Nuevo investigador, Castro Urdiales, no sectario

El primer paso en la comunidad: Entrar, presentarte y saludar.

Nuevo investigador, Castro Urdiales, no sectario

Notapor Cachanito el Sab Ene 05, 2019 1:40 am

Hola a todos, desde Casteo Urdiales, un lucar donde bien podria aparecer nuestro primigenio favorito, soy uno mas de vosotros. Le pego un poco a todo lo relacionado con el mundillo, quitando al Arkham Horror LCG... ultimamente lo que mas me motiva es La Llamada, el juego de rol, pero aquí no tengo gente con la que jugar, no obstante voy a empezar a preparar, como si fuese a ser el gurdian, Las Mascaras de Nyarlathotep, o quizás los Harapos, de la edicion primigenia, ¿cul me recomendais? Quizás sea mejor preparar algo mas antiguo y no spoilererizarme a mi mismo por si encuentro algun guardian por aquí... ya veremos :geek:
Cachanito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 05, 2019 1:03 am

Re: Nuevo investigador, Castro Urdiales, no sectario

Notapor sectario el Mar Ene 08, 2019 6:12 pm

Bienvenido,

Una pregunta.... ¿tienes experiencia como guardian o como director de juego (de otros juegos de rol me refiero)?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevo investigador, Castro Urdiales, no sectario

Notapor Cachanito el Mar Ene 08, 2019 6:52 pm

Si tengo, badtante, con varios juegos de JOC INTERNACIONAL de la época , pero hace muchos años que no lo hago.

En estos dias he decidido hacer:

1.- “La Mansión Encantada”, además von las ayudas que he encontrado va ser sencillo.

2.- “El Loco” para ir metiendome de nuevo en serio con el tema de la cordura.

3.-“El Dios del Mitnal” ya enfocado a empezar a fondo con “Las Mascaras”.


Salvo que alguien me quite la idea ese será el plan, aunque creo que “Los Harapos del Rey” serían mas amables como campaña para mi y mis cuatro jugadores, pero eso de tener una mini campaña introductoria me gusta muvho. ¿Sabeis si hay algo pra entrar poco a poco también con el rey amarillo?
Cachanito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 05, 2019 1:03 am

Re: Nuevo investigador, Castro Urdiales, no sectario

Notapor sectario el Mié Ene 16, 2019 8:41 pm

Cachanito escribió:Hola a todos, desde Casteo Urdiales, un lucar donde bien podria aparecer nuestro primigenio favorito, soy uno mas de vosotros. Le pego un poco a todo lo relacionado con el mundillo, quitando al Arkham Horror LCG... ultimamente lo que mas me motiva es La Llamada, el juego de rol, pero aquí no tengo gente con la que jugar, no obstante voy a empezar a preparar


Aunque creo que ya te has dedicido :lol: , a grandes rasgos...

Las Máscaras de Nyarlathotep es una campaña con mucha acción, un porrón de sectarios dispuestos a morir por su dios. Y a morir matando a ser posible. Si te gustan las partidas con acción y combates (y no te preocupa que de vez en cuando muera algún pj); sin duda Las Máscaras de Nyarlathotep es más de tu estilo.


Pero si prefieres aventuras con más investigación, con un ritmo más pausado, en el no parezca que la mitad de la población del planeta sean sectarios... entonces Los Harapos del Rey se adecua más a tu estilo.

Ten en cuenta que ambas campañas son complejas, con muchos pnj, pistas que se cruzan, subtramas (Las Máscaras de Nyarlathotep tenga más subtramas) paralelas que son casi miniaventuras independientes... Prepararlas, y dirigirlas, no es fácil. Por eso te preguntaba si tenías experiencia. No serías el primer guardián novel que decide dirigir para empezar esa campaña tan bonita.

Supongo que ya estarás al tanto, pero te dejo algunas reseñas que hice. La de Los Harapos del Rey es la reseña de la campaña en ingles. Está agotada y aún no la tengo :oops:

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevo investigador, Castro Urdiales, no sectario

Notapor Cachanito el Jue Ene 24, 2019 9:26 am

La cerdad es que por ambientación preferiría Las Montañas de la Locura.

Realmente si que prefiero menos acción, la verdad es que en La llamada soy de los que prefieren poca, para darle caña uso D&D, usaba :D

La primera partida dirigida ha sido un exito, me he saltado o inventado las reglas a mu antojo, pero creo que nos hemos divertido todos 8-)

Estoy a media lectura de Las Mascaras y voy a acabarla de leer como minimo, pero no estoy cerrado a ningun tipo de consejo, mientras l preparo puedo hacer pequeñas acenturillas, pero el fin es hilar una campaña, y en realidad me da lo mismo cual, casi prefiero una con muchas ayudas, que al final, AYUDAN :mrgreen:
Cachanito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 05, 2019 1:03 am

Re: Nuevo investigador, Castro Urdiales, no sectario

Notapor sectario el Vie Ene 25, 2019 4:46 pm

Cachanito escribió:Estoy a media lectura de Las Mascaras y voy a acabarla de leer como minimo, pero no estoy cerrado a ningun tipo de consejo, mientras l preparo puedo hacer pequeñas acenturillas, pero el fin es hilar una campaña, y en realidad me da lo mismo cual, casi prefiero una con muchas ayudas, que al final, AYUDAN :mrgreen:

Ahora no me viene ninguna a la memoria campaña de La llamada de Cthulhu en la que no hayan muchas ayudas (recortes de prensa, cartas, diarios...). Tanto Las Máscaras de Nyarlathotep como Más allá de las montañas de la Locura tienen cientos de ellas.

Si te tienta Las Máscaras de Nyarlathotep, y tienes un buen nivel de inglés, puedes echarle un vistazo al Companion de Las Máscaras de Nyarlathotep. Es un suplemento que empezó siendo un suplemento no oficial, que incorpora un porrón de ayudas a la campaña. Como si ya tuviera pocas. Pero en especial añade un escenario precampaña, un escenario introductorio.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados