • 6 Personajes Jugadores pre-generados con trasfondos interrelacionados para hacer más profunda la experiencia de juego.
  • 9 Capítulos o escenarios que desarrollan la campaña a lo largo de un año.
  • Más de 25 Ilustraciones del genial Ander Sarabia.
  • 30 Personajes no jugadores entre posibles aliados y antagonistas, con su propio retrato.
  • Más de 40 ayudas de juego para entregar a los personajes a lo largo de sus investigaciones.
Imagen

Entre los anexos se encuentra una Guía de Bloomfield que servirá para que cualquier director de juego que lo desee, introduzca sus propias aventuras en la ciudad, antes, durante o después de los acontecimientos que se narran en La Sombra de Saros. De esta manera puede usarse el material proporcionado, para crear más aventuras en la ciudad, independientemente de la campaña.

En el interior del libro también encontrarás varios mapas y planos de diferentes localizaciones, realizados por el experimentado Jose Calvo, de Códice Grupo Creativo, que sin duda serán de gran utilidad a la hora de dirigir la campaña.

Imagen

Reglamento y Sistemas:
La Sombra de Saros no es un juego independiente. Es una gran aventura, pero requiere de un reglamento para poder ser jugada. Sin embargo esto no supone mayor complicación, ya que he optado por utilizar como reglamento Cthulhu D100, el cual es libre de derechos y lo podéis descargar gratuitamente desde la web de su editorial en el siguiente enlace.

Con dicho sistema también se pueden crear nuevos personajes jugadores, en el caso de que nuestros aguerridos luchadores de los Mitos sufran algún tipo de fatal desenlace, o bien si el director de juego prefiere introducir otros personajes en la campaña.

El reglamento de Cthulhu D100 es totalmente compatible con el empleado por el decano de los juegos de rol de los Mitos de Cthulhu hasta su sexta edición (la que actualmente podemos disfrutar en castellano), y no reviste dificultad en ser adaptado a su séptima edición en caso de que algún director de juego optase por ese sistema.

Se trata, en definitiva, de un reglamento y unas mecánicas de juego que todos los jugadores y directores de Cthulhu hemos podido usar y disfrutar a lo largo de décadas de partidas de los Mitos.

Pero además del sistema clásico, La Sombra de Saros también será compatible con el sistema de juego de Ratas en las paredes, el juego de horror cósmico recientemente financiado con éxito por The Hills Press en esta misma plataforma. Un sistema moderno y sencillo, a la par que ágil y dinámico, que permitirá a los jugadores una mayor libertad a la hora elegir el sistema de juego que más se adapte a sus necesidades.

Imagen
El formato definitivo del libro puede variar en función del éxito del mecenazgo, pero de partida, sería un manual en tamaño A4, tapa blanda, portada a color e interior en B/N, con más de 300 páginas (el volumen final no lo sabré hasta que haya podido maquetarlo por completo), ya que estamos hablando de un texto de unas 160.000 palabras.

El libro físico será impreso en una imprenta local. Los extras que se logren desbloquear, también serán producidos por empresas locales

Imagen

Adicionalmente, se entregará a todos los mecenas un PDF denominado Kit del Máster, que permitirá al director de juego imprimir fácilmente todo lo necesario para facilitar la preparación de las partidas, como los personajes jugadores (PJs), los personajes no jugadores (PNJs), las ayudas de juego, los mapas o las ilustraciones para reforzar las descripciones.

Para todos aquellos másters que deseen tener también el texto de la campaña en formato digital, prepararé una versión PDF del mismo, en texto plano que facilitará su consulta.

Extras:
Si me ayudáis a llevar La Sombra de Saros a buen puerto, he preparado una serie de extras que espero puedan gustaros y añadir un plus a la experiencia de juego de la campaña:

Imagen

  • A 4.000 € incluiré para todos los mecenas un póster en tamaño A3 a todo color, con el mapa de Bloomfield, la ciudad donde se desarrolla la campaña. ¡CONSEGUIDO
!

Imagen
  • A 4.500 € incluiré para todos los mecenas un 12 tokens de estabilidad mental/cordura de 20mm. Están fabricados por O.F.B. en precioso acrílico azul y grabados a doble cara. Con ellos podrás llevar en tus partidas fácilmente, la cuenta de como se desmorona la salud mental de tus jugadores. ¡CONSEGUIDO!
Imagen

  • A 5.000 € realizaré una mejora en el póster de la ciudad, haciéndolo reversible. Por uno de los lados representará las calles de la ciudad, mientras que por el otro mostrará la región en la que se enclava la ciudad. ¡CONSEGUIDO!
  • A 5.500 € incluiré para todos los mecenas un 12 tokens de munición de 20mm. Están fabricados por O.F.B. en precioso acrílico negro y grabados a doble cara. Con ellos podrás llevar fácilmente la cuenta del gasto de munición para recargar en los trepidantes combates. Los tokens de munición también pueden usarse para llevar la cuenta de los asaltos de combate o de cualquier otra cuestión en la campaña.

Imagen

  • A 6.000 € incluiré un cuadernillo a 4 caras para cada PJ, con la ficha de personaje de Cthulhu D100 y sus respectivos trasfondos, equipo y anotaciones. El formato de cuadernillo otorga más espacio para detallar a los personajes y además facilita su uso en las intensas sesiones de juego.
  • A 6.500 € realizaré una mejora en el formato del libro, incluyendo solapas a la portada y una encuadernación cosida con hilo, más elegante y duradera.
  • A 7.000 € incluiré un elegante y vistoso dial de clima, de 75mm fabricado en DM. La climatología puede tener cierta importancia en la campaña, así que La Sombra de Saros incluye una mecánica para establecer en cada sesión de juego el clima de una manera aleatoria, pero coherente según la estación del año y el clima de los días anteriores. Con este dial, el máster podrá tener una referencia clara y precisa del tiempo atmosférico de cada sesión.

A medida que se vayan desbloqueando estos extras, iré añadiendo a la lista nuevas mejoras y complementos que tengo guardados en mi baúl, para vuestro deleite.

Imagen
Llevo más de dos años trabajando en el proyecto, así que La Sombra de Saros no parte de cero. La campaña y los anexos ya están escritos, a falta de algunos pequeños cambios que pudieran surgir durante las pruebas de juego, que ya están realizándose desde hace varios meses. Las ilustraciones interiores también están terminadas, incluyendo la portada y el mapa de Bloomfield a color. Todo ello ya esta pagado a sus respectivos autores.

Imagen

Calendario de producción:
Una vez que el texto sea definitivo, lo principal que quedaría por hacer es la corrección tipográfica y de estilo y la maquetación, lo cual no es poca cosa teniendo en cuenta el volumen de la campaña. Estimo que, en el mejor de los casos en unos 3-4 meses debería poder estar en imprenta y en el peor se podría ir hasta los 6 meses. En esta estimación también incluyo la posibilidad de que se hubiesen desbloqueado algunos extras, y el tiempo que llevaría producirlos.

Sin embargo, estos plazos son solo una estimación, ya que si hay mecenas que aporten sus recompensas en los niveles “Funcionario” o “Hijo Prodigo”, tendré que crear junto con ellos los personajes e integrarlos en la campaña, así como encargar sus retratos, lo cual podría hacer que los plazos se alteren.

Imagen
Este año he acudido a dos jornadas roleras donde he podido dirigir diversas partes de la campaña con varios grupos de jugadores. Las Bilbao Rock and Rol, donde incluso la revista digital de juegos, 2d6 magazine, se hizo eco de la actividad en su Nº3 de Marzo.

Más recientemente, he podido dirigir también un capítulo de la campaña en las jornadas Ludo Ergo Sum de Madrid, donde nos reunimos más de 4800 asistentes. El feedback recibido en ambos eventos por parte de las personas que tuvieron ocasión de probar alguna parte de la campaña, fue tremendamente positivo.

En 10 de noviembre, con el mecenazgo ya empezado, he confirmado mi asistencia a Imavega, unas jornadas de ocio alternativo en Torrelavega, para jugar también una demo de la campaña y poder presentarla a los asistentes.

Al dirigir personalmente algún capítulo de la campaña en todos estos eventos, he intentado ofrecer la posibilidad de probar La Sombra de Saros a la comunidad rolera, y más concretamente a los jugadores de Cthulhu que deseen conocerla
Imagen

Enlaces relacionados:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]La Sombra de Saros

Notapor sectario el Jue Nov 08, 2018 7:06 pm

De paso unos videos
  • Charla con Víctor Romero en Con R de Rol
https://youtu.be/MDX1YUhof5g




  • Entrevista al autor en 5 minutos rol
https://youtu.be/dp2MYHtxbY8
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]La Sombra de Saros

Notapor Dr Pajowsky el Vie Nov 09, 2018 10:05 am

Me parece genial que salga una nueva campaña para Cthulhu, aires nuevos para el juego. No tiene mala pinta, ¿no?
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [Verkami]La Sombra de Saros

Notapor sectario el Mar Nov 13, 2018 9:05 am

Dr Pajowsky escribió:Me parece genial que salga una nueva campaña para Cthulhu, aires nuevos para el juego. No tiene mala pinta, ¿no?

