Duda con la locura indefinida

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Duda con la locura indefinida

Notapor lopo602 el Mar Mar 05, 2019 9:16 pm

Hola buenas, una duda que me surge con este tipo de locura
Si un personaje la contrae, pone que dura 1D6 meses... Esto quiere decir que el jugador tiene q ingresar ese tiempo si o si en un manicomio o recibir tratamiento? Preguntado de otro modo, el investigador en cuestión tiene que estar apartado de la historia ese tiempo? Es que el manual no lo deja claro.
Podría un investigador enloquecido indefinidadamente continuar la aventura? Si es así, tendría que actuar como un loco o tener limitado su personaje? Y por último, si se puede elegir seguir jugando sin recibir tratamiento, que ventaja tendría recibirlo?

Muchas gracias de antemano
lopo602
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 10, 2019 2:50 pm

Re: Duda con la locura indefinida

Notapor sectario el Jue Mar 07, 2019 11:20 pm

El tratamiento de la Locura se deja en parte muy a manos del guardián. Por algún sitio dice que son 1D6 meses, o lo que estipule el guardian. Así que, tómalo como un tiempo aproximado. Y si el jugador se preocupa, va a tratamiento y lo juega bien entre sesiones puedes gratificarle con una reducción del tiempo. Por ejemplo, entre sesiones puede ir a tratamiento, decidir visitar a sus abuelos que viven una tranquila granja...

De locura hay muchos tipos. Por ejemplo, supongo que el jugador ha perdido 10 pts de cordura viendo a un compañero siendo devorado por un shoggoth. Puede ganar como locura amnesia y olvidar todo lo relacionado con ese evento. Inclusive a ese compañero muerto. Quizás evite decir o pensar en el número 9, el 9 es el día en el que murió ese compañero. O decida que a partir de entonces SIEMPRe llevará un cóctel molotov encima. Una locura no significa que el jugador debe de ser útil, solo que es más especial.

¿Cómo escoger la locura? Sin prisas. Puedes decirle al jugador que siga actuando con normalidad, y al cabo de uno o os días de juego comienza a desarrollar su manía o locura. Puedes usarlas a tu favor, si sabes que van a ser atacados por un Horrendo cazador (al que se le daña con luz) podría el jugador afectado desarrollar fobia a la oscuridad. Iría siempre con velas, lampas eléctricas o de gas... No podría usar esconderse de noche (salvo que lo justificase muy bien), pero si alguien le lanza un Horrendo Cazador, sería... Divertido. Por otra parte, a ver entra ese jugador en una fiesta de sociedad, o se infiltra en un pub nocturno llevando siempre alguna lámpara encima.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron