[Cultos Innombrables]Postnomicón volumen 1

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Cultos Innombrables]Postnomicón volumen 1

Notapor sectario el Mar Dic 04, 2018 6:56 pm

Empresa: Nosolorol Ediciones
Juego: Cultos Innombrables
Sistema: Hitos
Precio: 24.99€ impreso+pdf
Ambientación: Actualidad

    (Portada de Postnomicón Volumen 1 y portada de Cultos Innombrables. Comparación de grosor dorso)
ImagenPostnomicón Volumen 1 - Cultos Innombrables by sectario001, en Flickr

Cultos Innombrables es un juego ambientado en la actualidad, bajo el sistema Hitos de Nosolorol. Hasta ahora había tenido sólo dos suplementos, la pantalla de guardián. Y un suplemento Fundido en blanco que estaba a medio camino entre marco de campaña, ya que ofrecía un culto con suficiente detalle para montar una campaña a su alrededor, como un suplemento de aventuras, ya que incluía varias aventuras que giraban alrededor de este culto de posibles antagonistas o aliados.

Ahora se añade a la familia un nuevo suplemento, Postnomicón Volumen 1. Se trata de un suplemento con 5 aventuras cortas (cada una de 2-3 sesiones). Las aventuras no tienen relación ninguna entre si, se pueden jugar como partidas one-shot (aunque no tiene personajes pre-generados), o el guardián las podría introducir en una campaña propia.

ImagenPostnomicón Volumen 1 - Cultos Innombrables - indice by sectario, en Flickr

Cada aventura es de un autor diferente, de manera que tienen estilos bastante diversos. Ritual bajo demanda sería la que se acercaría más a una partida ortoxoda de La llamada de Cthulhu, está muy ligada a un relato de Lovecraft
"Ritual bajo demanda": mostrar
Esta aventura está ligada al relato El Ceremonial, situado en kingsport. En esa misma ciudad se sucederá el desenlace de la aventura, cuando los investigadores decidan si finalizar o no un ritual a Tulszcha que ha quedado a medias.

With house dreams y Too big to fail implican de una manera más indirecta o directa las grandes finanzas. Mientras que En la noche está el diablo son los bajos fondos el teatro en el que se sucede la aventura, y seguramente sea la aventura con más escenas de acción del suplemento. Aunque mi preferida sería Ritual bajo demanda , me ha gustado como se enlaza con cierto relato de Lovecraft.


Desgranando las aventuras una a una...
ImagenPostnomicón Volumen 1 - Cultos Innombrables - Aventura by sectario, en Flickr

With house dreams (12 páginas)
Una noticia llama la atención del culto al que pertenecen los jugadores: Peter Tracy, un controlador de créditos de cierto éxito en su sector, ha asesinado a su mujer y a sus dos hijos para luego suicidarse ante la policía, a la que avisaron los vecinos al oír los gritos de las víctimas. Lo más extraño de todo (y lo que despierta el interés del culto de los investigadores) es que el tal Peter no paraba de gritarle al policía que trató con él que "le ayudara a pararle" o algo así, como si no fuera dueño de sus actos.

"Trama": mostrar
El pobre Peter se ha cruzado, sin querer, en el camino de un adepto relativamente reciente, ambicioso y de escasos escrúpulos, de un culto. Peter trabajaba en Witch House, una misteriosa empresa de banco de inversiones. El dueño de Witch Houses Arthur Randall, un nonagenario. El éxito de Witch House es debido a un solo hombre Ronald Carver, que se encuentra en coma. Ingresado en la misma clínica que Arthur Randall


Arthur Randall se encuentra postrado desde hace años, pero desde su mundo onírico puede tomar el control de aquellos que caen dormidos. Tortura a sus víctimas haciendo que maten a sus seres queridos antes de suicidarse, o alarga su agonía mientras los interroga. Ronald Carver es un viajero del futuro, que ha sido atrapado por Arthur en su mundo de los sueños. Allí lo tortura, descubriendo que será el futuro y las inversiones prometedoras. Peter había comenzado a investigar sobre el éxito de Witch House, llegando a incomodar a Arthur y granjeándose su malestar.