Tiene bastante buena pinta. Además que use el sistema CthulhuD100 hace que sea muy, pero que muy fácil de adaptar a La llamada de Cthulhu si alguien lo desea hacer. De hecho la adaptación se puede hacer al vuelo.

El mecenazgo va viento en popa. Han conseguido llegar a la meta de mejora de la edición. La portada sera con solapas y encuadernación cosida. Además el mapa que ya se alcanzó me parece perfecto para una campaña situada en una ciudad. Mi lado de abuelo cebolleta me recuerda a Secretos de Arkham que también traía el mapa de Arkham
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]La Sombra de Saros

Notapor sectario el Lun Dic 17, 2018 10:29 pm

Otro proyecto financiado con éxito. Con una meta inicial de 3.500€, ha recaudado 12.500€

Imagen

Con lo que ha desbloqueado todos los objetivos secundarios. La edición va a quedar bastante chula
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]La Sombra de Saros

Notapor sectario el Vie Feb 22, 2019 4:31 pm

Una actualización bastante interesante, el proyecto va avanzando.


  • Tras la finalización del playtesting, he modificando el borrador del texto, puliendo y corrigiendo algunos detalles e incluyendo algunas cosas que se me habían quedado un poco en el tintero. La semana próxima estará finalizado el que llamo borrador de contenido definitivo, incluyendo la integración de los PNJ de los mecenas, (a los que escribiré próximamente para comentarles los detalles). Ese borrador será entonces enviado al corrector para que continúe con su ardua tarea. En cuanto a contenido, solo me faltaría terminar los PJ de los mecenas, a los cuales quiero dedicar algo más de tiempo, pero que serán fácilmente integrables a posteriori.
  • A partir de ese momento (primera semana de marzo) empezaré con la maquetación para ir avanzando lo máximo posible y que cuando me vuelva el texto del corrector, solo tenga que sustituir textos y ajustar espacios. Pero habrá que ser pacientes, por que la corrección y maquetación creo que es a día de hoy la parte más larga que queda de todo el proceso, ya que finalmente superaré las 180.000 palabras.

    Aoren se encuentra terminando algunos mapas de localizaciones que tengo solicitados. Si habéis visto el trabajo de este hombre en otros juegos, creo que os podéis hacer a la idea del nivel que tenemos entre manos. Estoy alucinado con los planos que me va mandando, de los cuales aquí os dejo una pequeña muestra.
    Imagen

Y en cuanto a los extras:
  • Los tokens están prácticamente terminados, a falta de grabar los reversos, algo que lleva mucho menos tiempo que el corte y grabado del anverso. Probablemente ya estarían terminados de no ser por que finalmente he preferido adelantar a ese paso la creación de los diales.
  • La producción de los diales de clima se encuentra, precisamente por este motivo ya al 60%, así que a lo largo del mes de marzo deberían estar finalizados.

    Imagen

    Imagen
  • Las efemérides y hechos relevantes para el calendario, también están creados, así que ya solo es cuestión de terminar el diseño del mismo. 1924 fue un año bastante interesante, con algunas cosas curiosas que puede que os sorprendan
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]La Sombra de Saros

Notapor sectario el Mié Jul 31, 2019 8:33 pm

Creo que hacia tiempo de la última actualización. Entre las fotos del mecenazgo destaca las del calendario.... Tiene muy buena pinta. Pero el bodegón con los extras es la foto de la actualización.


Esta siendo un verano ajetreado, aunque espero que muchos de vosotros estéis disfrutando de vacaciones. Por mi parte, sigo trabajando a tope en la finalización del proyecto. Tal como os comente en la anterior actualización, me han llegado las pruebas de imprenta del calendario y creo que ha quedado espectacular. Aquí os dejo unas fotos y aunque no le hacen mucha justicia, os aseguro que luce un montón en mesa


Imagen

En el reverso de la portada, podréis encontrar una somera explicación del contenido del calendario

Imagen

Creo que va a ser un elemento de mucha utilidad tanto para los jugadores como para el DJ pudiendo usarlo incluso para ampliar la información o introducir sus propias aventuras en Bloomfield durante ese periodo.

Imagen

En el reverso de cada mes hay algún elemento gráfico de los usados en el proyecto, ya sea alguna ilustración, partes de planos, mapas o incluso algún recorte de prensa de las ayudas de juego. De esta forma, además de la utilidad que tiene, el calendario se convierte en una muestra muy chula de todo lo que ha representado el proyecto de Saros.



Imagen

Imagen

Imagen


En cuanto al desarrollo del proyecto, la corrección del texto continúa avanzando a buen ritmo y la maquetación esta muy avanzada. Sin embargo, todavía me quedan algunos detalles como terminar de dar formato a las ayudas de juego (que ocupan más de 12.000 palabras) y alguna ilustración.

A lo largo del mes de agosto, si todo va como debe, os enviaré un email con un enlace de descarga a una carpeta donde estoy preparando el contenido digital de la campaña que pondré a vuestra disposición
. Allí encontrareis, en cuanto esté totalmente armado, el PDF del libro. No será definitivo al 100%, por que puede que todavía le quede algún que otro fleco y un último repaso, pero si lo suficiente como para que cualquiera que lo desee pueda ir leyendo y preparando la campaña antes de tenerla en físico.

El camino está siendo largo y laborioso, pero cada vez queda menos para alcanzar la meta.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]La Sombra de Saros

Notapor Eban el Jue Ago 08, 2019 10:09 pm

En este también entre, y tiene muy buena pinta. Si la cosa va bien, podría ser una campaña legendaria a la altura de clásicos de la época de Joc Internacional.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Verkami]La Sombra de Saros

Notapor sectario el Vie Ago 09, 2019 8:55 am

No sé si será una campaña memorable, u otra campaña más. Pero creo que se nota que está campaña es para el autor su niño mimado. El cuidado en los detalles que está teniendo solo se hace cuando eso para ti es especial. Y se está notando.

El acabado por ahora es cojonudo. Y la foto de bodegón con los extras solo aumenta las ganas de tenerlo en las manos
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]La Sombra de Saros

Notapor sectario el Sab Ago 31, 2019 11:54 am

Los mecenas ya han recibido un enlace de lo más jugoso. El acceso a una carpeta de Google drive que contiene más de 600 megas de material :lol:

La carpeta contiene un cuadernillo a 4 caras para cada uno de los personajes, y hay 10 de personajes. Son muy chulos. Por una cara tienen las estadísticas del personaje para Cthulhu D100 y para el sistema Ratas en las paredes.
Imagen

Por la otra cara, está la historia del personaje y su ilustración. Y una cosa a agradecer, están los jpg de los cuadernos en blancos. Por si quieres escribir tu propio personaje en el fichero .jpg. Así personajes "no oficiales", creados por el guardián o los jugadores, no se verían huérfanos sin su cuadernillo.
Imagen

En otra carpeta tenemos 22 ilustarcionesa blanco y negro. No he leído el libro, por lo que no se a que se corresponden. Pero hay alguna imagen que seguro que puede ser útil como prop / ayuda en la partida. En otra carpeta esta la imagen del logo de "La Sombra de Saros".
Imagen

Tenemos 4 mapas en su carpeta. Realmente son 3 mapas diferentes: cloacas de Bloomfield, el mapa de Bloomfield y el mapa de la región de Bloomfield. Todos a color. Pero el mapa de la población de Bloomfield está por duplicado, la versión del Guardián, y la versión de los jugadores. Me ha extrañado que el mapa de los jugadores tengan las localizaciones numeradas, aunque no se indique que hay en cada localización. Es como decir a los jugadores "esto es importante", pero no decirles porqué es importante. ¿Este edificio será el ayuntamiento? ¿será un museo?. Pero, si tiene un número... algo importante ha de ser.
    En la foto de bodegón que mostraron en Julio, ya eran visibles
Imagen

Además de los mapas, hay varios 9 planos de ciertas localizaciones. Son planos bastante detallados
Imagen

Los pnj de la aventura, supongo que los más importantes, tiene su propia ilustración de rostro. Son 37 ilustraciones, también al estilo que los personajes no jugadores. útiles para irlos dando a los jugadores y que así pongan rostro a los pnj. A veces, basta una imagen para que el pnj deje de ser un cúmulo de estadísticas para que pase a ser un personaje en la mente de los jugadores.

Y para acabar con las golosinas, hay 3 imagenes de fondo de escritorio. todas ellas con la imagen de la portada del libro a diferentes resoluciones.

Pero el groso de lo que ha llegado a los mecenas, es el pdf (aún no definitivo) de la campaña. Un pdf de 282 páginas, al que aún le queda algo trabajo de revisión y corrección y algunas cosillas de formato. Pero espera mandar el libro a imprenta a finales de septiembre.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron