El tesoro de Córdoba

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

El tesoro de Córdoba

Notapor sectario el Lun Dic 10, 2018 8:32 pm

El Tesoro de Córdoba es un suplemento fuera de lo normal. Para empezar ha sido publicado por motivo del XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018. Cuando lo compré me llamó la atención que no tuviese el logo de Edge Ent, que tiene los derechos de publicación de La llamada de Cthulhu es España.

Imagen
el tesoro de cordoba by sectario, en Flickr


La aventura no usa un sistema de juego en concreto. Para los pnj se ofrece unos puntos de vida, unos puntos de salud mental y las habilidades destacables en porcentajes. No tiene características (fuerza, constitución, destreza...). Pero la adaptación al sistema BRP (La llamada de Cthulhu) es inmediato, se puede hacer en vivo durante la partida sin problemas.

Imagen
El tesoro de Cordoga - Interior by sectario, en Flickr



La maquetación recuerda totalmente a las aventuras más clásicas de Joc Internacional. Está maquetado con grapa, son 22 páginas en total. El interior es a doble columna con más ilustraciones de las que me esperaba para ser un suplemento publicado por motivo de una feria. Tanto las ilustraciones como la contraportada recuerda a los suplementos publicados en grapa por Joc Internacional. Además posee varias ayudas, cartas a mano, recortes del Necronomicón... Un acabado bastante trabajado.

Imagen

El tesoro de Cordoga - Contraportada comparativa con Joc Internacional by sectario, en Flickr



"Trama": mostrar
En tiempos de Al-Andalus, el califa Alhakén II reunió una de las bibliotecas más completas y suntuosas del mundo en Qurtuba, la actual ciudad de Córdoba. En el año 348 del calendario musulmán (970), su bibliotecaría Fátima regresó de una de sus expediciones a Oriente con un ejemplar del libro Kitab Al-Azif escrito por el poeta loco Abdul Alhazred. Qurtuba, capital del mundo en aquella época de esplendor, era una ciudad mágica y el libro podía ser de importante pero peligrosa utilidad. Expertas copistas de la corte Omeya realizaron ocho copias del libro, cuyo volumen original fue guardado en la biblioteca personal del califa en la ciudad palaciega de Medina Azahara. Tras la muerte de Alhakén, el uso del Kitab al-Azif por parte del ambicioso regente Almanzor propició la caída del califato de Al-Andalus, dejando la ciudad de Córdoba en declive hasta el siglo XX. Algunos de aquellos ejemplares del libro maldito han permanecido olvidados durante siglos.

En los próximos días los combates se incrementarán en España, y el golpe de estado supondrá el inicio de una cruenta Guerra Civil hasta 1939, trayendo una dictadura con el general Franco al mando que durará décadas. Gumersindo del Real, un arqueólogo estudioso de lo esotérico y afín al golpe fascista, cree haber descubierto el emplazamiento de una de las copias del libro en la torre de la Mezquita de Córdoba, donde vive una familia de campaneros desde el siglo XVIII. Ha convencido a los militares que el libro puede ser la clave para encontrar un mítico Tesoro de Córdoba de valor inconmensurable.


Imagen
El tesoro de Cordoga - Interior 2 by sectario, en Flickr



https://youtu.be/MeE_EjNlsq4


Por cierto, yo compré mi ejemplar en Dracotienda. Se puede comprar por 5€, más otros 5€ de gastos de envío ;) . Llega en una caja de cartón, con unos plásticos con cojines de aire, rodeado con un plástico de burbujitas... Vamos, más seguro imposible. Y por correo 72horas (aunque a mi me tardaron algo más de una semana en llegarme... viva correos :lol: )
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El tesoro de Córdoba

Notapor Abdul Alhazred el Lun Dic 10, 2018 10:02 pm

Yo también me lo compré en Dracotienda. :D

Lo pedí el martes 5 y el viernes 7 ya lo tenía en mi casa, bastante antes de lo que creía teniendo en cuenta de que el 6 era fiesta. Aunque si lo pensamos Córdoba, donde está Dracotienda, y Málaga, donde vivo yo, están bastante cerca. ;)

¿Sería mucho pedirte que lo escanearas y me pasaras las imágenes de la páginas? Yo me encargaría de fabricar el pdf de esta aventura. :twisted:

Yo no puedo hacerlo porque no tengo escaner. :oops:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: El tesoro de Córdoba

Notapor sectario el Mar Dic 11, 2018 5:43 pm

Abdul Alhazred escribió:¿Sería mucho pedirte que lo escanearas y me pasaras las imágenes de la páginas? Yo me encargaría de fabricar el pdf de esta aventura. :twisted:

Yo no puedo hacerlo porque no tengo escaner. :oops:

Yo tengo escaner...en el trabajo :lol: . Prefiero evitar llamar la atención. Ahora estoy en una planta con demasiada gente :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

cron