De Corbitt a Nyarlathotep

Comparte tus ideas con otros Másters. Comenta problemas, busca soluciones. Sólo no puedes, con ayuda de otros sí!

De Corbitt a Nyarlathotep

Notapor lopo602 el Dom Feb 10, 2019 3:28 pm

Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro (ya me he presentado) y venia a por un poco de inspiracion. Os comento (se avecina tochopost xD)

Soy el master de mi grupo de amigos de La llamada y es la primera vez que ejerzo como master. Para comenzar prepare una sesión del clasico El hechizo de la Casa Corbitt, pero añadiendo varias cosas de mi cosecha propia. El resultado, que a mis amigos les encantó y esperan con ansia la siguiente parte. Y aqui empiezan los quebraderos de cabeza jeje. Os comento mi idea, y que alguien que controle mas que yo me diga si es viable o como lo puedo ir ensamblando y demas.

Mi partida es en los años 20. Tengo 5 investigadores, que acaban de acabar con Corbitt y conocen sobre la Capilla de la Contemplacion (el tema de la redada y demas) por lo que el paso mas obvio es que investiguen sobre la misma para buscar explicaciones a lo que han vivido. Mi idea es que investiguen libremente sobre la misma (en la universidad de Arkham, tengo pensado darles pistas) al tiempo que se desarollan dos aventuras mas. Mis investigadores tienen que ver con la mafia y ya conocen el Cielo Azul, por lo que tenia pensado que cuando vayan alli se de el caso de la aventura El baile del muerto (en el medio de la cual recibiran alguna pista sobre el tema de la Capilla). Tambien he pesando en meter los eventos de El margen de las tinieblas (donde de nuevo, encontraran pistas sobre la capilla). Por que estas dos aventuras? Pues bien, por que segun veo, tienen relacion con Nyarlathotep, quien no es ni mas ni menos que el objeto de devocion inicial de la Capilla (aquel que mora en la oscuridad).

Llegados a este punto, mis investigadores conoceran todo acerca de la Capilla, sus origenes a partir de La iglesia de la sabiduria estelar, sus enfrentamientos con la misma, el interes por la Capilla en la resurreccion y contacto con los muertos, la relacion con el antiguo Egipto (tecnicas de embalsamacion y demas) asi como la cajita egipcia que encontraran en el origen de las tinieblas. Tengo pensado tambien que a marion allen (portador inicial de la caja en el margen de las tinieblas y antiguo seguidor de la capilla) lo asesinara la iglesia de la sabiduria, ya que ambas ordenes ansiaban la cajita egipcia. Llegados a este punto, y con toda esta info, descubriran que la "nueva capilla" y su lider actual, Michael Thomas, del cual ya han oido hablar, se encuentra en San Francisco.

Aqui la historia da un giro, ya que en la aventura de La Capilla, Michael cuando trató de invocar a "aquel que habita en la oscuridad" no contactó con Nyarlathotep, sino con Tsathoggua, supongo que por error. Asi que, los investigadores llegarán hasta allí, acabarán con la Michael, desterraran a Tsathoggua y sus semillas informes y terminaran con la Capilla de una vez por todas, pensando que han puesto punto final al asunto.

Tras este punto, y cuando se crean a salvo, recibiran un ataque por parte de sectarios de la nueva Iglesia de la Sabiduria Estelar, que se encuentra en Los angeles (y proliferó mucho por estos años, segun la wiki) que buscan ni mas ni menos la cajita egipcia. A partir de aqui, veran que el problema no ha terminado, y deben lidiar con esta secta ahora. Mi idea es a partir de aqui continuar con los eventos de la campaña Las mascaras de Nyarlathotep, sustituyendo el inicial Nueva York, por California (que es donde ya se encuentran), y despues que los eventos se sucedan ya como en esta campaña.

Bien, esta es mi idea, pero no se hasta q punto es viable, si todo cuajará bien. No me he leido la campaña de las mascaras, se podria hacer el cambio de NY por California como propongo? Mi idea es que ahi acaben con la Sabiduria Estelar, y luego viajen por el mundo acabando con todas las demas sectas que siguen a este dios tal y como dice la campaña.

Lamento mucho el ladrillo, que os parece? Lo veis solido? Alguna idea para mejorar o cohesionar? Algo que no encaje? Agradeceria cualquier ayuda por favor.

Muchas gracias
lopo602
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 10, 2019 2:50 pm

Re: De Corbitt a Nyarlathotep

Notapor sectario el Mar Feb 12, 2019 6:12 pm

Tal y como lo vas planteando creo que podrías hacer lo siguiente:

  • Supongo que los jugadores han o van ha visitar varios registros (registros propiedades, hemerotecas de periodicos...). Yo les permitiría encontrar "de rebote" algunos nombres que han firmado en el mismo registro. Y justamente uno de los más recientes y que se lo encontarán en varias sitios es Jackson Elías, Así es... de repente los jugadores descubrirán que están siguiendo los pasos de otra persona.
  • Una tirada de Ciencias Ocultas les puede decir quien es Jackson Elías, y quien es su editor. El editor a su vez les puede informar, que si quiere proporcionar información a Jackson ahora él se hospeda justamente en... El Chelsea de California. Que pasa, es una cadena de hoteles, hay dos con el mismo nombre, uno en Nueva York y otro en California. :lol:
  • Tanto California como NY son ciudades portuarias, con mucho trafico de persona e inmigración. Yo no creo que vaya a romper la historia el trasladar la secta de una ciudad a otra.
  • Hay un detalle importante. Si empiezas en NY, la siguiente visita más habitual es Londres. Geográficamente es la etapa más cercana. Si empiezas en California lo más posible es que se dirijan a Australia o Shanggai. Si no te importa, no creo que haya problema. En caso contrario deberías de enfatizar la importancia de Londres, ¿quizas jackson Elías ahora tuviese pensado volver a Londres? ¿esperaba encontrar más información o sospechaba que había malinterpretado algo en londres?

Te aconsejo leerle la introducción de Las Máscaras y al menos ojear el primer episodio (Nueva York). Así sabrás a que atenerte. Pero Las Máscaras es una campaña bastante mortífera. Yo preparé un "sistema para generar carne de cañón". Los jugadores acabaron entrevistándose con la hermana de Carlyle. Ésta les "contrató" para encontrar a su hermano, o al menos descubrir sus restos. Eso quitaría de en medio a la hermana el acceso ya directo e incondicional a los bienes de su hermano. Entonces, los jugadores debían de mantener informada a Carlyle (los jugadores obviaban todo lo referente a los mitos, solo hablaban de sectas, estafadores... ). Y si un jugador moría Carlyle podía enviarles a uno de sus guardaespaldas (un personaje con músculo) o contratar a alguien que los jugadores considerasen necesario. Por ejemplo, en Shanggai murió uno de los jugadores (y bueno, otro casi vuelve con sus ancestros). El jugador se hizo un nuevo personaje que era un chino erudito (que había estado en la Isla del Dragón Gris), uno de los lugares de la campaña. Narrativamente Carlyle ofreció una "beca" al erudito para acompañar al grupo de jugadores-supervivientes a la siguiente etapa (creo que fue Australia)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Ayudas al Guardián (SPOILERS)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron