[Llamada7ed]La Segunda Ánfora

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Llamada7ed]La Segunda Ánfora

Notapor sectario el Sab Abr 13, 2019 11:15 am

Título: La Segunda Ánfora
Núm. jugadores: 2-4 (4 pj pregenerados)
Ambientación: Actual
Autor: Enrique Camino
Sistema: La llamada de Cthulhu 7º Edición.
Páginas: 32
Precio: 3.50€ (pdf)

Imagen
La Segunda ánfora by sectario, en Flickr

La Segunda Ánfora es una aventura para La llamada de Cthulhu, que usa el sistema de 7º edición. Aunque el sistema será traducido, algún eon, por Edge Entertainment, esta aventura puede ser publicada de manera oficinal gracias a la licencia OBS Community Content program. Así que no se trata de un suplemento pirata, ni que usa un sistema "similar" a 7º edición. Es una aventura contemporanea para ser jugada directamente para la Llamada de Cthulhu, 7º edición.

Jugadores y duración
La aventura está pensada para jugarse con 2 a 4 jugadores, pero como mejor funcionará es con 4 jugadores. Aunque ya tiene contemplado la posibilidad de que sólo hayan 2 ó 3 jugadores, así que el guardián no ha de adaptar nada si "le faltan jugadores". También incluye 4 pj listos para ser jugadores, una buena cantidad de ayudas (mapas, fotografías...). La aventura está realmente preparada para leerse y lista para ser jugada. La aventura es un one-shoot, lo que no significa que acabe con una matanza final de jugadores :lol: . No está pensada para tener una continuación, ni se proporcionan consejos sobre hilos sueltos o extender la historia más allá de este escenario. Se puede jugar en una sesión de una buena tarde, aunque podría alargarse a 2 sesiones si los jugadores están un poco espesos.


"Página interior. Nivel de spoiler bajo ": mostrar



Sobre la aventura
La aventura es contemporánea, exactamente en 2018. Puede ser trasladada a otro año cercano sin ningún problema. Si la deseas jugar en la época clásica de los años 20 o en la época victoriana ya será necesario adaptar la tecnología que aparece. Una fotografía se debería de convertir en un cuadro, los medios de locomoción también se deberían de variar... pero no hay ningún impedimento insalvable. Y al ser contemporánea, si la deseas adaptar a Delta Green no hay problema. De hecho el gancho del escenario es perfecto para una aventura de Delta Green. También se puede adaptar para The Laundry, que ahora está en mecenazgo, pero esta aventura es seria... así que para The Laundry sí que haría falta cambiarle el "sabor" de la aventura

Los personajes jugadores participan como apoyo en una redada de un almacén ilegal de objetos arqueológicos robados. Después de que hayan asegurado la zona, entrarán los personajes en el almacén como expertos. Los personajes pre-generados son un arqueólogo, un anticuario, un agente especializado en trafico de antigüedades, y un agente de seguridad privada con experiencia en misiones arqueológicas. De manera que tenemos, a groso modo, dos personajes especializados en antigüedades y otros dos un poco más polivalentes.

El objetivo de la redada es detener a unos traficantes de antigüedadese incautar lo que tengan en su poder. Los personajes no participarán en la redada, se encuentran como asesores de antigüedades. Aunque han recibido ordenes especiales de localizar un ánfora especialmente.

La aventura es principalmente de investigación. Y el principal reto de la partida se resolverá tomando decisiones, con buenas ideas e interpretando bien las pistas. Supongo que hay que destacar que la aventura tampoco es un desfile de monstruos tentaculares. Sin dificultad se podría adaptar la partida a otras ambientaciones fuera de los Mitos de Cthulhu. La relación con los Mitos de Cthulhu está muy bien realizada, pero es fácilmente adaptable a otra ambientación de terror eliminando el componente de los mitos de Cthulhu.

"la trama": mostrar
El escenario juega con la posibilidad que los djinn de la mitología árabe sean Lloigors. Hace tiempo alguien consiguió derrotar a un djinn -lloibor- y sellarlo en unas ánforas. Su corazón fue sellado en una ánfora, y las cenizas de su cuerpo en otra para evitar que consiguiera revivir. Ambas ánforas fueron selladas con cera, sellando así al temible djinn. Pero la cera se desgasta, y cada cuatro años se ha de repetir el ritual.

Los jugadores encontrarán la primera ánfora, con el corazón reseco, en la redada. La ánfora ha sido rota en la redada y el djinn/lloigor comenzará a influir buscando su liberación. No tardarán en descubrir que existe una segunda ánfora, situada en una ánfora situada en una casa aislada (donde se sucede la mayor parte de la aventura). Según van desentrayando la historia, el djinn va aumentado su poder, provocando alucinaciones, visiones y sueños.


Maquetación y ayudas
La aventura está a doble columna, con algunos recuadros laterales que aclaran o amplían el texto al que rodean. El fondo de la hoja simula papel gastado, que casa perfectamente con el gancho inicial de la aventura (dos objetos de anticuario). Da al papel un tono de pergamino que no llega a molestar a la lectura. Y si lo vas a comprar no te preocupes, la aventura viene en dos ficheros. Unpdf con el fondo que simula pergamino o papel desgastado, y otro pdf con la aventura pero sin fondo. Si lo deseas imprimir en tu casa no vas a tener que gastar un cartucho de tinta.

Las aventura tiene bastantes ayudas, fotografías de época, mapas en 3d, extractos de hojas de libros antiguos... Todo perfecto para ir entregando a los jugadores. Las ayudas están insertadas durante la aventura, así que mientras vas leyendo la aventura la tienes a la vista. Y también están recopiladas al final de la aventura, por si quieres imprimirlas a parte (son 7 páginas de props).

    Una de las ayudas

ImagenLa Segunda ánfora - Llamada de Cthulhu 7 edicion - ayuda by sectario, en Flickr



¿Como se puede comprar?
Sólo se puede comprar en pdf, a través de drivethrurpg. Su precio es de 3.93€ (Para comprar, enlace aqui), decir que no está nada mal es quedarse corto. Además el 10% de lo recaudado se destina a una fundación benéfica creada en 1989 con el objetivo de adquirir equipamiento médico moderno.

Mi opinión persona... es que se trata de una buena aventura si te gusta la investigación. Es fácilmente adaptable a otras épocas, o a Delta Green. Si quieres que las aventuras tengan algunas acciones de acción, puedes adaptar la partida a tu gusto sin mucha dificultad. Y es perfecta para aquellos que quieran jugar a 7º edición, dado el ritmo de publicación de Edge se agradece que haya otras fuentes de aventuras listas para ser jugadas.
"Posible adaptación para hacerla más dura": mostrar
Cuando el djinn fuese ganando energía, según avanza el tiempo de la partida, y el viente ambiental... podría comenzar a influir en personas cercanas a los jugadores. Ser primero atacados por un vagabundo y posteriormente por personas que sean más propensas a la agresión (¿un grupo de skin heads?). También se podría añadir un culto interesado en liberar el djinn/Lloigor, que representase una fuerza física continua en la partida. Pero entiendo que la idea de este escenario es que se trate de un reto para los jugadores, un misterio a resolver mediante las pistas y la historia. Y no un reto a resolver realizando tiradas de combate.

De hecho me ha gustado tanto que la he juntado con otras aventuras que tengo del sistema Cthulhu D100 para hacerme un libro en lulu. En estos momentos ya me viene de camino, nunca me ha gustado mucho tener el rol en digital y soy más de papel.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Llamada7ed]La Segunda Ánfora

Notapor sectario el Mar Abr 16, 2019 5:11 pm

Como me ha gustado la aventura, de hecho creo que me gusta casi todo lo que pasa por las manos de 314, he decidido imprimirme una recopilación de sus suplementos. Ha quedado bastante bien, aunque para disminuir precio he optado por imprimirlo en blanco y negro.

https://youtu.be/5J5tZ0J64e4
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados