Ratas en las paredes - Pantalla guardián

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Ratas en las paredes - Pantalla guardián

Notapor sectario el Mar Mar 12, 2019 8:09 pm

La pantalla de Ratas en las Paredes es una pantalla dura, de cartoné. Nada de cartulina o similar... es buena. Tiene cuatro caras, y estando plegada sus medidas son idénticas al libro básico de Ratas en las Paredes. Me gusta que no desentone con el libro.

    Interior de pantalla
Imagen
Interior by sectario, en Flickr


El sistema de Ratas en las Paredes en muy sencillo. Para hacerse una idea de su sencillez sólo hay que mirar el indice: Las reglas son 3 páginas, el combate 5 páginas, la cordura 3 páginas y la hechicería otras tres páginas. Contando con la introducción, en 20 páginas ya está explicado todo el sistema, incluyendo la creación de personajes. De manera que el interior contiene la información, y además no tiene que recurrir a un tipo de letra minúsculo (que algunas pantallas necesitas lupa para leerlas). De izquierda a derecha, cada cara contiene lo siguiente:

  • 1º cara pantalla (antagonistas)
    • Antagonistas mundanos
    • Tácticas enemigas
  • 2º cara pantalla (reglas)
    • Reglas - Tirada de atributo
    • Reglas - Tareas
    • Reglas - Proyectos a largo plazo
    • Reglas puntuales - Fuego automático
    • Reglas puntuales - Persecuciones
    • Reglas puntuales - Percepción, agudeza y encontrar prueba
  • 3º cara pantalla (Combate)
    • Resolución
    • Consecuencias
    • Daño
  • 4º cara pantalla (cordura/hechicería)
    • Cordura - Perder puntos de cordura
    • Hechicería - realizar un hechizo

    Exterior
Imagen
Exterior by sectario, en Flickr


En el mecenazgo estaba disponible como add-on por 12€. Por ahora no aparece en la pagina de The Hills Press

https://youtu.be/k88K5dfOES0


¿Hace falta una pantalla para un sistema tan sencillo?
Esto ya va a gustos, pero yo creo que sí. La pantalla te permite tener al alcance de la vista las principales reglas (o en este caso casi todas ellas). Pero también ofrece un lugar donde poner la aventura sin que esté a la vista de los jugadores, un lugar donde tomar notas (o simular que lo hace) o dejar caer los dados simulando tiradas de encuentros.

Para ti, ¿la pantalla es necesaria o no en tal caso?


Enlaces relacionados:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ratas en las paredes - Pantalla guardián

Notapor WallaceMcGregor el Dom Mar 17, 2019 6:42 pm

La pantalla de Ratas la verdad es que ha quedado impresionante. Buen cartón, buen acabado, en concordancia con el libro... Como el resto de productos del mecenazgo, la verdad. Porque el manual cuando lo ves por primera vez impresiona el gramaje del papel y lo bien que ha quedado.

Respecto al uso de pantallas. A mi me gusta usar la pantalla para "ambientar". Muchas veces la dejo tumbada encima de las notas, cuando estoy leyendo sí la pongo levantada pero además también me gusta tenerla como resumen de reglas en vez de estar buscando en el manual. Como digo, hay muchas veces que la pantalla es de lo poco que los jugadores verán del arte del juego (porque no suele ser habitual que se lean los manuales) y creo que ayuda un poco a meterse en él. La de La Llamada de Cthulhu Primigenia directamente la tenía que coger como un libro para leer algo, porque el texto es ridículamente enano...

Saludos
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Ratas en las paredes - Pantalla guardián

Notapor sectario el Mar Mar 19, 2019 6:02 pm

WallaceMcGregor escribió:La pantalla de Ratas la verdad es que ha quedado impresionante. Buen cartón, buen acabado, en concordancia con el libro... Como el resto de productos del mecenazgo, la verdad.

Yo soy de los que no es del todo consciente de la calidad hasta que lo tengo en las manos. Y se nota que esa pantalla está bien parida, me encanta la ilustración y la dureza que tiene

WallaceMcGregor escribió: A mi me gusta usar la pantalla para "ambientar". Muchas veces la dejo tumbada encima de las notas, cuando estoy leyendo sí la pongo levantada pero además también me gusta tenerla como resumen de reglas en vez de estar buscando en el manual. Como digo, hay muchas veces que la pantalla es de lo poco que los jugadores verán del arte del juego

Además de recurso para ocultar las notas de la partidas, y las tiradas si es necesario (aunque prefiero hacer las tiradas publicas) no había pensado en el uso de ambientación. Otro punto a favor de las pantallas, aunque el juego tenga reglas mínimas y lo haya jugado tanto que nunca sea necesario mirar su interior
WallaceMcGregor escribió: La de La Llamada de Cthulhu Primigenia directamente la tenía que coger como un libro para leer algo, porque el texto es ridículamente enano...

Ese es un mal endémico de muchas pantallas. Meter tanta cosa que al final necesitas una lupa para poder leer algo. Y olvídate de jugar a la luz de las velas :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron