- Interior de pantalla

Interior by sectario, en Flickr
El sistema de Ratas en las Paredes en muy sencillo. Para hacerse una idea de su sencillez sólo hay que mirar el indice: Las reglas son 3 páginas, el combate 5 páginas, la cordura 3 páginas y la hechicería otras tres páginas. Contando con la introducción, en 20 páginas ya está explicado todo el sistema, incluyendo la creación de personajes. De manera que el interior contiene la información, y además no tiene que recurrir a un tipo de letra minúsculo (que algunas pantallas necesitas lupa para leerlas). De izquierda a derecha, cada cara contiene lo siguiente:
- 1º cara pantalla (antagonistas)
- Antagonistas mundanos
- Tácticas enemigas
- 2º cara pantalla (reglas)
- Reglas - Tirada de atributo
- Reglas - Tareas
- Reglas - Proyectos a largo plazo
- Reglas puntuales - Fuego automático
- Reglas puntuales - Persecuciones
- Reglas puntuales - Percepción, agudeza y encontrar prueba
- 3º cara pantalla (Combate)
- Resolución
- Consecuencias
- Daño
- 4º cara pantalla (cordura/hechicería)
- Cordura - Perder puntos de cordura
- Hechicería - realizar un hechizo
- Exterior

Exterior by sectario, en Flickr
En el mecenazgo estaba disponible como add-on por 12€. Por ahora no aparece en la pagina de The Hills Press
https://youtu.be/k88K5dfOES0
¿Hace falta una pantalla para un sistema tan sencillo?
Esto ya va a gustos, pero yo creo que sí. La pantalla te permite tener al alcance de la vista las principales reglas (o en este caso casi todas ellas). Pero también ofrece un lugar donde poner la aventura sin que esté a la vista de los jugadores, un lugar donde tomar notas (o simular que lo hace) o dejar caer los dados simulando tiradas de encuentros.
Para ti, ¿la pantalla es necesaria o no en tal caso?
Enlaces relacionados:
- Unboxing de Ratas en las paredes (mecenazgo)
- Sobre el mecenazgo Ratas en las paredes
- Reseña de pantallas de guardián de varios juegos
- Reseña de la aventura El Signo Amarillo