Parte de esta aventura se sucede en el mundo onírico creado por Ronald Carver. Siendo un poco tiquis-miquis, no se trata de las Tierras del Sueño canónicas. Ronald controla un lugar del mundo de los sueños, en los que sólo está él, y aquellos que ha arrastrado. No se encuentra Celephais, ni Ulthar... es como un mini-universo cerrado.



Too big to fail (20 páginas)
La Beckerbrown, Miller & Sorenson (BMS) es una de las principales gestoras de capital de riego que operan a escala internacional. Su sede centra en Manhattan está en el edificio Corven, ocupando la mayor parte de las oficinas del mismo. La sección de venta directa de productos financieros ocupa de la planta 10 a la 15, y uno de esos cubículos es donde los jugadores han pasado los últimos meses pegados al auricular, desgañitándose ante el micrófono para convencer a abuelos, tenderos hindúes y ex-militares semianalfabetos de que inviertan los ahorros de sus vidas en suculentos paquetes de acciones que, de un momento a otro, podrían convertirse en bonos basura con menos valor que un billete de 3 dolares.

Y es que , lo que ansían y por lo que han aguantado toda esta mierda es porque ansían llegar a ser activo de cuentas. Y es que dejado de lado que visten mejores trajes y que llegan en descapotable al trabajo, en el fondo hacen lo mismo que ellos... a una escala mucho mayor

"Trama): mostrar
Los jugadores han conseguido llamar la atención, y son invitados a la mansión de la familia Tuld, una cena en la que serán ascendidos a activos de cuentas. Jennifer Tuld tiene por costumbre celebrar la firma de contratos con una velada en su cena. La mansión es un caserón ante el que hay aparcados sólo coches de alta gama. En la cena conocerán a Jennifer Tuld, única propietaria de Beckerbrown, Miller & Sorenson (BMS).


En la cena se encontrarán la superiora de los jugadores, la propia Tuld y otras personas. Aunque antes de acabar la cena el resto de comensales comenzará a toser sangre, antes de caer al suelo presa de los dolores. Tuld les ordenará que los lleven a cuestas, a un lugar seguro. Mientras cargan a los afectados, Tuld irá soltando el discurso sobre los préstamos que realizan en BMS gracias a su proveedor.

El proveedor es una Semilla de Nyarlathotep que se encuentra en una piscina interior. Primero los jugadores se verán en ofrecer como sacrificio a los invitados que habían comenzado a toser sangre. Tras ello, la semilla genera unos ojos. El préstamo supone tragarse uno de esos ojos, que que abrirá camino hasta surgir por el ombligo del usuario. El portador recibe algunas habilidades arcanas, pero tras unos días el cuerpo rechazará el parásito provocando un terrible dolor. Y en caso de rechazos anteriores, la posibilidad de la muerte. Para librarse del parásito el portador, los jugadores, han de encontrar a una persona dispuesta a ser un nuevo portador. Y en tal caso hacer el traspaso del ojo mediante un beso. El nuevo portador se verá en la misma situación, recibirá una habilidad arcana. Un enfermo de cáncer podría recibir una habilidad arcana de regeneración o curación, o un ludópata una habilidad arcana de predicción del futuro. Pero tras unos días se verán forzados a pasar el parásito a otro portador o sufrirán el rechazo del cuerpo al parásito. Así que va desarrollando una cadena de traspasos del parásito. Cada vez que el ojo cambio de huésped, el portador inicial recibe un beneficio en forma de habilidad arcana u habilidad de ocultismo.

Según los cálculos de los directivos de BMS, el aumento de los portadores avanzará el advenimiento de Nyarlathotep. Pero esto sucederá en varios siglos, no hay que preocuparse. Aunque sus cálculos son incorrectos, han sido malinterpretados por el mayordomo de Jennifer Tuld, un Reptante que espera vengarse de la familia que lo ha mantenido majo control mágico.

Al descubrir que el momento de pagar del advenimiento se acerca, y que provocará la muerte de todos los portadores del ojo, estos deciden entrar en las Tierras del Sueño durante unos meses. Y regresar al mundo de vigilia una vez Nyharlathotep haya acabado con los usuarios y haya regresado al universo normal. De mientras, los jugadores serán engañados para que lleven la semilla a un miembro de otra secta; justo cuando los directivos esperan evitar la muerte que traerá Nyarlathotep a los usuarios del ojo.


Primavera rota (24 páginas)
Uno de los miembros del culto de los jugadores, buceando mediante la red Tor en la deep web, ha encontrado un foro sobre ocultismo algo llamativo. La mayor parte de este no es interesante, pues no contiene información fidedigna pero llaman la atención los mensajes de una usuario que utiliza el sobrenombre de Kingston; parece casi disertaciones par si misma (no responde a ningún usuario en particular), en las que vomita información sensible que tiene visos de ser real

El culto al que pertenecen los jugadores ha comenzado a interesarse por esta usuario cuando, entre esos mensajes, se han encontrado alusiones al proyecto Hacedor, un documento difícil de encontrar y que reúne más de cuatro mil páginas con información en forma de anotaciones y distintos trabajos sobre avances rituales y planos de dispositivos que permiten unir los poderes ancestrales con la tecnología moderna. Cualquier culto estaría interesado en obtener esa información, ya que sería un potente recurso.

"Trama": mostrar
Al buscar por la IP del usuario Kingston que está mostrando interesante información, llegarán a descubrir su paradero. Pero en su piso alquilado sobre encontrarán un zombie atado en una silla frente a un ordenador. El cuerpo de Kingston murió, y su personalidad fue volcada a la red donde sigue existiengo. Kingston explicará a los jugadores que ella y su compañera eran dos hackers que fueron contratados para buscar información sobre un dispositivo arcano. Pero se complicó la investigación, y ella acabó convertida en un zombi mientras su mente era volcada a la red, y su compañera encerrada en un manicomio.

El objeto era muy valioso, del que se podía conseguir una gran cantidad de conocimiento. De ahí obtuvo el ritual que le permitió seguir existiendo en la red aunque su cuerpo acabase muerto. Ambas hackers fueron contratadas sin que lo supuieron por un culto de reciente creación, la GAMC. Este culto ha construido un objeto que simula ser un ordenador, proporciona información sobre rituales y ocultismo que extrae de aquellos que usan el mismo dispositivo. El objeto, que era llamado La Caja, fue robado por otro culto que es dirigido por un Reptante. El culto GAMC desea recuperar La Caja, pero desconoce su paradero o el de los ladrones. De mientras, el culto dirigido por el Reptante se está preparando para provocar un gran caos en un festival musical de primavera multitudinario. Pero sin saberlo, las desapariciones que han ido provocando han atraído la atención del FBI.


ImagenPostnomicón Volumen 1 - Cultos Innombrables - Interior by sectario, en Flickr



En la noche está el diablo (24 páginas)

Uno de los miembros del culto de los jugadores, buceando mediante la red Tor en la deep web, ha encontrado un foro sobre ocultismo algo llamativo. La mayor parte de este no es interesante, pues no contiene información fidedigna pero llaman la atención los mensajes de una usuario que utiliza el sobrenombre de Kingston; parece casi disertaciones par si misma (no responde a ningún usuario en particular), en las que vomita información sensible que tiene visos de ser real

El culto al que pertenecen los jugadores ha comenzado a interesarse por esta usuario cuando, entre esos mensajes, se han encontrado alusiones al proyecto Hacedor, un documento difícil de encontrar y que reúne más de cuatro mil páginas con información en forma de anotaciones y distintos trabajos sobre avances rituales y planos de dispositivos que permiten unir los poderes ancestrales con la tecnología moderna. Cualquier culto estaría interesado en obtener esa información, ya que sería un potente recurso.

"Trama": mostrar
Al buscar por la IP del usuario Kingston que está mostrando interesante información, llegarán a descubrir su paradero. Pero en su piso alquilado sobre encontrarán un zombie atado en una silla frente a un ordenador. El cuerpo de Kingston murió, y su personalidad fue volcada a la red donde sigue existiengo. Kingston explicará a los jugadores que ella y su compañera eran dos hackers que fueron contratados para buscar información sobre un dispositivo arcano. Pero se complicó la investigación, y ella acabó convertida en un zombi mientras su mente era volcada a la red, y su compañera encerrada en un manicomio.

El objeto era muy valioso, del que se podía conseguir una gran cantidad de conocimiento. De ahí obtuvo el ritual que le permitió seguir existiendo en la red aunque su cuerpo acabase muerto. Ambas hackers fueron contratadas sin que lo supuieron por un culto de reciente creación, la GAMC. Este culto ha construido un objeto que simula ser un ordenador, proporciona información sobre rituales y ocultismo que extrae de aquellos que usan el mismo dispositivo. El objeto, que era llamado La Caja, fue robado por otro culto que es dirigido por un Reptante. El culto GAMC desea recuperar La Caja, pero desconoce su paradero o el de los ladrones. De mientras, el culto dirigido por el Reptante se está preparando para provocar un gran caos en un festival musical de primavera multitudinario. Pero sin saberlo, las desapariciones que han ido provocando han atraído la atención del FBI.




Ritual bajo demanda (24 páginas)
El abogado Christopher Naresh contacta con el culto de los personajes jugadores para hacerles un encargo muy especial. Naresh representa a Harvey Werth, un asesino en serie que recientemente ha sido detenido tras perpetrar más de diez asesinatos en los últimos meses. Harvey afirma ser devoto de una extraña deidad y haber realizado los asesinatos como para de un ritual que la propia entidad le ha ordenado. Sin embargo, su detección ha evitado que lleve a cago el último paso del ritual y ahora necesita a alguien que lo termine por él. Como pago, está dispuesto a entregar su colección de tomos conocimiento arcano.

"Trama": mostrar
Harvey es un devoto de Tulszcha. Recientemente heredó un inmueble en Kingsport, por el fallecimiento de su abuelo. Entre lo heredado se encontraban varios tomos, en los que aprendió sobre la existencia de esta deidad, y como sus ancestros ya la habían adorado. Harvey ya era un asesino, no tardó en abrazar la nueva fe descubierta. A través de visiones Tulszcha le indicaba las víctimas a sacrificar para poder finalizar un importante ritual. Pero Harvey ha sido arrestado antes de cometer el último asesinato, por lo que busca ayuda en los jugadores para finalizar ese ritual. Su colección de tomos sobre ocultismo es el pago que ofrece

La última víctima a sacrificar no puede ser cualquiera, ha de ser la víctima elegida por Tulszcha. Y ésta es una actriz local, que en estos momentos está internada en un centro de rehabilitación privado por voluntad propia. Liliana Heaven, la actriz, comenzó a ganar algo de popularidad en series de la televisión local, sin llegar a conseguir el salto a la televisión estatal. Para conseguir dar ese salto se introdujo en la Hermandad de Khem, un culto que posee entre a sus integrantes a personalidades públicas. Sin embargo, Liliana descubrió en ese culto más de lo que podía asumir y decidió abandonar el culto y recuperar su dañada cordura. La Hermandad de Khem no ha visto con buenos ojos la deserción y ha enviado a un Horrendo Cazador tras Liliana, que ha tallado runas de protección en su habitación y se niega a salir de ella. En el centro donde está internada le han diagnosticado agorafobia.

Los jugadores deberán de descubrir el paradero de Liliana, conseguir lidiar con el Horrendo cazador que ahora está en la buhardilla de la institución mental, llevar a Liliana a Kingsport donde la tendrán que sacrificar si desean mantener el trato con Harvey.


En la Wiki de sectarios.org he creado la entrada para Postnomicón Volumen 1


https://youtu.be/ABagIqgw-1s


Otras reseñas relacionadas:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados