[Unboxing]Ratas en las Paredes

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Unboxing]Ratas en las Paredes

Notapor sectario el Dom Mar 03, 2019 9:45 am

Ratas en las Paredes es un mecenazgo que se hizo en Verkami (ver aquí) en Septiembre 2018. Finalizó en Octubre, con un éxito rotundo. Consiguio 710 mecenas, y 1385 aportaciones diferentes (había varios add-ons que se podían añadir).

Yo he recibido mi copia esta semana, y no puedo estar más contento con el resultado tas echarle un vistazo. Las ilustraciones, la mayor parte a todo color, son preciosas y evocativas.

https://youtu.be/CFfTbG-Lii8


El libro de Ratas en las Paredes ha acabando siendo un tocho de poco más de 300 páginas, pero en formato 21x15cm (A5). Con lo que es muy manejable a pesar del numero de hojas. En el mecenazgo estaba a 20€, y el libro tiene impreso un pvp de 40€. Una buena rebaja.

Como he dicho había varios add-ons. Yo compré El Signo amarillo, una aventura de Ratas en las paredes para 3-4 jugadores, ambientada en la época actual, donde los personajes son miembros de un grupo de investigadores afincado en París que investiga todo tipo de hechos paranormales. Tiene 48 páginas, y una vez más unas ilustraciones y maquetacion de las que sólo puedo tener elogios. Su precio como add-on fue 9€, el librito (también A5) tiene impreso un pvp de 12€

    Abriendo el paquete Ratas en las Paredes
Imagen
Ratas en las Paredes - Abriendo la caja by sectario, en Flickr

Cuando empecé a jugar a rol consideraba las pantallas como un estorbo. Las pocas veces que dirijo la partida me gusta ver que hay en la mesa. Y una pantalla al fin y al cabo quita linea de visión, obligándote a inclinarte o estar levantado. Será que me hago viejo, pero ahora considero que una pantalla es indispensable para cualquier juego. La última línea de defensa del guardián frente a los jugadores. No me lo pensé dos veces cuando vi el add-on de la pantalla de juego, y además es de tapa dura. Incluye unas cartas de referencia. No sabía que eran esas cartas, ni me interesaba... si venían con la pantalla las iba a comprar.

Y no acaba aquí... hay otro libreto (100 paginas) también A5 con el título Relatos del antiguo continente. Historias de horror cósmico en Europa del que no recordaba nada. Supongo que deben de ser diferentes stretch goals alcanzados durante el mecenazgo. Al final me era algo complicado saber que se iba añadiendo o no a la edición. Contiene aventuras y una campaña. Cuanta lectura pendiente tengo ahora.

    Despliegue del contenido
Imagen
Ratas en las paredes - Contenido unboxing by sectario, en Flickr

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Unboxing]Ratas en las Paredes

Notapor Arcano el Lun Mar 04, 2019 3:29 am

Buena reseña, y el resultado de este mecenazgo, espectacular.

Tan solo una nota: la aportación básica para obtener esta ENORME cantidad de material fue de 15€, no 20€. Es decir, una ganga absoluta.
Arcano
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ago 01, 2013 7:03 pm

Re: [Unboxing]Ratas en las Paredes

Notapor sectario el Lun Mar 04, 2019 4:59 pm

Arcano escribió:Tan solo una nota: la aportación básica para obtener esta ENORME cantidad de material fue de 15€, no 20€. Es decir, una ganga absoluta.

Es verdad... los 20€ eran en caso de envío internacional :shock: . Hace tanto tiempo que ya no me acordaba de ello.

Si ya con 20€ me parecía una ganga :roll:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Unboxing]Ratas en las Paredes

Notapor WallaceMcGregor el Mar Mar 05, 2019 7:51 pm

Ojo, que el early bird (el que pillé yo) estaba a 14€. Un atraco por todo lo que se ha sacado. Y Relatos del antiguo continente son dos aventuras (como puedes comprobar bastante largas) situadas una en España por Tiberio (editor de HT Publishers) y otra en Rusia (creo, porque no quería spoilearme dado que seré jugador) por Luis Montejano (autor de El Hombre Abstracto y otras aventuras de diversos juegos).

Pero vamos, encima de que el mecenazgo tuvo un éxito extremo que pilló por sorpresa hasta al propio editor, ha conseguido cumplir con todas las metas y plazos. A mi me tiene alucinado el gramaje de las páginas del manual. Tanto que lo pesé. Y para que os hagáis una idea, Los Harapos del Rey pesa 1044 gr, Blades in the Dark 731 y Ratas en las paredes 723 gr siendo tapa blanda.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron