Revisión de descatalogados

¿Traduciendo un modulo?¿Ayuda con algún proyecto?

Revisión de descatalogados

Notapor Sconvix el Vie Abr 12, 2019 12:25 pm

Hola. Visto que la gente está dispuesta a imprimirse libros a color y demás, me he propuesto revisar libros descatalogados. Acabo de terminar de revisar la nefasta traducción y ortografía de Más allá de las montañas de la locura, y me ha llevado mucho tiempo. Obviamente habrá que maquetarla para que quede lo mejor posible, pero el trabajo "coñazo" está hecho.

Ahora estoy con El manicomio, pero es un proceso lento. Por eso os propongo lo siguiente: pasar a formato WORD un libro descatalogado que yo pueda revisar. Cuanto mejor esté (sin saltos de guión, página, errores, etc.), más rápido podré ir.

También revisé mi propia traducción de Nocturnum y estamos ya con la que será, espero y confío, una maquetación excelente.

Si hay alguien dispuesto a colaborar, que por favor se ponga en contacto conmigo por privado. Mi intención es echar manos a los libros de La Factoría y JOC.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Revisión de descatalogados

Notapor Abdul Alhazred el Vie Abr 12, 2019 12:44 pm

Pues puestos a encargarnos de esto ¿no sería mejor hacer las nuevas maquetas basándonos en la última edición de libro correspondiente? Algo así como hicimos con Las Tierras del sueño, que la maquetamos basándonos en la quinta edición en inglés. La de Joc creo que era la segunda o tercera edición. :roll:

Y en mi opinión creo que deberíamos olvidarnos de actualizar material antiguo del que exista versión para la 7ª edición, ya que Edge se supone que va a incrementar su ritmo de publicación en cuanto saque la Séptima en español. :lol: :lol: :lol:

Más opiniones, por favor. 8-)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Revisión de descatalogados

Notapor Sconvix el Sab Abr 13, 2019 9:55 am

¿Hay alguna versión actualizada de, por ejemplo, Los Primigenios?
¿En serio crees que EDGE va a sacar algo nuevo?
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Revisión de descatalogados

Notapor Abdul Alhazred el Sab Abr 13, 2019 10:24 am

Sconvix escribió:¿Hay alguna versión actualizada de, por ejemplo, Los Primigenios?

Pues según el pdf Call of Cthulhu Supplements (September 2018) de Los Primigenios (The Great Old Ones) Chaosium nada más lo ha publicado una vez, en 1989. Y en español, Joc Internacional en 1994.

Han pasado 30 años. Esta creo que podemos hacerla sin problemas. 8-)
Sconvix escribió:¿En serio crees que EDGE va a sacar algo nuevo?

Es que como no sea así, la gente va a ir a su sede de Sevilla y van a acabar peor que el personaje del que tomo mi nick de usuario. :lol: :lol: :lol: :lol:
Spoiler: mostrar
Imagen
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Revisión de descatalogados

Notapor WallaceMcGregor el Sab Abr 13, 2019 6:16 pm

No sé si merecerá la pena el currazo de revisar módulos viejos. O están muy "trillados" o igual luego reciben una nueva versión de Edge (esto sí que es tirarse a la piscina :lol: )

Abdul Alhazred escribió:Es que como no sea así, la gente va a ir a su sede de Sevilla y van a acabar peor que el personaje del que tomo mi nick de usuario. :lol: :lol: :lol: :lol:


Lo dudo. Solo hay que ver el maltrato que ha sufrido la línea durante todos estos años y la gente flipada cuando anuncian cualquier cosa y dispuesta a comprarlo de salida. Yo ya he dicho más de una vez que la desastrosa política de comunicación, lanzamientos y PDFs que tienen hace que no les dé más oportunidades. Y hasta aquí mi queja al aire :lol:
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Revisión de descatalogados

Notapor sectario el Sab Abr 13, 2019 6:49 pm

Aunque gracias por pedir la opinión sobre que material es más interesante de traducir, revisar, maquetar y no se cuantos pasos más... ; creo que lo más importante es que sean libros que os atraigan a vosotros.
Yo, de manera egoista, prefiero suplementos que no hayan salido al castellano. O que hayan variado y no exista una versión actualizada. Por ejemplo, El Tierras del Sueño ;) . Y digo de manera egoísta, porque tengo todo lo publicado por Joc y por LaFactoría, jeje.

Abdul Alhazred escribió:Y en mi opinión creo que deberíamos olvidarnos de actualizar material antiguo del que exista versión para la 7ª edición, ya que Edge se supone que va a incrementar su ritmo de publicación en cuanto saque la Séptima en español.

Estoy totalmente de acuerdo. Es bueno disminuir las posibilidades de solaparse por Edge. Por un lado, supone un enorme trabajo por vuestra parte que se vería eclipsado. Y por otro, podría darse la posibilidad que Edge nos diese una llamada de atención al foro o a vosotros.

Sconvix escribió:¿Hay alguna versión actualizada de, por ejemplo, Los Primigenios?


No, de Los Primigenios no ha habido una nueva actualización.

Intento llevar un listado de los suplementos de la llamada en la wiki de sectarios. Tierras del Sueño tiene su ficha, y se puede ver que la 1º edición tenía 112 páginas y la 4º edición ya tuvo 256. Menudo trabajazo os marcasteis. Pero Los Primigenios solo han tenido la edición de 1989. Y digo intento, porque aún me falta unos cuantos suplementos para tenerlos todos listados.

Si tienes curiosidad por otro suplemento le hecho un vistazo. La lista de suplementos de la llamada que están en la wiki es esta

Sconvix escribió:¿En serio crees que EDGE va a sacar algo nuevo?

Yo ya no se que esperar de Edge :| . Es una lástima, que no saquen ni siquiera un libro al año. Con tantas editoriales pequeñas que van sacando cosas por mecenazgo... si fuera otra editorial mucho más pequeña tendríamos mucho más material. Espero que si abandonan las ediciones de lujo (edición primigenio, Máscaras de Nyarlathotep, harapos del Rey), y se limitan a publicar con el mismo formato de Chaosium agilicen un poco. Pero no apostaría mi cordura en ello.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Revisión de descatalogados

Notapor WallaceMcGregor el Dom Abr 14, 2019 7:33 am

sectario escribió:Yo ya no se que esperar de Edge :| . Es una lástima, que no saquen ni siquiera un libro al año. Con tantas editoriales pequeñas que van sacando cosas por mecenazgo... si fuera otra editorial mucho más pequeña tendríamos mucho más material. Espero que si abandonan las ediciones de lujo (edición primigenio, Máscaras de Nyarlathotep, harapos del Rey), y se limitan a publicar con el mismo formato de Chaosium agilicen un poco. Pero no apostaría mi cordura en ello.


Yo fui el primero en "agradecer" que utilizasen la maqueta del original, así solo tienen que traducir, remaquetar el nuevo texto y corregir. Pero la peña, que se ve quiere libros de arte y no algo para jugar, empezó a quejarse y ahora van a rehacer la maqueta de 7ª por lo que algo que podría haber salido ya está todavía en proceso por algunos que prefieren un libro precioso cada dos años en vez de uno que no es tan vistoso pero sí correcto al año (o más) porque decían que la maqueta original de 7ª era fea (si la comparas con Primigenia, pues sí, pero si la comparas con otros juegos pues es normal). Pero esto son otra vez llantos al aire...
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: Revisión de descatalogados

Notapor Sconvix el Dom Abr 14, 2019 9:12 am

Vale, pues entonces los revisaré para mi uso personal.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Revisión de descatalogados

Notapor Makeshi el Lun Abr 22, 2019 10:00 am

Sconvix escribió:Si hay alguien dispuesto a colaborar, que por favor se ponga en contacto conmigo por privado. Mi intención es echar manos a los libros de La Factoría y JOC.


Hola.

Te he enviado un privado. Espero tu respuesta.
Un saludo.
Makeshi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 21, 2019 8:17 am

Re: Revisión de descatalogados

Notapor Metatron el Dom May 19, 2019 4:44 pm

Hombre para la mayoría de material antiguo creo que no merece la pena estando ya por ahí digitalizado con mayor o menor acierto, pero en concreto Más allá de las montañas de la locura, que es de las mejores campañas que se han hecho yo no veía mal un lavado de cara y actualización, además los precios que se manejan en segunda mano son prohibitivos.
Metatron
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 04, 2016 9:47 pm

Siguiente

Volver a Taller de traducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron