The curse on Nineveh

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Re: The curse on Nineveh

Notapor sectario el Vie Feb 22, 2019 4:15 pm

Abdul Alhazred escribió:Si alguien los imprime agradecería fotos de los resultados, muchas gracias de antemano. :D

Yo tengo pendiente que me llegue el Diario ;) . Las otras dos partes aún no las he enviado.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The curse on Nineveh

Notapor WallaceMcGregor el Sab Feb 23, 2019 6:18 am

Pues aprovechad que hay un cupón en Lulu para el envío gratis y otro de un 15% de descuento que se pueden aplicar a la vez. El del 15% no le debe de quedar mucho para acabar.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: The curse on Nineveh

Notapor sectario el Sab Feb 23, 2019 9:27 pm

WallaceMcGregor escribió:Pues aprovechad que hay un cupón en Lulu para el envío gratis y otro de un 15% de descuento que se pueden aplicar a la vez. El del 15% no le debe de quedar mucho para acabar.

yo suelo usar el de gastos de envio gratuito... creo que salen mas rentable
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The curse on Nineveh

Notapor sectario el Sab Feb 23, 2019 9:50 pm

Al intentar enviarlo a imprimir da los mensajes siguientes
Tu documento no se ha podido crear: La fuente Times no está trazada. (¿Cómo trazo o incrusto fuentes?)La fuente Georgia no está trazada. (¿Cómo trazo o incrusto fuentes?)La fuente Times no está trazada. (¿Cómo trazo o incrusto fuentes?)La fuente Georgia no está trazada. (¿Cómo trazo o incrusto fuentes?)La fuente Times no está trazada. (¿Cómo trazo o incrusto fuentes?)La fuente Times no está trazada. (¿Cómo trazo o incrusto fuentes?)


Yo normalmente lo que hago es pasarlo a imagen (con ilovepdf.com), pero ahora no estoy seguro de si eso puede dar problemas con la portada que también está preparada en el .zip

Mañana lo probaré espero.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The curse on Nineveh

Notapor Abdul Alhazred el Sab Feb 23, 2019 10:59 pm

Pues la verdad no sé qué es eso de las fuentes trazadas. :?

Los archivos de cubiertas no deben dar problemas de fuentes porque están hecho a partir de ficheros de imagen, concretamente de formato PNG. ;)

Si necesitais las fuentes de los pdfs interiores en esta página se pueden obtener de los mismos pdfs.

https://www.konwerter.net/es/ExtractPdfAttachments/

Espero que pueda servir de ayuda. :roll:

AVISO: las fuentes resultantes NO ESTÁN COMPLETAS, solo tienen los caracteres que se han usado en los pdf así que no las instaleis en vuestros ordenadores. Si las necesitais completas para instalarlas esta es una buena página para encontrar fuentes poniendo el nombre de las mismas.

https://www.onlinewebfonts.com/
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The curse on Nineveh

Notapor WallaceMcGregor el Lun Feb 25, 2019 6:00 pm

sectario escribió:
WallaceMcGregor escribió:Pues aprovechad que hay un cupón en Lulu para el envío gratis y otro de un 15% de descuento que se pueden aplicar a la vez. El del 15% no le debe de quedar mucho para acabar.

yo suelo usar el de gastos de envio gratuito... creo que salen mas rentable


Se podían usar los dos cupones a la vez, por eso lo comentaba.

Lo de las fuentes es un problema de hacerlo en Word. En cualquier programa de maquetación, cuando exportas el PDF tienes la opción de "incrustar" las fuentes en el propio PDF, para que no hay problemas cuando se usa una fuente que no es de las básicas del SO. Lo de "trazar" las fuentes se hace al exportar el PDF. Cuando se hace desde Word hay que hacer una cosa "especial". Yo lo googleé en su momento cuando quise imprimirme mi versión de La Huida de Innsmouth maquetada con Word.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: The curse on Nineveh

Notapor sectario el Vie Mar 01, 2019 6:42 am

[quote="WallaceMcGregor"]

Se podían usar los dos cupones a la vez, por eso lo comentaba.
[Quote]
Ostia... Ni se me había ocurrido probarlo xd
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The curse on Nineveh

Notapor sectario el Mié Mar 06, 2019 6:11 pm

Lo envié a imprimir antes de tener las portadas a página completa que luego subió Abdul Alhazred
Imagen
diario by sectario, en Flickr
Por eso hice una imagen para el lomo que se ha comido un poco de la portada, como se puede ver. Soy un negado para el Adobe :oops:


Al subir las imagenes a lulu se me quejaba de las tipos de letra. Y como no se incrustar los tipos de letra en un pdf, pues pasé las páginas a imagen. Supongo que por eso hay algunos tipos de letra salen un poco borrosos. Además las páginas no cubren toda la pagina. Se nota el falso margen
Imagen
diario2 by sectario, en Flickr

Aun con todo, contento con el resultado. Muy contento. Cuando pueda hago el resto de la campaña
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The curse on Nineveh

Notapor Abdul Alhazred el Mié Mar 06, 2019 10:10 pm

Sí, el objetivo de esperar a la versión de impresión era evitar la pérdida por los márgenes de página, sobre todo en las cubiertas. :?

No sé si te ha salido muy cara la encuadernación. Lo digo por si te merece la pena hacerla de nuevo con los últimos ficheros.

Por cierto, ¿veis necesario que suba un rar con todas las fuentes completas de la campaña? Lo digo por si os las piden donde sea que las querais imprimir. Yo llevé a que me hicieran el libro de Historias del valle del Miskatonic hace años, pero al hablarme el impresor de los problemas de los márgenes, me recomendó hacerlo en canutilllo y este fue el resultado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo no llevaba las fuentes en la memoria USB y no me comentó que hubiese ningún problema para imprimírmelo. Me imagino que eso dependerá de qué programas usen para hacer la impresión.

Pue eso, si veis que os piden las fuentes avisadme que las subo a Mediafire y las pongo por aquí. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The curse on Nineveh

Notapor WallaceMcGregor el Jue Mar 07, 2019 7:53 am

Ya lo he comentado más de una vez. Una cosa es una impresora "normal" de copistería donde con el PDF les vale, y otra en sitios más profesionales como Lulu, donde las fuentes tienen que estar incrustadas en el propio PDF. Eso se hace a la hora de exportar el PDF con los programas de maquetación, con Word hay que hacer otros procesos adicionales porque no hay ninguna opción que te deje hacer eso. Luego, en cualquier impresión más "profesional" (de nuevo, como Lulu) las imágenes que llegan a los bordes es probable que en algún lado tengan una pequeña franja blanca. Por eso los programas de maquetación te permite hacer una "sangría" en la que la imagen realmente es más grande que la hoja pero eso no se aprecia en el PDF, eso se nota cuando usas cosas como Lulú para que no se "coman" bordes y demás.

Vamos, que todos estos problemas que dan cuando tratas de imprimirlo de manera un poco más "seria" vienen derivados por maquetar con Word cuando tratas de hacer cosas más chulas. Lo de pasar el PDF a imágenes es un apaño (malo) para salir del paso y que es normal que no tenga la calidad deseada. Y parece que soy un pesado con este tema, pero lo digo con conocimiento de causa ;)
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron