sectario escribió:killerhuesos escribió:No sabes cuánto te agradezco este análisis detallado de cada uno de los sistemas. Ya estamos discutiendo sobre qué sistema usar para meternos en Cthulhu y esto sin duda nos va a ayudar a decidir. Una duda: ¿Has podido probar la 7a edición (o al menos leerte los manuales? Es que me están preguntando si se diferencian mucho y me gustaría poder decirles algo (en que se diferencia de la actual y eso).
De 7º edición me he leido algunas cosillas. Algunos suplementos eran sólo escenarios, y sin leer el manual de 7º se podían jugar sin problemas. De hecho me daba cuenta que eran aventuras para 7º debido a las caracerísticas de los pnj. En 6º edición por ejemplo la fuerza de un pnj (y un pj) es 3D6, mientras que en 7º la característica es -creo recordar- (3D6)*5. Cuando veía personajes con fuerza 60... descubría que era un manual de 7º edición.
Unas de las principales novedades en 7º edición (respecto 6º edición) era el uso de la Suerte. Se que se puede gastar suerte para mejorar la tirada, pero no se si hay más usos. En Cthulhu Pulp (otra ambientación de La llamada de Cthulhu) se explican varios usos, pero no se cuales de ellos son exclusivos de Cthulhu Pulp y cuales de La llamada de Cthulhu
Según he visto (al menos en las reglas de inicio rápido, que es lo que tengo traducido hasta ahora), la Suerte no son puntos que te gastas, son simplemente tiradas percentiles que haces para ver si la dama fortuna te acompaña y, por lo que veo, no puedes forar esas tiradas de suerte (mañana o así me pondré con el manual del investigador, a ver si eso cambia.