The curse on Nineveh

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Re: The curse on Nineveh

Notapor Abdul Alhazred el Jue Mar 07, 2019 9:35 am

Pues el problema es que sólo sé maquetar con el Word. :?

Sí alguien sabe alguna opción de incrustar las fuentes con ese programa que lo diga por aquí. :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The curse on Nineveh

Notapor WallaceMcGregor el Jue Mar 07, 2019 8:07 pm

Ya lo comenté. Tienes que googlearlo. Cuando me maqueté la Huida de Innsmouth y la mandé imprimir en Lulu, me tocó hacerlo. Sé que lo encontré sin mucha dificultad ;)

Pero bueno, lo más fácil es que empieces a plantearte el probar Adobe inDesign (tienes muchísimos tutoriales) o Scribus (este gratuito y libre pero apenas tutoriales) :P
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: The curse on Nineveh

Notapor demonlord el Jue Mar 07, 2019 8:41 pm

con los tiempos ajustados que tiene la gente hoy en dia, aprenderse todo un "auto curso online" para maquetar mejor y que pocos lo aprovechen no me parece util.

lo ideal para mi es como se hace hasta ahora:

abdul se encarga de maquetar de la forma practica, rapida y sencilla que ya sabe hacer y listo.

si alguien lo quiere "mejor maquetado" para una impresion "mas profesional"... pues esa misma persona se deberia dedicar a hacerlo...... que ya bastante otros le han dedicado tiempo a la traduccion, correcion y maquetacion, no?

a lo sumo abdul comparte en un .rar las fuentes que usó para que quede igual maquetado y listo, todos felices.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: The curse on Nineveh

Notapor sectario el Jue Mar 07, 2019 11:01 pm

Abdul Alhazred escribió:Pues el problema es que sólo sé maquetar con el Word. :?


Por el amor de Hastur, bendito sea el enorme trabajo que haces. Puedes seguir haciendo lo que haces, que harás feliz a bastantes (y entre ellos a mi).

Mis comentarios sobre el libro que me he hecho, eran solo para remarcar que las imperfecciones eran cosa mía. Y no son cosa de la maquetación que hacéis.

En estos momentos debo de tener más libros de La llamada de Cthulhu de Lulu que traducidos de Edge :(. Y ten por seguro que en cuanto pueda, can a caer los otros dos libros de Ninive
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The curse on Nineveh

Notapor WallaceMcGregor el Vie Mar 08, 2019 7:44 am

demonlord escribió:con los tiempos ajustados que tiene la gente hoy en dia, aprenderse todo un "auto curso online" para maquetar mejor y que pocos lo aprovechen no me parece util.

lo ideal para mi es como se hace hasta ahora:

abdul se encarga de maquetar de la forma practica, rapida y sencilla que ya sabe hacer y listo.

si alguien lo quiere "mejor maquetado" para una impresion "mas profesional"... pues esa misma persona se deberia dedicar a hacerlo...... que ya bastante otros le han dedicado tiempo a la traduccion, correcion y maquetacion, no?

a lo sumo abdul comparte en un .rar las fuentes que usó para que quede igual maquetado y listo, todos felices.


No digo que haga cursos online. Me refiero a que si tiene alguna duda lo encuentra fácil googleando o en youtube. Y si quiere mantener las maquetas originales, una vez controlas un poco estos programas se hace mucho más rápido y sencillo que con Word. Y parece que le estoy echando en cara algo, que cada uno haga lo que le dé la gana. Solo comentaba eso porque alguien intenta imprimirlo en Lulu y le da problemas, solo he planteado la explicación. Yo mismo he trasteado con scribus desde cero para hacer maquetaciones que solo iba a usar yo o había muy poca gente interesada. Pero ya digo que cada uno haga lo que quiera, solo que cuando la maqueta ya es un poco más elaborada o el libro es muy grande, los programas de maquetación te ponen las cosas muy fáciles. Vamos, es que o sino no se utilizarían. ¿Qué quiere seguir utilizando Word? Genial, me parece correcto (yo mismo maqueté una aventura traducida de Sconvix con Word porque ni sabía de los programas de maquetación). Yo siempre agradezco el trabajo que hacen pues me parece titánico. Si decía lo de usar estos programas no es "para que nosotros lo tengamos mejor", es porque una vez pillas lo básico (cosa que no es difícil) haces las cosas más rápido y con menos esfuerzo.

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: The curse on Nineveh

Notapor demonlord el Vie Mar 08, 2019 3:36 pm

en realidad lo que seria mejor, es poder incorporarte a ti WallaceMcGregor para que te encargues de las "maquetas pro" para Lulu o similar.

tendriamos un nuevo integrante que podria ayudar con lo que mas sabe y ademas el producto final que sacamos seria mas optimo para todos.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: The curse on Nineveh

Notapor Abdul Alhazred el Sab Mar 09, 2019 2:26 pm

Aquí dejo un link de descarga con un rar que contiene los tipos de letras usados para las maquetas de esta campaña. Si se me ha pasado incluir alguno decidlo por aquí, por favor. :roll:

http://www.mediafire.com/file/gx1yxxmd3o0692h

Espero que con esto se solucionen los problemas con las impresiones, disculpad de nuevo. :oops:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: The curse on Nineveh

Notapor sectario el Dom Mar 10, 2019 6:24 pm

Abdul Alhazred escribió:Espero que con esto se solucionen los problemas con las impresiones, disculpad de nuevo. :oops:

Te aseguro que esas disculpas son totalmente innecesarias... yo estoy muy contento con el trabajo que hacéis ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The curse on Nineveh

Notapor jonathanstrange el Lun Mar 11, 2019 2:26 pm

Aquí tenéis la versión de impresión con las fuentes incrustadas. No he hecho otra comprobación, así que ya diréis. http://www.mediafire.com/file/s3mo1b6jdnk47d6/La_maldici%25C3%25B3n_de_N%25C3%25ADnive.zip/file

Muchas gracias por el trabajo realizado *aplauso*.
jonathanstrange
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Sep 29, 2012 1:10 pm

Re: The curse on Nineveh

Notapor Abdul Alhazred el Lun Mar 11, 2019 3:17 pm

Gracias, jonathanstrange. ;)

A ver si con esta versión no hay problemas de impresión ni en Lulu ni en ningún sitio. :roll:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

AnteriorSiguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados