Funcionamiento facción bubastis - Gatos

La facción de los gatos

Funcionamiento facción bubastis - Gatos

Notapor sectario el Lun Abr 01, 2019 9:56 pm

Aun no se si esta facción es real o es una coña de Sandy Petersen. Pero hay un avance explicando las "reglas" de la facción:

Facción sin Sectarios
Sí, y esto lleva a varias preguntas. La facción tiene 6 gatos de la tierra, 2 gatos de marte, 2 gatos de Saturno, 2 gatos de Uranos y a Bastet. Todas las figuras cuentan como monstruos (incluso los Gatos de la tierra). Y todos los gatos generan 1 de Poder durante la fase de Reunión de Poder. Al principio del juego tienes los 6 gatos de la Tierra en la Luna, además de que la Luna cuenta como un Portal. Esto te da un total de 8 puntos de poder (1 por gato y los de la Luna). Para conseguir más poder, has de usar los libros de hechizos de tu facción, o invocar a más gatos.

Tus gatos de la Tierra tienen la habilidad especial de que los hechizos y habilidades que pueden tener como objetivos a un sectario puede tener como objetivo a un gato de la tierra como si fuera un acolito. Los gatos de la Tierra no pueden ser capturados, a pesar de ello (ecepto por Tshathoggua usando tu Capture Monster). Esto significa que Zingaya los puede convertir en No muertos, que Ghroth los puede raptar, ... Inclusive puedes meter a un Gato de la Tierra en una Caja Craneal (si juegos con esa mecánica de Yuggoth).

  • Gatos de la Tierra: combate 0, coste 1
  • Gatos Marte: combate 1, coste 2
  • Gatos de Saturno: combate 2, coste 3
  • Gatos de Urano: combate 3, coste 4

Cada gato se beneficia de un hechizo en particular. El hechizo de los gatos de la Tierra Catabolism, les permite reclutar monstruos sin portal, por lo que se pueden fortalecer en cualquier lugar del mapa. El hechizo de los Gatos de Marte, Zagazig, intercambia los resultado de Kills por Pains; por lo que todos los kills se convierten en Pains, y los Pains se convierten en Kills. Esto afecta a ambos combatientes, ten cuidado con ello. Los gatos de Saturno tienen un hechizo que les permite gastar 1 Poder en pre-batalla para incrementar su ataque a 6. Y los Gatos de Uranos tienen un hechizo que te permite matar 1 unidad extra en cualquier lugar del mapa después de batalla.

¿Comos ganas si no tienes portales?
Uno de sus hechizos, Ailurophobia, te da 1 de Perdición por cada tipo de gato diferente que tengas en el mapa. Así que si tienes cuatro tipos de gatos diferentes en el mazo, obtendrán 5 de Perdición por fase de Perdición, 4 por cada tipo de gato y 1 por el Portal de Luna. No está mal. Por otro lado, el ritual de Aniquilación es un desperdicio. Duplica tus puntos por portal, que sólo 1.

¿que es Bastet?
Ella es un Dios Arquetipo (como Nodens), no es un primigenio. Esto significa que normalmente no tira dados de combate. Además no te proporciona Símbolo Arcano durante el Ritual de Aniquilación

Sin embargo tiene una habilidad de Combate muy potente. Añade 1 kill a tu resultado de combate, y resta 1 kill al resultado del oponente.

su habilidad Requires Attentión se activa durante la fase de Perdición. Si Bastet está en un area con un sectario (solo una vez), puedes realizar el Ritual de Aniquilación. En ese caso, el Ritual te proporciona 4 puntos de Perdición, además si el área en el que está Bastet tienen un Portal enemigo, ganas 1 Símbolo Arcano, y si el área tiene un Primigenio, ganas 2 Símbolos arcanos. Todo esto se acumula.

Esto significa que en el mejor de los casos, tendrás a cuatro tipos de gatos en el mapa, además de Bastet en un área en el que haya un enemigo con un primigenio y un portal controlado. En la Fase de Perdición gararás 5 puntos de Perdición, 4 por los gatos más 1 por la Luna. Luego el Ritual te proporcionará 4 puntos de Perdición adicionales, y Bastet punturará 3 Símbolos Arcanos. Es decir, 9 Puntos de Perdición, y 3 Símbolos Arcanos. Por supuesto, esto no lo conseguirás en cada turno.

Bubastis es dificil de dañar, ya que no le puedes robar portales. Sólo puedes matarles los gatos uno a uno. No es una facción que tenga un juego defensivo, ya que no han de defender portales y siempre querrán estar en tu área provocando problemas.

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Bubastis - Facción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron