[Verkami]The Laundry Files: el juego de rol

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Verkami]The Laundry Files: el juego de rol

Notapor sectario el Dom Mar 10, 2019 6:17 pm

Titulo: The Laundry Files: el juego de rol
Objetivo: 2.800€ (FUNDADO!, recaudados 4.874€ por ahora)
Editorial: NO CTRL-Z GAMES
Sistema: Pbta



¿Que es The Laundry?
The Laundry (literalmente La lavandería) es una serie de libros escritos por Charles Stross. En estas novelas hay un servicio de inteligencia sobrenatural al servicio de su majestad, en Inglaterra. Este servicio de inteligencia se encarga de las amenazas sobrenaturales de toda índole. Las novelas se pueden describir como Misión imposible+Fringe+IT Crow+Mitos de Cthulhu. Son unas novelas a la par de hilarantes y frenéticas. Puede echar hacia atrás esa combinación, el resultado esperable es un autentico desastre de novela. Pero disfrutar de la obra de Tolkien, no está reñido con llorar de risa con Terry Pratched. Aquí dejo la reseña de la por ahora única novela traducida al castellano de The laundry: The Laundry: El archivo de atrocidades

El éxito de estas novelas se vio plasmado en un juego de rol publicado por Cublicle Seven: The Laundry Files, y una serie de suplementos. Esta línea de rol no ha sido traducida al castellano, y usa el sistema BRP, wa 100% compatible con La llamada de Cthulhu. Este juego NO TIENE NADA que ver con el mecenzgo

Ahora, nos lleva a castellano un juego diferente. No es una traducción del juego de Cubicle, es totalmente independiente. El juego ha sido escrito desde cero, y tiene un sistema diferente.

Con esto, vamos a ver el mecenazgo de The Laundry Files en Verkami:

Imagen
The Laundry es un juego de rol con motor PbtA basado en la serie de novelas homónimas de Charles Stross, en el que los jugadores intentarán controlar las manifestaciones de los mitos de Lovecraft en la tierra atados de pies y manos por su propia burocracia. ¿Seguirán el manual? ¿Harán las cosas a su manera y pagarán las consecuencias rellenando toneladas de informes? Lo dejo en vuestras manos...

The Laundry (Ing. La Lavandería)… podríamos preguntarnos si este apelativo es el nombre en clave de una agencia de incompetentes o si es una broma de mal gusto. Ni lo uno ni lo otro, desafortunadamente se trata de una vieja costumbre que perdura desde una época lejana, cuando las oficinas del HM SOE-Q Division estaban situadas bajo una lavandería china del soho. Una costumbre que se resiste a desaparecer, ya que el HM SOE-Q Division se mudó de allí poco después de la Segunda Guerra Mundial…
Tras este apodo ridículo se esconde una agencia gubernamental ultra secreta cuyos orígenes se remontan a la edad media, pero que ha visto como sus misiones crecían de forma exponencial desde que la humanidad manipula bombas demasiado destructivas, acumula ordenadores demasiado potentes y su población se dirige hacia un número de once cifras. ¿Qué relación hay entre todo esto? La información, claro. Si ya te has lanzado contra las cuerdas del cuadrilátero de la física, sabrás que las dimensiones, más allá de la cuarta, giran alrededor de la información y de su estructura. Es ahí donde se esconden las amenazas innombrables que atenazan a la humanidad. La información es todo lo que buscan (incluso las formas más arbitrarias, como la energía o la materia), lo que las alimenta y, por lo tanto, lo que las atrae...

Imagen
juego se presentará en tamaño 16x23 y tapa dura. Con interior a todo color en papel de 115grs. No os puedo dar una cantidad exacta de páginas, pero rondará entre 120-150 (todavía estoy generando contenido)

Algunas ilustraciones del manual
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
El juego usa el motor PbtA, mucho más parecido a la versión de Apocalypse World, que al Dungeon World (a diferencia de Tschaï, The Laundry no se parece en nada a este). Cuenta con un sistema de «relojes» para controlar la cordura y la vida de nuestros personajes (y las secuelas que estos provocan), así como su evolución en la agencia (relación con los superiores, enemigos, etc.). Los llamamos Relojes del Destino.

Podréis elegir entre seis arquetipos de PJ extraídos de las novelas de Stross:

  • El agente de intervención demasiado especial;
  • El geek demonólogo;
  • El espía de los de verdad, el burócrata;
  • El monstruo domesticado, o casi;
  • El oficial de las fuerzas realmente especiales;
  • El brujo acreditado.

Cada uno con sus movimientos personalizados, lo que los hace únicos y asegura que la partida represente fielmente el ambiente de las novelas.

Imagen

Como siempre evaluaremos las consecuencias mediante una tirada 2d6+Característica implicada:
  • Conexiones;
  • Materiales;
  • Mitos;
  • Nervios;
  • Neuronas;
  • Protocolos.

Determinamos el éxito de la acción según el resultado: con 10+ es un éxito sin complicaciones; con 7-9, surge un complicación; 6- es un fallo, representa un problema.

Y los Stretch Goals son...
Imagen

Las aportaciones básicas son:
  • 10€: Pantalla + pdf
  • 10€: PDF de The Laundry Files al servicio oculto de su majestad. + Todas las recompensas que se desbloqueen en digital.
  • 25€: Juego de rol The Laundry Files al servicio oculto de su majestad (incluye pdf y gastos de envío naciona), más stretch goal
  • 30€: Incluye los gastos de envío internacionales
  • Existen aportaciones de lotes para tiendas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]The Laundry Files: el juego de rol

Notapor Dr Pajowsky el Jue Mar 21, 2019 2:33 pm

sectario escribió:...Aquí dejo la reseña de la por ahora única novela traducida al castellano de The laundry: The Laundry: El archivo de atrocidades


Creo que han traducido ahora la segunda novela Jennifer Morgue por Insólita Editorial. (Reseña en Susurros desde la Oscuridad)

Tengo ganas de leerme la primera novela y ver si entro en este mecenazgo (aunque sea en digital)
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [Verkami]The Laundry Files: el juego de rol

Notapor sectario el Vie Mar 22, 2019 6:16 pm

Dr Pajowsky escribió:
sectario escribió:...Aquí dejo la reseña de la por ahora única novela traducida al castellano de The laundry: The Laundry: El archivo de atrocidades


Creo que han traducido ahora la segunda novela Jennifer Morgue por Insólita Editorial.


Esta semana llegó a mis manos. Espero poder empezar a leerla ya!, realmente le tengo ganas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]The Laundry Files: el juego de rol

Notapor Eban el Dom Mar 24, 2019 12:21 am

En este momento el mecenazgo lleva 6.585€ de los 2.800€ iniciales. Casi todos los extras desbloqueados.
Yo también he entrado en este, ni idea de cuando me lo leeré y menos aún jugarlo. Pero quiero tenerlo :lol:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Verkami]The Laundry Files: el juego de rol

Notapor sectario el Mar Mar 26, 2019 5:51 pm

Han hecho una entrevista a la persona que está tras la editorial No ctrl Z Games. Y como no, buena parte de la entrevista es sobre el mecenazgo en curso The Laundry files
https://www.youtube.com/watch?v=Ox5HauNibEA


Estas entrevistas me están siendo muy interesantes. Incluso las entrevistas a editores de juegos que no me interesan nada, me parecen entrevistas interesantes. Y esta entrevista, además, es sobre un juego que sí que me interesa.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]The Laundry Files: el juego de rol

Notapor sectario el Dom Mar 31, 2019 7:53 am

Quedan solo 2 días para que finalice el mecenazgo. Y va bastante bien. Ha conseguido todas las metas opcionales que habían al inicio del mecenazgo. De hecho han añadido una nueva meta a los 8.000€ recaudados. Una mejora del libro, para pasar de los 115 gr de gramaje a un gramaje superior, de 135grs. Solo faltan 70€ para alcanzar esa mejora. Sólo 3 mecenazgo más.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]The Laundry Files: el juego de rol

Notapor sectario el Mié Jun 05, 2019 7:55 pm

Noticias suculentas

Para empezar tenemos un suculento aumento de las páginas del libro
fue imposible ofreceros la enciclopedia del universo durante la campaña, la recibí un mes después de que se terminara, cosa que me dio bastante pena. Así que, ni cortos ni perezosos, procedimos a incluir gran parte de la misma en el manual básico (traducir y volver a maquetar). Actualmente está todo terminado, el texto está traducido y maquetado, pasando de las 25k palabras del texto original a 45k del texto "aumentado", va a quedar una edición muy chula.


Por otra parte también nos indican el estado del trabajo
En estos momentos se está revisando la maqueta, para corregir los pequeños defectos o erratas que se hayan podido pasar y estará listo para enviaros el pdf preliminar en un par de semanas.


Y lo mejor de todo, unas imagenes de como está quedando
Imagen

Imagen

(esta ilustración me recuerda a una escena de la primera novela de TheLaundry)
Imagen

Imagen

Y una noticia importante sobre los envíos
Ahora las malas noticias: debido a todo el material extra que se ha introducido en la edición creo que será imposible entregar en físico en julio (por lo menos no hasta finales).
Son malas fechas para hacer envíos, ya que muchos de vosotros no estaréis en casa para recibir los paquetes. Estoy valorando dejar los envíos para la primera semana de septiembre o hacerlo en dos tandas, aquellos que vayáis a estar y los que no



Ojalá lo pueda enviar en dos tandas... yo a finales de Julio ya habré acabado mis vacaciones. Así que podría tener el libro en agosto.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]The Laundry Files: el juego de rol

Notapor Dr Pajowsky el Jue Jun 13, 2019 4:35 pm

Tiene muy buena pinta. Yo pillé el digital, así que lo tendré pronto. A no se que se me cuele en mi PDA alguna entidad alienígena pensante que.... ;)
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [Verkami]The Laundry Files: el juego de rol

Notapor sectario el Mié Jul 31, 2019 4:02 pm

Hace una o dos semanas entregaron el pdf definitivo a los mecenas. Y he podido sacar algo de tiempo para hacer un video de un primer vistazo del libro de rol La Lavandería

https://youtu.be/iOW_2dfBpZU

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]The Laundry Files: el juego de rol

Notapor sectario el Mié Oct 09, 2019 5:18 pm

Ya tengo en mis manos el resultado del mecenazgo, y bien contexto con el resultado.

https://www.youtube.com/watch?v=GovKApEPBSY



La pantalla de 4 hojas es bien resistente, con un buen grosor. Tengo ganas de leer este libro. Por un lado me gustaron bastante las dos novelas de Charles Stross traducidas al castellano, y por otro lado tengo curiosidad por el sistema de juego pbta. Lo más próximo a un pbta que tengo es Ratas en las Paredes, pero creo que no es un pbta al uso.

    El bodegón
Imagen
Los expedientes de la Lavandería El juego de Rol by sectario, en Flickr


También ha venido, creo que esto ya era como Stretch Goals: 10 fichas en blanco, los folletos de los arquetipos/pj pre-generados, dos puntos de libro, y una ayuda para el guardián (o Maestro de códigos como lo llaman en este juego)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados